El Nuevo Fiat Siena 2008, con interesantes cambios Fiat presentó su nueva versión 2008. Todas las fotos y detalles técnicos …
Conoce el Fiat Palio Adventure
Pueden ver aquí una pequeña galería de imágenes para ir esperando su salida al mercado a fines de Febrero del año próximo
Opciones de equipamiento disponibles en Argentina para el Siena 2008. Motor Diesel solo en el modelo anterior
Características | Nuevo Siena FIRE 1.4 | Nuevo Siena ELX 1.8 ACTIVE | |
ABS (Anti-lock Brake System) | – | O | |
Acelerador electrónico | S | S | |
Adornos de ruedas integrales | S | S | |
Airbags (conductor + pasajero) | – | O | |
Aire acondicionado | O | S | |
Alarma antirrobo con telecomando | – | S | |
Alerta sonora de velocidad | – | S | |
Alzacristales eléctricos delanteros | O | S | |
Alzacristales eléctricos traseros | – | O | |
Apoyacabezas traseros | – | S | |
Cierre centralizado de puertas + traba automática al alcanzar 20 Km/h | – | S | |
Cinturones de seguridad delanteros con pretensores | – | O | |
Cinturones de seguridad traseros inerciales | – | S | |
Comando apertura del baúl desde el interior | – | S | |
Computadora de a bordo | – | S | |
Dirección asistida | S | S | |
Espejos exteriores con regulación eléctrica | – | O | |
Espejos exteriores con regulación interna | O | S | |
Espejos exteriores y manijas color carrocería | – | S | |
Faros antiniebla delanteros | – | O | |
Gavetas portaobjetos en puertas | S | S | |
Guantera inferior con iluminación + guantera superior | – | S | |
Interruptor inercial de corte de combustible | S | S | |
Llantas de aleación liviana | – | O | |
Llave electrónica (Fiat Code) | S | S | |
My Car Fiat | – | S | |
Odómetro total y parcial digital | S | S | |
Radio AM/FM con CD player | S | – | |
Radio AM/FM con CD player + MP3 | – | S | |
Radio AM/FM con CD player + MP3 integrado | – | O | |
Reloj digital | – | S | |
Sensor de estacionamiento | – | O | |
Sistema «follow me» | – | S | |
Tacómetro | – | S | |
Tercera luz de stop | – | S | |
Volante regulable en altura | – | S | |
S: Serie O: Opcional -:No Disponible |
[Nota Fiat]
Notas Relacionadas: Siena 2008; Fiat 500 – Auto del año 2008, Todos los fiat, Novedades 2008;
Está bueno el nuevo Fiat Siena; lo han modificado bastante y con cambios que lo favorecen, pero….. es fiat, y en Argentina la gente prefiere Peugeot, o Renault y VW o Chevrolet; me parece que Fiat tiene muchos adeptos, pero después no se cotizan nada; en fin……..habrá que esperar, porque los fiat son buenos autos, y bastante nobles.
daniel , en sierta manera tenes razon , pero no creo que sea un asunto de preferencias siono que es hasta el dia de hoy que algunas personas creen que fiat no tiene autos de buena calidad , pero tanto en latinoamerica las personas se estan dando cuenta de que los fiat son exelentes coches , de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente , esto se ve reflejado en que en la actualidad el titulo de fiat vale mas que el do chevrolet o ford , gracias a su espectacular crecimiento en el mundo.
desde mi experiencia tuve desde un fiat 600 hasta un palio 2008, y solo me dio y me da satisfacciones.
yo creo que en la medida que la gente empieze a comprar fiat y se valla dando cuenta de la calidad va a empesar a liderar lo que le resta de america latina , ya que en brasil y en europa fiat esta primero en ventas.
