Nuevo Volkswagen Gol 2009

vw_gol_2009_00.jpg

El nuevo Volkswagen Gol 2009 empieza a generar ruido en Brasil y aqui te mostramos las ultimas imagenes filtradas del nuevo modelo. Su lanzamiento estaba previsto para el mes de Abril en el mencionado país pero fue demorado y se estima su llegada en el mes de Junio en el mencionado país. Luego de los ruidos iniciales generados por el nuevo Gol, VW comenzó a deslucir la silueta del nuevo Gol mediante un panel colgado en la la planta de Volkswagen en la ciudad de San Pablo. El cartel lleva el título “Ele esta chegando” indicando la cuenta regresiva para su lanzamiento oficial.

Nuevas imagenes que confirman lo que anticipamos

volkswagen-gol-2009-20.jpg

vw-gol-5tagen-02.jpg

volkswagen-gol-2009-21.jpg

Gracias Carlos Cristofalo de Argentina Autoblog

Seguramente en el corto plazo lo tendremos presente en nuestro mercado. Esta sería la 5ta. generación del Gol que tanto éxito y aceptación tuvo en el segmento de los pequeños.

Esta nueva generación del Gol presenta un restyling en la trompa y en la parte trasero en donde el restyling de las luces traseras se asemejan al estilo de los Audi y el restyling delantero llevará luces similares a los del Tiguan y el Passat. Por el momento no hay información relacionada con los cambios interiores pero las estaremos publicando prontro.
Las motorizaciones que equiparan al nuevo Gol en el Pais Carioca son las siguientes:

– Motor 1.0 el mismo de la versión actual.

– Motores 1.6 (EA-111) de 103 caballos de fuerza abastecido con alcohol. Este motor reemplazará al 1.6 y al 1.8 actual.

– Motor 1.4 Total Flex de 90CV.

Tambien existe la versión Sedán y se estima su lanzamiento de Octubre en el Salón Internacional de Automovil de San Pablo. Con respecto a la nueva versión de la Saveiro se estima su lanzamiento para el primer trimestre de 2009.

Nota relacionada: Nuevo Gol GT llega a MexicoNuevo VW Gol Trend 2009

Mas imagenes de la version Power presentada en Brasil

vw-gol-2009-101.jpg vw-gol-2009-11.jpg vw-gol-2009-12.jpg vw-gol-2009-13.jpg

vw-gol-2009-20.jpg vw-gol-2009-21.jpg vw-gol-2009-22.jpg vw-gol-2009-23.jpg

vw-gol-2009-24.jpg vw-gol-2009-25.jpg vw-gol-2009-26.jpg vw-gol-2009-27.jpg

675 Comentarios

  1. CARLOS GIAMPAOLETTI

    el auto esta barbaro lo unico que quiero saber si va a venir con una motorizacion diesel

  2. “Ni sueñen que Volkswagen va a sacar un Gol precisamente con ese diseño. Es pura cháchara!!!!!!!”

    HOY ME SUBI AL UNICO QUE HAY POR EL MOMENTO EN EL PAIS….

    Y ES ESTE….

  3. ezequiel

    queria saver si hay una version diesel? y el costo? del nuevo gol gracias

  4. Maria Natalia

    Hola gente!!! Muy buena anatomía, pero el auto hay que probarlo en la tierra amigos, el gol se afloja todooo!!!!!

  5. El Rafa

    Gente no se engañen mas!!!

    Le pido a la persona que tiene un VW que pruebe un Peugeot, un Ford o un Renault

    La suspensión del Gol es durísima y cuando lo pones a mas de 130 km no podes hablar en el interior porque se escucha lo ruidoso del motor.

    Lo máximo que dío fue 175 km y apagando el aire acondicionado. (Gol 2004 Confortline 5 puertas)

    Disculpen pero el mejo modelo de Gol fue el Dublin (2000 a 2002) el resto es una porquería.

    Antes de objetar mi comentario prueben un Palio (no es gran cosa pero no es tan duro) o un 206.

    Contesten esta pregunta ¿ Golf o 307 ? la respuesta no debería ser otra que el 307 por algo no se ven Golf linea nueva en la calle y si abundan los 307.