Una pregunta este modelo nuevo de fiat (siena) va a benir en las dos verciones de motor
(nafta y diesel)
Muy lindo modelo y grande
el modelo me parecio muy lindo! pero quiero saber si el nuevo siena viene en version gasolera y el equipamiento que traeria
muchas gracias
Hola Roberto,
El Fiat Siena 2008 se encuentra disponible en version Turbo Diesel 1.7
Agregamos una lista que publico Fiat con el detalle de los accesorios Standard y Opcionales que viene con el Nuevo Siena
Saludos,
Eduardo
mundoautomotor.com.ar
Hola, quisiera saber si la versiòn turbodièsel 1.7 ELX tiene los faltantes de equipamiento que pude ver en la pàgina, ya que yo tengo un modelo 2005 que trae: computadora, airbags conductor y acomp., levantacristales en las 4, comando elèctrico de los espejos(ambos), faros antinieblas, llantas de aleaciòn, cierre centralizado con comando a distancia; y todo èsto de serie, o sea que asì lo retirè de la concesionaria. Estoy realmente muy conforme con el auto ya que ya le llevo rodados 198000 Kms.(sì casi 200000) ya que lo utilizo para viajar desde Sta. Fè y por toda la pvcia. del Chaco y Corrientes y realmente en su categorìa no hay con què darle; tanto en prestaciones de consumo, confort, y bajo costo de mantenimiento. De ser asì, en cuanto a que le fueron sacando pequeños detalles de equipamiento (que no entiendo cuanto puede insidir en el costo final), es realmente una pena. Estoy equivocado? Espero una respuesta ó comentario al respecto y aprovecho para saludarlos con cordial afecto.
Es de notar la mejora en diseño de FIAT, y quisiera pensar que la calidad tambien. No asi en este Siena, donde las luces con dejo a Alfa Romeo, no me parecen de lo mejor, ni el diseño del baul. La trompa esta muy bien lograda. El motor 1.7TD es muy noble, pero ya deberia haber un common rail. He usado muchos fiats, nunca me dejaron a pie, pero los ruidos de carroceria arrancan casi a la semana de comprados. No creo que se pueda comparar con autos como Peugeot, por precio y calidad, pero es un auto que sirve para un sector menos pudiente y cada vez mas exigente en Argentina
JUAN ; nada pero nada que ver , eso de los ruidos en la carroceria que mencionas es cosa del pasado , los nuevos fiat ya no son asi , soy propietario de un palio 2008 con casi 50.000 y no oigo ningun tipo de ruido , al contrario la insonorizacion es muy buena , en las consecionarias de fiat hay autos para testear , pasate y despues contame.
Mira, supongamos que tu Fiat es una esepcion a la regla….igual si lo comparas con un aleman, te vas a dar cuenta que la isonorizacion Fiat Brasilera es puro amateurismo. De cualquier manera, como dije, Fiat cubre muy bien el sector del mercado al que esta destinado, no asi otras marcas que pretenden mas de lo que dan.
juan concuerdo en que satisface a los usuarios a los que la marca se destina , pero por ejemplo un fiat punto esta mucho mejor insonarizado y tiene mejora calidad de materiales que un golf , y eso se ve solamente provando los dos , esa concepcion que tenes vos de fiat es vieja , los nuevos fiat y los posteriores lanzamientos van a estar destinados a un publico de una clase mas alta (linea, bravo, nuevo idea etc , ) solo resta que la gente se vaya dando cuenta
Es dificil creer que Fiat apunte a clase media alta, mas con los modelos brasileros. La calidad de materiales, accesorios estan lejos de lo que el segmento ese pide. Ademas, los precios son bajos por lo que no generan ningun tipo de sentido de status, buscado por la clase media alta en un auto. Creo que para eso esta Alfa Romeo, y Lacia en Italia. Entiendo que hay modelos de otras marcas como el Golf y el Bora de Volkswagen (no son alemanes), y casi todos los Ford Mercosur, para dar algunos ejemplos, que bajaron la calidad drasticamente, pero eso no hace al Fiat aumentar de clase.
haber , primero pensa que casi la mayoria de los autos que vemos por la calle son brasileños , no solo los fiat , segundo un palio sale mas caro que un fiesta , por ejemplo el palio wekend sale 55.000 , mientras que la nueva ford eco esport cuesta 50.000, y por ultimo no entiendo como hablas si no te subieste a un nuevo fiat , el dia que pruebes el punto o el futuro linea te vas a dar cuenta de lo que digo. Igualmente mucha gente se esta dando cuenta por eso fiat lidera en muchos paises europeos y en brasil , y yo pienso que de aca a 2010 , va a lidear argentina y otros paises latinos.
ah y una aclaracion en italia y en europa los autos de gama alta del grapo fiat son los maserati y los ferrari y en ultima instancia los alfa romeo
Una cosa es clase media alta (personas), y otra es alta gama (autos). No me imagino a una persona que compro un 307 queriendo cambiar a un Punto. Me he subido a los nuevos Fiat, y…son Fiat (ni hablar del «nuevo» UNO FIRE). Los precios hay que compararlos a igualdad de accesorios. En cuanto a liderar ventas, en Argentina Gol lidera ventas y es un auto para alguien de poco presupuesto y poco gusto.