    VW produce calidad a partir del Vento. El resto son autos para nosotros los Sudacas.

  6. ojala fuera (cosa que no creo) de la calidad de un gol 94 1.6 que supe tener y hacerle 400.000 km. Un verdadero tanquecito indestructible. las partes mecanicas que se desgastaban salian $2 y las cambiabas con un destornillador y la francesa. ahora es todo plastico diseñado para que se te rompa todo al menor golpe y encima te arrancan la cabeza.

  7. los autos son muy lindo… me encanta el nuevo gol 2009 muchas gracias…

  8. esta buenisimo me gustaria saber el valor que tiene el vehiculo

  9. Rafa,Seguramente sos un fanatico de Fiat,porque no podes decir que el palio es superior al Gol…Yo tuve un Palio 2003,desde 0 km,y la verdad que me descepciono.Desde el principio el motor me consumio mucho aceite,aparte que ese motor 1.3 Fire,no lo tendrian que poner en ese auto y mas con aire,ya que como decis vos y la verdad que me paso,tenia que sacar el aire para pasar un camion en la ruta,y ni hablar a un auto.Motor muy chico,es muy lindo en ciudad por el consumo,pero en ruta le hace falta power y el consumo es elevadisimo.Luego compre un Gol 2000 full,y la verdad que nada que ver con el Palio.Lo unico criticable al Gol es la suspension.Saludos.

  10. SERGIO RENAULT

    si coincido con el rafa, mi viejo tuvo un gol 1,8 creo q 98, estaba muy enamorado el, pero para mi gusto era un cartin como todos lo vw cero suspencion, te rompe todo los huesos, debo si destacar el motor, realmente volaba, pero no es de mi agrado, igualmente cuando salga el gol nuevo voy a probarlo creo q es la mejor manera de hacer una critica. De mientras espero al clio 3, seguro que para el 2010, nosotros los sudacas.

  11. El Rafa

    Walter, para nada soy fanatico de Fiat, contaba por este medio que tuve un Gol 2004 y lo que decía es que la única línea de calidad es el Gol Dublín año 2000 al 2002. NO SE CONFUNDAN

    El motor del gol es buenisimo pero es el mismo desde hace 15 años solo que pasaron del carburador a la inyeyción electronica, lo que no hace que sea un motor de última tecnología. (Motor del Corsa II 1,8 de 95 CV) el Gol tiene 92 CV

    Ademas el Gol lo tuve 4 años y viaje a cataratas, al Sur y a Brasil y es ahí donde sentis el cansancio fisico de lo duro que es.

    Hay que probarlo un viaje bien largo para sentir el confort de un auto. No lo vas a comprobar si te haces un viaje por la Ruta 2 a la costa. ¡ Probalo en el ripio y despues contame o hacete un viaje de 1800 km a Brasil y contame!

    Sabes que de los 50.000 km que le hice, mas de la mitad fueron por 4 viajes a Misiones, uno a Brasil, otro hasta ripio del Sur del país y otros tantos a la costa que la verdad por la ruta dos en 400 km no sentis el cansancio físico y si en los viajes largos.

    Por eso te cuento que no me gusta el Fiat ya que hice un esfuerzo enorme para poder comprar algo como la gente y opte entre un Golf (era VW y es duro) y un 307 (que valía hace un año + o – lo mismo y opte por la marca del León.

    Te comento que hice el mismo viaje a Brasil (1800 KM de una sin descansar y lo hice en 22 horas) cuando con el Gol tuve que dormir una noche completa.

    Con el 307 fuí a Misiones 1500 km y tampoco descanse cuando con el Gol tuve que parar cuatro veces para descansar.

    Con lo cual, no te ofendas pero sigo sosteniendo que el Gol lo hacen para nosotros los Sudacas. ¿ lo viste en las paginas de VW de Europa? para nada porque no van a vender un auto sin tecnología a un mercado tan exigente como el europeo. ¿ nosotros no somos exigentes? ¿porque un 307 cuesta mas barato en Europa que en Sudamerica? porque es un auto de segunda linea en Europa y de primera línea en Sudamerica.

    ¿Porque el Golf Europeo no se vende en el Mercosur? te siguen vendiendo un auto con el mismo motor contaminante y medidas de seguridad obsoletas que hace 15 años.