Bue , ya no discuto más ,segui pensando eso. y lo de la aclaracion de gama alta y clase alta esta de mas , en todo caso , tendrias que reveerlo vos.
yo tengo un siena 97 pero este modelo creo que fiat puso mucho efuerso es lo mejor que pudo aver fabricado me encanto es siena
Sres:
Es hora que Fiat deje de robar con el 1.7 TD, ya nos merecemos otro motor mas evolucionado. Que sea confiable no quiere decir que se deba mantener vigente por muchos años, sino nos hubiésemos quedado con los confiables motores 1300 nafteros de la época de los 128.
De la misma manera creo que ya es hora de sacarle el 1.8 Powertrain ya que no es un motor de Fiat y además es poco potente en relación a su cilindrada y muy gastador.
En Europa ya hace tiempo que usan los motores Mult-Jet en los gasoleros (baja cilindrada, multiválvulas y turbo ) y ahora están con los motores T-Tej para los nafteros (mismas características que el Multi-Jet pero en nafteros).
Yo soy fana de Fiat pero el único motor que veo mas o menos evolucionado es el Fire 1.4
miren muchachos, no vengo a discutir a nadie, solo digo que tengo un palio 2008, 1.4 full, trae, lindas llantas, cubiertas nct 5 goodyear, aire, direccion, compu de abordo, radio integrada al panel con mp3, espejos electricos, el aire empuja bien, y si lo pones a fondo no corta el suministro de frio para dar potencia al motor, los asientos son comodicimos, buen grip de volante y comoda posicion de manejo gracias a asiento y volante regulables en altura, doble guantera y profunda por cierto, a varios autos no led entra ni el manual, apertura de baul y de tanque del interior, baul completamente tapizado y la rueda de auxilio viene con una goma para que no haga ruido y un aislante de ruido en toda la base del baul, levanta vidrios electricos, cierre central con comando a distancia, el my car fiat que es re util, sobre todo si corta la luz y uno no ve en el garage para cerrar,ademas el capot viene con un aislante, cosa que he visto en pocos autos, asi como obvio tren los diesel, es muy estable, y comodo, bien insonorizado, buen despeje, ya que les digo que en campo anda bien, no queda colgado en huellones, es ligero, llega a 173, que para un 1.4 es razonable.-
su consumo siempre con aire, es
a 120 de veloc estable 7.8 l/100 u 8.2 l/100, el primero sin viento y el segundo con viento en contra
a 150 de veloc estable 10 litros y 10.5, depende tambien el viento (todos con aire)
en ciudad con aire, 8.7 l cada 100
es razonable estos datos para un 1.4, ya que lo que encarece es lo que vale el litro de nafta.-
trae portaanteojos para conductor que es re util, y bien vestido el panel de puertas, y buena calidad de tela en butacas simil pana.-
tiene buena iluminacion las luces y trae faro rompenieblas de serie
el volante tiene buen grip, aunque es algo para mi incomodo, cuando uno viaja.-
en fin con todo es lo que digo para mi es un auto excelentisimo, tiene lo que quiero, buena estetica, comodo, bien terminado por dentro, que tenga todo, varios portaobjetos y bien ubicados, ya que hay autos que en vez de ayudar complican los lugares para colocar las cosas, ej tarjetas, plata para peaje, o si usas dos lentes (de descanso y otro de sol),
y por ultimo el service es cada 20.000km, lo haces en agencia, lo revisan completo y por 20.000 mas te olvidas.-
en fin señores, lo que hago es transmitir lo que en estos 20.000 que le hice en estos 5 meses que lo tengo y muchos en ruta, todo lo que note, ya que ACLARO NO SOY FANATICO DE FIAT, FORD, CHEVRO, RENAULT, ETC.
SOLO SOY FANATICO DE UN AUTO CUANDO SALE BUENO .-
Gente , tengo un Siena 2005 1.8 , le hice 130.000 km sin ningùn tipo de problemas , saben a cuanto lo viajo , mìnimo 160. No hay nacional que lo pase , Focus , Golf , 307 , Bora , llega a 195 km , la verdad sigo para ver lo que dura ya que vì el 2008 y me encantò . El que tenga que tomar una decisiòn y quiera probarlo , se lo cedo con gusto para que lo maneje , luego me cuantan.
tengo una duda si el nuevo siena vendrá con motor diesel, porque vi la presentación oficial de fiat y en ningún momento se vio en pantalla la versión 1.7 TD, solamente la versión 1.4 y 1.8. con sus equipamientos correspondientes quisiera saber si me pueden evacuar está duda. desde ya gracias….
eso de los motores es verdad, vieron el nuevo propulsor del nuevo fiat linea, un bichito bonito de 4.56 de largo, y tendra un motor naftero t-jet 1.4 16v turbo de escuchen «120 cv», solo aca estamos atrasados en motorizacion, aunque esos son chiches para los que somos amantes de los autos, ya que el 1.4 de 80cv ya basta y sobra que alcanza 173 km-h, ya lo que importa es el consumo, la nobleza del motor, el facil mantenimiento, ya que esos motores requieren gente capacitada para atenderlos.-
Fiat tiene motores atrasadísimos en el tiempo, salvo el Fire 1.4. En cuanto al gasolero se comenta que no se traen los motores de última generación por la mala calidad del gas-oil (exceso de azufre dicen), yo no se si es tan asi. Renault tiene motores como el dci 1,5 de útima generación y anda en forma espectacular !!!.
Habrá que seguir esperando a que el grupo Fiat se digne a traer algún propulsor de avanzada como los que tienen en Europa.
no me gusta, es re parecido al renault logan! la foto del siena azul es como un doble ezxacto del logan, hasta ahi fotos del logan del mismo estilo
hola…tengo un siena ELX 1.7TD de 73cv es bueno pero cuando hay que pasar camiones es malo no tiene mucha potencia pero en segunda tiene un buen torque.me uviera gustado que en el modelo nuevo uvieran empesado a poner el motor del marea que era 1.9TD de 100cv yo maneje uno y es un motorazo 7y para los modelos nasteros el 1.8 de 105cv y 8 valvulas esta bueno yahora en el siena 2008 pucieron el 1.8 de 112cv y 16 valvulas y me uviera gustado que pongan el 2.0 de 155cv y 20 valvulas es un maquinon es una locura lo que tira me gustaria que lo incorporen y para todos esos que dicen el bora tira mas puede ser pero con el marea no se metan porque con el motor 2.0 de 155cv y 20valvulas lo come a ese motorcito 1.8T es una porqueria no sirve a un amigo se le rompio el turbo y a mi primo tambien es un motorcito de mierda y la linea fiat por mas de que saque motores chicos son bueno y durables no como las otras porquerias …chauu
Gente, nunca pense que un siena diera para tanta discusion. Mas con el nuevo diseño. Tincho, los autos no fueron hechos para hacer 4×4, para eso estan la camionetas. Cuando hablamos de la excelencia de los autos, tenemos que ver MUCHOS….para que se queden contentos, me compro un Fiat UNO VAN con motor 1.7TD. Alguien se acuerda cuantos años tiene ese motor y ese diseño de Fiat?. Hilando mas fino, alguien se fijo en la actualidad de los esquemas de suspension Fiat?. El 1.8 del Palio, me daria verguenza decir que es «R»
Juan sos un ignorante , estas como obsecionado con el fiat uno , olvidate de ese auto , se va a descontinuar para enero y deja de hablar de fiat si no sabes nada , al unico auto que te sufiste es al fiat uno , anda a un consecionario y subite al fiat punto , ahy vas a ver com son los fiat en la actualidad y otra cosa si no sabes no hables de esquemas de suspencion que para eso hay gente que estudio , la denominacion R que se les da a el plio 2008 con motor 1.8 powertrain hacer referencia a la portencia del motor , no de si la suspencion es mas dura como un deportivo o no , porque la R no quiere decir auto deportivo.
Es verdad lo de los motores de fiat, estan super atrasados y son bastante gastadores….