    No es para ofender, solo es para que nos demos cuenta que muchos de los autos que se venden en Argentina y Mercosur no tienen calidad, diseño, confort, seguridad.

    IMPORTANTE: Es lo mismo que venga un pintor a tu casa y te repare una pared de cualquier forma………… a la vista esta hermosa, pero con los años se ve si el trabajo fue de buena calidad o no…. con los autos pasa lo mismo.

    Saludos a todos!

  12. Te apoyo el Rafa, el Palio tiene un andar 10 veces mas confortable que el del Gol ( una autentica carreta), solo hagan un test drive y se daran cuenta, despues hablen.

  13. me das riasa “el rafa” el 307 no se puede comparar con un gol..es de un segmento inferior (por no desir dos porque estaria el fox antes)y es de matriserias puramente sudamericanas y no viene de europa como el 307 (hoy se fabrica aca claro)para ser mas justos hay que compararlo con un vento porque el bora-golf actual competian con el 306 que le pasaron el trapo por donde mas te guste.. el 307 tendria que competir con el nuevo golf-vento europeo y se repite la historia del ordinario 306 (tube uno) y un 405 (ese si joya pero es otro tema) hoy tengo un golf 200milkm y no cruje por ningun lado y nada de taller como todo peugeot que rosa a fiat por tallerista y el golf-bora son mas caro si relasionas equipamiento en las bersiones “base” y las full mas equipamiento en los vw y mucho mas caros y a esto sumale que estan una vercion mas vieja y conta cuantos bora y cuantos 307 4puetas q por sierto le ingertaron el baul al boleo no??? y a ese no le echen la culpa a los bananeros que viene de europa asi..jeje

  14. y cuando llega al peru ya que estoy comprando uno de este año y cual sera el precio `para Peru

  15. Lo curioso es que todos se quejan de que los modelos europeos no llegan y sin embargo cuando marcas como Peugeot anuncian que la traeran y sacan el precio se quejan, hay que entender que el Euro afecta a todo, en fin sera mas caro que el Fox y para cuando a sustituir ese frankenstein llamado polo classicc, derby para mexico

  16. el polo no es tan feo karla.. compite con el logan y clio tricuerpo por ejemplo y supongo que lo remplasara este gol ya que hay un proyecto de un tricuerpo.. y ojala no le agan una caja como se acostumbra con los tricuerpo en jeneral..jeje

  17. Seba,yo tuve un Palio 2003,1.3 fire,y la verdad que me defraudo,el motor era muy chico para ese auto,mucho consumo en ruta y a su vez mucho consumo de aceite (lo tenia desde 0 km y siempre consumio asi).Como decis vos,la suspension es mas suave,lo que no significa que sea mejor,ya que le tuve que cambar varias veces extremos y rotulas.Luego compre un Gol 2000 Dublin,1.6 y la verdad nada que ver,solo le hice el mantenimiento normal,cambio de filtros,bujias correas y amortiguadores.El Gol me parece un auto mas robusto para nuestro pais,lo digo como experiencia,ya que tuve Palio,Gol y ahora 206,pero este ultimo me parece un autazo,pero muy alto los repuestos y la suspension es suave, pero se rompe bastante seguido las parrilas.Y para el Rafa,te comento que soy viajante y recorro todo el pais,y auto que agarro no le hago menos de 200.000 km en 5 años,y arriba del Gol nunca senti cansancio al manejar.Me parece que son diferentes opiniones y gustos,derivados de la experiencia que tuvo cada uno con su auto,lo cual no significa que todos los modelos de cada marca que nombre sean asi,pero queria contar mi experiencia,y coincido plentamente que los autos que tenemos en el mercosur dejan bastante que desear,pero no olvidemos tambien del poder adquisitivo en Sudamerica.Saludos.

  18. Escuche que el nuevo gol llega a la argentina en septiemre, con precios que van desde 35 a 47 mil pesos, no estoy de acuedo con los comentarios de “El Rafa”y”seba”

  19. El Rafa

    Niko, no hay que faltar el respeto con el comentario que haces de la risa. Si agarras un falcon tambien le haces 400.000 km y no tiene nada que ver con la comparación que hago.