Como ejemplo cito al de tincho que dice que su 1.4 gasta a 120 km/h – 7.8lts/100 km, yo tengo un motor 1.6 que me gasta 6.5 o 6.9 a 125 km/h o 130 km/h respectivamente…
es verdad matias se quedo en la preistoria juan,el modelo nuevo de siena esta re bueno, lo vi por
fotos en a principio de febrero va a salir a venta en las concecionarias.me encanta el nuevo modelo…
De suspensiones te puedo asegurar que estudie. Es mas participe en el rediseño de algunas para Mercosur. Matias, no te parece que R hacia alusion a Racing? (Quizas de ahi le ponen R al de motor de mas potencia). La diferencia de potencia es tan ridicula, que apenas le cambian cosas. En este caso R estaria por Rata. Un motor 1.8 que no llega a los 120hp…….no opino mas.
De suspensiones te puedo asegurar que estudie. Es mas participe en el rediseño de algunas para Mercosur.
Un pregunta, segun su opion, el punto deberia competir con el 308. Es asi?
Juan de hecho el 308 no tiene tanto equipamiento como el punto , y si compiten ¿porque? , bueno porque son del mismo segmento, y otra cosa el palio 1.8 no es un auto para correr , simplemente es una vercion del palio con un poco mas de potencia , en todo caso, quiza no hay que mirar la distincion R solo por el motor sino tambien porque: trae llanateas de aleacion de 18 pulgadas , bolante y peldales MOMO , y otras cosas mas que yo creo que no las treaen sus competidores.
Y te repito antes de hablar del palio o de cualquier fiat , subite y hacele test drive.
Se equivocan con respecto al gusto argentino por los fiat, ya que hasta la fecha fiat es la marca con la mayor cantidad de autos en circulación del mercado, y en cuanto a la calidad se quedaron en el tiempo fiat esta ala altura de las demas automotrices europeas.
con respecto a lo que dice juan, me parece bien, es libre de opinar, y ninguna fabrica hace autos perfectos, los haran mejores o peores, pero creo que los ultimos fiat salen muy buenos, comparando con sus rivales, es mi apreciacion PERSONAL, en base a lo que en forma personal busco de un auto; y claro es objetable; ya que algunos buscan diseños elegantes, otros deportividad aunque venga pelado, otros velocidad, otros consumo, otros confort, otros bajo costo de mantenimiento, otros una mecanica sencilla; yo busco un poco de todo, obvio que por 40.000 no hay auto super lujoso, super rapido, super elegante, y re bien terminado, al menos no en este planeta, que yo sepa.-
Respecto al consumo, es algo aceptable, estuve comparando al bmw 1.6 serie 1, de 105cv y al audi a3 de 105 tambien 1.6, y el bm, tiene un consumo declarado 2 litros menor, y una maxima de 200, y el audi, consume mas la maxima es 185, (consumos que saque de su propia pagina web) y no por eso audi es malo, sino depende de lo que guste el usuario, asi que por lo pronto, yo estoy chocho con mi auto, y el resto tendra su pensamiento, y si me equivoco, ya que no soy dueño de la verdad, ya que me parece que si estoy errado, al menos son buenos los fundamentos.-
por ultimos felices fiestas a todos y a disfrutar la cena se ha dicho
saludos
Pingback: Fiat en la Costa Atlántica 2008
Hola….tengo un fiat siena fire 1.4, e andado en banda de autos fiat…ya sea de uns 128 syuper europa 1.5 hata asventure 2008, 1.8 r palio 2008 y bueno de todos, no digo q su potencia sea acortado ultimamente, no se puede compara un motor de 1.6 16 v de antes q la potencia del 1.8, bueno me entere de noticias q fiat tiene preparados unos motores para los nuevos modelos de 1.9 16v, nafta obviamente….no quisiera ni imagina un siena a 230km pero bueno si fiat lo dice, volviendo al tema del siena 1.4 tiene buen desempeño igual no me convence, ya q lo he probado a fonsdo y lo sigo usando a fondo, de a ca para ya, me he comido un par,,, y un par tambien me dan vuelta, un fox…. de vw me paso y no fue mal manejo no daba mas el pobre motor…`ppor ultimo alguien sabe los precios de este nuevo auto… creo q fiat quiso volar mas de lo debido…
la verdad esta hermoso.me anote en un plan fiat y no veo la hora de licitarlo para manejar esa maquina.solo tengo que esperar a febrero que salga las primeras maquinas fabricadas en cordoba….hermoso muy bueno