    El motor del Golf es el misimo de hace 15 años (es un motor viejo y contaminante) y el 307 no compite con el Vento el 307 vale desde $ 67.000 y el vento a partir de $ 80.000. no podes comparar !!! el vento es mas auto.

    Seamos democraticos, aceptemos opiniones diversas y no nos faltemos el respeto.

    saludos!!!!

  20. Estoy con Rafa, el VW Gol es para Sudamerica. Niko vos das risa que comparaste un Vento con un 307

    Es otro segmento no se puede ni comparar.

    Peugeot le pasa el trapo al Volswagen en calidad, tecnología y seguridad

    Por algo es mas caro!!!!

  21. Compre un Golf en el 2000 y la verdad me arrepentí y lo vendí. Antes tenía un 306 que la suspensión era barbara.

    El que dijo que el Golf le paso en ventas al 306 es verdad, pero no fue por calidad sino que por precio. El 306 fue un exito y me arrepentí toda la vida de cambiarlo por un VW.

    Este año lo vendí con 210 mil km y le metí un montón de plata por los ruidos que hacía, la suspensíon un desastre y ahora por fin compre un auto en serio como un Megane II.

    Comparto de que VW es una como andar en carreta.

  22. Que ustedes tengan mala suerte no quiere decir que deben echarles la culta a sus autos, volkswagen no es como andar en carreta, muchos de los que opinaron anteriormente seguro empezaron desde abajo y ahora que estan arriba miran al resto y los critican, no es que sea mi marca favorita pero tengo que admitir que VW es el lider, por lo menos en nuestro pais todas las demas marcas tratan de encontrar la formula de su exito y no la encuentran, ni la van a encontrar, VW es el auto del pueblo y eso es indiscutible

  23. Ah, y el que dice que el 307 no es del segmento del VENTO esta equivocado, si lo es lo que pasa el que el 307 ya quedo atras y es inferior (sin ofender) creo que se denomina segmento c de los medianos compactos, tendria que llegar igual el 308, para poder hablar….

  24. aber.. primero que el golf vino con varios motores.. el actual trae el mismo del fox y los primeros como el que yo tengo (aleman año 2000) nada tiene que ver y al que dise que su golf era una porqueria no creo ya que el modelo que dijo tener por el año era aleman y de la marca que quieras renault-peugeot-vw o las que mas les guste si vine de europa nada hay para desir son exelentes todos y el que diga que un peugeot no cruje o hase griyitos por todo el avitaculo es un fanatico a muerte (o sordo)y no comparen motores porque todas las marcas usan propulsores viejos, cambian las tapas y nos hacen creer que son nuevos, claro que el vento es mas caro es el vw actual pero si queres,comparalo con un bora..el que quieras 20-tdi o 1.8 sacales las virtudes a un 307 o con un golf pero no el bananeroporque ya sabemos como es la industria brasilera de cualquier marca y revisen epocas en que salen los modelos porque si el golf-bora copitio con el 306 porende compite el 307 con vento-golf v y el 308 copitira con el nuevo golf vi lo q si es sierto es que estamos en un mercado que se mescla lo nuevo y viejo como el golf actual que ya estaremo en 2 generaciones atras y no es mi intencion ofender disculpen si se ofende alguien pero yo tube peugueot y vw el 405 si vien cruje tiene virtudes exelentes y compre un 306 con las mismas expectativas y me defraudo feo y compre este golf no muy combensido y la verdad que es un autaso y otra cosa hay un comparativo de una de las revistas especialisadas (ya hace un tiempo) con un conparativo vento-civic-307-c4 asique no soy el unico que lo mete en ese segmento..saludos