la verdad q todos tenemos preferencias x distintas marcas ..yo simpatize siempre con el leon ,hasta mi ultimo 405disel q lo vendi en el 98 y compre un siena td.mi primer fiat y tengo q reconocer q me dio un resultado increible lo vendi en el 03 con 350000km y andaba como nuevo no hacia ni un ruidito siquiera la carroceria y la mecanica nunca fue tocada..cuando lo entregue compre un 206 atraido x su hermoso diseño y mi corazon de leon .. el cual en150000km me produjo mas gastosd mantenimiento y tengo q reconocer en estos modelos el resultado superior del siena
GENTE, ALGUIEN SABE SI SALDRA TAMBIEN A LA VENTA EL PALIO WEEKEND 2008 ? SERIA EL UNICO MODELO DE ESA GAMA DE LA CUAL NO HAY NOTICIAS. ILUSTRENME. GRACIAS
Hola
Queria comentarles que tengo un Marea td100, ya rode unos 200.000Km, y lo unico que cambie son frenos coreas y liquidos exelente auto no se escuchan ruidos y el consumo 5 litros cada 100Km, tube muchos autos renault 21 /19, fiat siena, y hasta ahora el Marea y el Siena fueron los mejores autos que rode.
Realmente el Marea es un autazo
primero quiero decir que esteticamente el auto esta bien, segundo yo lo compraria con el motor fire 1.4 que es el mas logico a mi entender (moderno-prestaciones) , con otros motores mas modernos los multi-jet por ejemplo serian mas caros y tambien el mantenimiento, tercero lo que no tendria que estar en discucion es que todos tendrian que tener de serie airbag conductor y acompañante, abs y sinturones inerciales traseros, (no pido control de traccion, ni airbag en cortina, control de estabilidad y un sin fin de letras abreviadas).ya que los que disfrutamos de uno u otro modelo somos nosotros con nuestra familia y la seguridad es prioridad y esta fuera de toda discucion, si entran en una pagina española de cualquier marca fiat ford opel renault etc, te caes de espalda todo lo que trae el mas base y aca te dan como opcional el mp3 es una burla, tendriamos que empesar a exigir mas a las automotrices como en europa, o los argentinos merecemos menos seguridad ??? para ir cerrando el palio esta bueno aclaro que no soy fan de marca pero es sierto que fiat a cambiado no son talleristas como los 128 y son autos con mejor calidad
el que hace el comentario sobre seguridad soy marcelo g , no el marcelo del marea , no me di cuenta que habia otro marcelo, de paso aclaro que mi viejo tuvo 128 y super europa, con una levita , tapa y silen mirava por el espejo los 18 y gacel ,eran telleristas pero que satifacciones nos habran dado a muchos…..ese sonido…..que buenos tiempos.(de soltero por supuesto)
eso es cierto tengo colocadora d escape coloco escepes deportivos de seguido y como suenan los motores fiat a carburador no hay otro igual
quería saber si con el lanzamiento del palio 2008 tambien tienen presente la weekend ¿saldrá? es una incognita.
Si saben algo ….
Muchas gracias
cuanto sale el fiat siena 20o8 y quiero que me manden muchas imagenes asi las pongo de fondo de pantalla
Me parece que el diseño de este Siena 2008 está muy logrado. Ignoro el valor de la versión 1.4, de entrada de gama, pero creo que tiene faltantes de equipamiento que ya pasan la línea de lo tolerable. ¡No puede ser que con semejante exterior no tenga siquiera airbag para el conductor, cierre centralizado, apoyacabezas traseros ni tercera luz de stop! En mi opinión, si Fiat quiere cambiar la imagen de la marca, y con su nuevo logo dar garantía de robustez y confiabilidad, tiene que repasar estos aspectos, como la ausencia de equipamiento en las versiones base, que sin embargo la marca puede ofrecer, tal como lo hace en las otras motorizaciones (además, descreo que esto altere notablemente el precio del producto). En cuanto a las motorizaciones, yo soy de aquellos conductores que no exigen el motor demasiado, sólo le pido un bajo consumo y un buen comportamiento en la ciudad, de forma que en este aspecto satisface mis necesidades; aunque sería bueno que se ofreciera motores más potentes y nuevos como opcionales, ya que el 1.8 está lejos de ser un motor aceptable para los que más pisan el acelerador, y que sin embargo también pueden querer un Fiat.