  25. santiago

    HOLA: LES QUIERO DECIR A TODOS LOS QUE ESTAN OPINANDO SIN SABER QUE LAS FOTOS QUE SE MUESTRAN SON LAS REALES YA QUE PUDE VERLO EN LA PRESENTACION DE SAN PABLO, EL TABLERO ESTA MUY BUENO Y TIENE MUCHISIMAS MEJORAS, CON RESPECTO A QUE DICE QUE SE VIVE ROMPIENDO YO LE DIRIA QUE MEJOR NO OPINE SIN SABER, POR ALGO EL GOL LLEVA “9”AÑOS SEGUIDOS COMO N1 ES LO QUE LA GENTE NECESITA UN AUTO SIMPLE, MECANICA SENCILLA Y BARATA DE RESPUESTOS, ES VERDAD HUBO UN PROBLEMA CON LAS PUERTA, PERO QUE QUERES POR 10 MANGOS LANGOSTINOS? COMPREN UN AUDI EN TODO CASO A PARTE QUE MARCA OBJETIVAMENTE PUEDE DECIR QUE NO TIENE ALGUN PROBLEMA CON SUS AUTOS ECONOMICOS Y Q MARCA NO MATARIA POR TENER EN SUS FILAS SEMEJANTE EXITO!! SALUDOS A TODOS MUY BUENA PAGINA

  26. santiago

    HOLA:
    RAFA TE QUERIA DECIR QUE SI BIEN EL ANDAR DEL PALIO ES VERDAD ES MAS SUAVE, TE HAGO UNA PREGUNTA, EN LAS CURVAS EN LA RUTA DE DONDE TE AGARRAS? SIEMPRE EL PALIO SIENA TUVIERON EL MISMO DRAMA SE LEVANTA DE PATITAS Y PILOTEALO SI NO SE TE PUEDE PONER FULERA EH! QUIEN TENGA UN GOL MAS ALLA DE LOS PROBLEMAS DE LAS PUERTAS QUIEN PUEDE ALEGAR Q NO ES UN AUTO CONFIABLE PARA SALIR A LA RUTA REACCION DE MOTOR ESTABILIDAD, ETC, POR AHI POR ESTO POR PRIORIZAR LA SEGURIDAD ESTABILIDAD PECA DE DURO, PERO YO Y QUE ALGUIEN ME DIGA SI ESTOY EQUIVOCADO QUE MEJOR QUE TENER UN AUTO QUE TE DE SEGURIDAD ANTE UNA MANIOBRA DE PANICO, CON RESPECTO AL MOTOR DEL CORSA 1,8 UNA BASURA GASTA NAFTA COMO LOCO Y TIENE SOLO 3CV MAS CON 200CC MAS DE CILINDRADA Y EL MOTOR DEL PALIO CHIQUITO PARA ACELERARLO HAY Q SACAR LAS PATAS PARA AFUERA TIPO PICAPIEDRAS, EL 1,8 DE FIAT ESO SI OTRA COSA, LO QUE HAY Q ADMITIR QUE LA CALIDAD INTERIOR DEL FIAT ES DE LO MEJOR DE LA CATEGORIA PARA APLAUDIR Y COPIAR. SALDOS

  27. aca lo encontre y me confundi el c4 no esta en el comparativo es la revista autotest.. peugeot 307 2.0 xs premiun(76.300) *7,73,honda civic 1.8 exs(78.700)*7,75,vw vento 2.5 advance(79.210)*8,03,chevrolet vectra 2.4 cd(76.860)*7,69,renault mégane II 2.0 luxe (73.940)*7,63, ( el * coresponde al puntaje que saco cada uno)la rvista es la numero197 de mazo del 2007 para que bean que mi comparasion es con fundamento (algo que deverian tener todos) y la democracia es buena.. pero ablando con berdades

  28. santiago

    CHECHO LA VERDAD QUE ESO DE QUE PEUGEOT PEUGEOT LE PASA EL TRAPO A VW JUAJUAJUAJUA, POR FAVOR HABLA CON FUNDAMENTOS POR LO UNICO Q ES MAS CARO ES PORQUE PEUGEOT NO LE INTERESA COMPETIR EN LA GAMA BAJA DONDE ESTA EL GOL, CORSA FUN , PALIO ETC, LLENDO A SEGMENTOS SUPERIORES BORA VS 307 VENTO VS ? NADIE DE PEUGEOT, PASSAT VS 407 (CUMPLO EN DECIRTE QUE POR CADA PEUGEOT HAY 5 PASSAT, Y QUE EL BORA SUPERA EN PRESTACIONES AL 307 DEL MISMO PRECIO YA QUE EL QUE SE COMPARA POR VALOR TIENE UN MOTOR 1,6? HORRIBLE PARA LA RELACION PESO POTENCIA, MAS ALLA EN PRECIO UN 307 2,0 CONTRA UN BORA 1,8 DE 180 CV CAÑO!! Y EL VENTO ACA NO O METEMOS PORQUE NO TIENE COMPARACION CON PEUGEOT, A PARTE PARA QUE SEPAS LOS AUTOS VW TIENEN UNA GRAN PARTE MERCOSUR MEXICANA ESO ES TAMBIEN QUE LO DEJA EN MEJOR SITUACION PRECIO PRODUCTO QUE EL LEON SI S VERDAD QUE PEUGEOT FABRICA ACA PERO CASI TODAS LAS AUTOPARTE SON IMPORTADAS, LLEVATE UN PEUGEOT AL SERVICE Y CONTAME JA. SALUDOS

  29. Yo hablo por mi experiencia, anduve en un Palio 1.4 2007 y en un Gol Power 2007 y la diferencia de confort general a favor del Palio es abismal, ya se que estoy generalizando pero es lo que yo probre. Andando por calles rotas el WV hace un ruido a platicos terrible.
    La verdad no se como se vende tanto:
    Interior de calidad muy pobre.
    Tablero, ridiculo, parece de juguete.
    Motor longitudinal ( de auto de los 70′ ) , que perjudica: el diseño con una trompa largisima ( parece que llevara un 6 en linea), y el tamaño interior.

    Gente sean realistas, los ultimos gol son muy malos.
    Esperemos que el 2009 mejore.

  30. santiago

    HOLA SEBA TE QUERIA DECIR QUE SI EL AUTO LO USA LA ABUELITA QUE VA A LA IGLESIA EL FIN DE SEMANA EL MOTOR 1,4 ESE 74CV ESTA BARBARO!!!DESPUES LO DEL CONFORT HABRIA QUE VER A QUE TE REFERIS Y POR LO DEL TABLERO TE PUEDO DECIR QUE SI ES FEO BIEN FEO, YA DIJE LA CALIDAD DE FIAT INTERIOR ES MUY BUENA.

  31. Pregunta simple ¿ Cuantos Golf línea 2008 se vendieron? respuesta: muy pocos!

    Por algo es

  32. simple.. ya es viejo es caro y metieron la cuchara los brazucas en el diseño y aver si entienden que es un auto viejo que lo hacen competir con autos “nuevos”, pero no digan que es un auto que vive roto,todo esto viene porque alguien comparo un 307 con un golsito y en realidad el 307 compite con un vento,sino comparemos 206 con un c4,un polo con con un megane II…no digamos cosas sin sentido,por gente así peugeot le pone descaradamente 207 a un 206 y seguramente ustedes les creen, y decir que un auto es bueno o malo por si se vende mucho o poco es una estupidez,el duna fue el mas vendido por años siendo el peor de su segmento en calidad.. sino echen un vistazo en el estado que están hoy esos autos.. esta bueno ablar,discutir y demás pero por favor sean coherentes, ya expuse mi prueba de que el 307 compite con el vento..que quieren el teléfono de la redacción de auto-test para que los asesoren??