Finalmente, yo si me preguntan recomiendo Fiat, debido a que creo que es una de las marcas que más ha innovado en el mercado argentino, con nuevos diseños y mucha tecnología por precios dentro de todo aceptables para el tipo medio, que no puede encontar estos adelantos en ninguna otra marca, que por 40 lucas sólo te ofrecen un Clio, un Fiesta, por ahi un 206 o un Logan, y un Gol con restylings baratos (para tener algo innovador tenes que subir casi a los 60.000). Sin embargo, es una pena que esos modelos sean más elegidos por la gente que los Fiat, pero hay que admitir que por lo menos vienen con cerraduras del color de la carrocería, con airbag, con motores un poco más modernos ( y más consumidores) y con apoyacabezas traseros en versiones base.
mira el motor 1.8 8v dde 105cv,era de chevrolet,lo avian dejado cuando chevrolet y fiat tenian un condominio,ahora ese motor va a salir con el fiat siena viejo hasta mediados de enero pero en el siena 2008 ya viene el motor fiat 1.8L 16v de 112cv.,que ya lo traen el: fiat idea /adventure,palio 2008,el fiat punto.el palio adventureviene con el motor 1.8 8v de 105cv y tambien a mediados de enero va a salir con el motor 1.8L 16v de112cv…y para los que preguntan si el palio weekend va a salir un modelo nuevo,si ya lo estamos fabricando pero al mercado va a salir a mediados de febrero…y para los que preguntan si el motor 1.7L TD va a seguir fabricandoce,no ese motor lo emos sacado de linea…a principios de marzo vamos a lansar en los modelos, el motor 1.9L tdci. ese motor va a tenr 16v,con turbo de geometria variable,con la increible inyeccion electronica ´´common rail´´ que alcansa los 130cv va a salir el motor nafta 1.9L T 20v.,este es un motor viene con turbocompresor y 20valvulas que alcansa los 186cv…estos dos motore uno naftero y otro gasolero son un adelanto para fiat estos mismos saldran a mediado de abril ,en los modelos: fiat siena 2008, fiat idea adventure y fiat stilo…
Estoy sorprendido con el comentario de fiat argentina que sale en está página, no me sierra que después de tanta espera con el nuevo siena 2008, que va a estar en febrero en las agencias con los motores viejos ya conocidos para su lanzamiento, están diciendo que en marzo y abril vendrán equipados con motores de nueva tecnología, me parece un adelanto para fiat, lo único que cuestiono es quien va a comprar un auto nuevo, con motores viejos que dentro de dos meses de su puesta en venta vendrán con motores modernos seria el peor negocio que haríamos ya que después esos autos no tendrán valor de reventa por sus motores ya que hemos esperado tanto porque no esperar un mes más para tenerlos con los nuevos motores. Esto es lo más lógico que se me ocurre decirles ya que pueden retrasar la salida un mes más y lanzarlos con los nuevos motores tanto nafteros como diesel pero bueno está es mi humilde opinión….
la verdad esta buenisimo q saquen ese motor tdci de 130 cv yo soy fana del diesel pero me gustaria saber si traera alguna mejora de chasis ,ya que no creo q la carroseria del 1.7 este preparada para tanta potencia y velocidad
Eduardo, no me sorprenderia que Fiat tenga una estrategia de marketing asi. Las empresas (no solamente Fiat) nos tienen acostumbrados a esos cambios que finalmente perjudican a los compradores. De cualquier manera, me parece un poco raro que pongan ese motor diesel en el Siena. Como resultado tendriamos un aumento considerable y abrupto del precio final del vehiculo. Seria bueno tener datos de consumo de los nuevos motores.
No se dan cuenta que ese tal «fiat argentina» es un trucho ???, Les parece que Fiat Argentina puede redactar semejante comentario con las faltas de ortografía que presenta ???. Fíjensé que habla en 1° persona, pobre el presidente del grupo Fiat Argentina si tiene empleados asi.
Ninguno de los 3 modelos que menciona este supuesto representante de Fiat tiene la esctructura suficiente para soportar 186 caballos, el motor 1,9 que se está fabricando actualmente en el pais es para exportar en un 100 % (por lo menos por ahora).
Si estoy equivocado me lo hacen saber y pido disculpas.
Pingback: Fiat Siena 2008 - Presentación Oficial
Excelente propuesta de Fiat brindarnos la posibilidad de contar con un auto de 1000 centimetros cubicos en el segmento de los medianos. Lamentablemente FIAT, al igual que todas los otros fabricantes, conjugan Motor pequeño con bajo equipamiento. Por que no ofrecen todo el equipamiento para los motores de baja cilindrada? Con el precio de los combustibles y las condiciones de las calles, caminos y rutas en Argentina, se necesitan Autos que consuman menos y sean mas fuertes. Otro punto desfavorable es el precio; siendo un vehiculo de entrada o gama baja, deberia ofrecerse por un precio mas accesible. Saludos
Hola, buenas mi unica pregunta es si hay novedades respecto de una version diesel del fiat Punto. Gracias…….
jaja le copie a ese fiat argentina
A mi me explicaron que los motores 8 válvulas son una decisión tecnológica de FIAT ya que sus usuarios sólo requieren de tanta potencia el 5% del tiempo. En el caso del Stilo auto por el que me había interesado esa decisión tecnológica no va acompañada del precio ya que es un auto que viene de Brasil no tiene baúl tambores en ruedas traseras 8 válvulas en fin eso sí bluetooth mp3 llantas faros techo de vidrio y otras macanas por módicas 60/70 lucas dpendiendo del modelo. Te imaginarás que un c4 307 sedán megane ii bora te lo llevas por menos plata con tecnología de hoy. Lástima tuve dos marea una barchetta regata full que se le va hacer. Olvídense del comentario de los motores que más arriba presentaron bajo el nick fiat arg. eso no es así. Espero que Fiat se ponga las pilas con el Línea si no quieren ponerle 16 válvulas me parece bárbaro pero bueno muchachos adecúen los precios saben porque así no vamos a ningun lado. Ah el marea es un coche extraordinario así con todas las letras.
bueno, sigó los comentarios en donde siempre hay algo positivo, que nos sirve de conocimiento antes de comprar un 0km, viendo la lista de equipamientos que presentan me pregunto que paso con la versión HLX, tengo entendido que es la versión tope de la gama siena, ya que mi interes es un TD HLX
full-full- si pueden las opciones de está gama desde ya muchas gracias….
Creo que a partir de la llegada del Bravo y Brava a la Argentina Fiat mejoró su imagen en cuanto a motores y ni hablar de diseño. Antes, si hablabas de un Fiat lo primero que te decían era «son talleristas». Bueno, creo que eso ha cambiado bastante. Aunque aún no me conforman la calidad de los materiales y los detalles de terminación de casi ningún modelo.
La línea de Palio y Siena no me complace para nada, además con todos los restyling que les han hecho y las numerosas versiones su imagen no ha mejorado demasiado.
El único Fiat que sobresale por diseño y calidad de materiales a mi criterio es el Stilo, aunque el precio es algo disparatado.
Definitivamente Siena y Palio no van más!!!
Estimados:
A pesar de que en algún lugar de esta página se asegura de que la versión Siena TD saldrá con nuevo diseño, a partir de febrero, yo hablé a Fiat Argentina y no dan ningún tipo de ifnormación, es más los consecionarios dicen que si sale va a ser en abril-mayo
me pueden brindar algún tipo de certeza al respecto?
No se quien es el señor «fiat argentina» , pero yo le pediria que por su propia dignidad cuide un poco, solo un poco la ortografia de nuestro idioma.
Me parece esteticamente impecable el nuevo Siena.
Slds.
Rafael.
Hola gente! ayer vi en el programa «auto al dia» q el nuevo siena 2008 va a venir solamente con los motores 1.4 y 1.8, el gasolero 1.7 TD no equipara al nuevo siena debido a q ya no cumple con las normas de emisiones de escape!
salu2!
me parece de diseño logrado , buena apariencia , capacidad de baul , repuestos , postventa lo unico coincido con todos es el tema de la motorisacion atrasada y por algo lidera en Brasil Fiat es asi amalo o odialo en mi caso particular siempre tuve Fiat 600 , Duna y ahora Palio Hl 99 full 5 ptas lindo coche pero mal tradado x mi muchas palizas jaja