  33. Martino

    Hola, tengo desde hace dos años un Palio 1.6 naftero, lo compre con mus pocos quilómetros, ahora tiene 94000 y anda muy bien. Tengo un Gacel 84 que era de mi padre y luego mio. Lo tengo desarmado para dejarlo 0 km ya que tenia los pisos un poco picados (es viejo y acá en la costa…).
    No estoy de acuerdo en que algo por usarse durante mucho tiempo sea desactualizado. Por ejemplo mi Palio y los mas nuevos tienen una suspensión trasera copiada del Gacel y estos a su vez del Golf 1 (1974 creo), también usan esta suspensión todos los demás autos del segmento del Gol ( no se si habrá alguna excepción). Y algunos del segmento superior tambien. Creo que esto quiere decir que es efectiva la suspensión del Gol o mejor dicho el sistema de suspensión trasera del Gol. Adelante sucede lo mismo, son todos muy parecidos. Esto habla muy bien de VW que ya hace mas de treinta años usaba la suspensión que usan hoy en día los Ford Fiesta por ejemplo.
    Lo que tienen duro los VWs son, los valores de rigidez de los resortes y los valores de amortiguamiento ya sea en compresión o expansión.
    El Palio tiene buena estabilidad direccional pero ingresa muy mal a las curvas, entierra la rueda delantera externa, rola y oscila y no transmite nada de seguridad. En curvas rápidas de 160 o más saca la cola de golpe si se entra jugadito y tampoco las sensaciones son muy agradables. Lo mas curioso para mi es que un auto viejo el Gacel es mucho mas estable y no tiene reacciones raras, es muy noble y predecible ( mucho se van a reír por la comparación y decir que estoy loco y cosas así; no me importa). El Palio cuando creo que ya lo conozco siempre me hace pasar algún mal momento. Yo viajo mas descansado con el VW porque voy mas relajado y las suspensiones duras lo hacen cómodo en la ruta. En ciudad si se nota mas duro pero como el chasis es mas rígido no lo noto menos confortable que al Palio; quizás porque me gustan las suspensiones duras (acá intervienen las preferencias personales). En el Palio ayuda mucho la dirección hidráulica, no en ruta. Hablo del Gacel porque tiene la misma suspensión que los Gol aunque es 11cm mas corto entre ejes que los nuevos, por lo que se entiende que estos últimos son algo mejores. He andado bastante en 307 y no me parecieron muy suaves que digamos.
    Hay cosas que son muy difíciles de mejorar y se llaman Valores de ingeniería ( mejora un rulemán por ejemplo). Hay algo de esto en lo que se trata acá y no me parecen justas algunas críticas al Gol. Si me parece horrible el ultimo estéticamente, tanto por fuera como por dentro.
    Me gustaría que les pusieran 16 válvulas en alguna versión o 20 como el 1.8T. Pero los motores son buenos, casi irrompibles. Creo que los que dicen que se rompen no están muy informados. La mejor propiedad de los VWs, en mi opinión, es su robustez en todos los sentidos. Creo que en este sentido son los mejores, por experiencia propia y ajena. Mi Fiat salio bueno pero cuidándolo mas se rompe mas, igual los repuestos son muy baratos. Le puse 4 Yokohama nuevas y ya las gasto mal. Los VW es increíble lo bien que las gastan. También he visto que es normal que las gasten mal los Fiesta y sobre todo los Clio, no se otros. Es lo que he visto y no lo tengo muy claro; puede ser que no sea así en todos los casos y que se debiera a un mal mantenimiento del tren delantero. No en mi caso.
    Lo que no me gusta del Palio es la aceleración en mi versión, el Gacel y los Gol son mucho mas rápidos, si me gusta de 130 para arriba agarra mucha mecha.
    En Brasil ya se lanzo el nuevo modelo, vi las fotos y me gusta, no es hermoso pero en realidad en este segmento no hay ninguno muy lindo. Lo compraría porque se que es un Volkswagen robusto y fiable pero ya es hora que venga 16 válvulas o mas.
    Soy ingeniero aeronáutico, trabajo con autos de TC y TC pista como aerodinamicista y chasista y opino en base a la información que he ido juntando, mía y ajena, que por suerte es mucha ya que viajamos bastante y puedo preguntar sobre autos de calle y de Turismo Nacional donde todos me dicen que los elementos del motor VW son excelentes y metalúrgicamente mejores que los de motores supuestamente mas modernos.
    En resumen para mi los Volkswagen no se rompen, todo lo demás es cuestión de gustos y discutible

  34. El Fox no existe al lado del gol nuevo, le rompe el alma en todo menos en espacio interior, el resto chau fox….hasta el proximo carnaval….!!!

  35. el golf “BASE” viene con pak eléctrico desde el 99 y el 306 solo con dirección asistida con el golf mexicano por allá en el 97 la diferencia era de 500 pesos mas caro el 306 a equipamiento similar teniendo a favor mejor diseño (golf III compitiria en Europa con el 305) en el 99traen el golf IV que supero en todo a su rival (306),la versión base traía aire,dirección,computadora de abordo espejos eléctricos con desempañador,2 airbag,abs,frenos a discos en las 4 ruedas,tapisado de pana en todo el auto,apertura de tanque desde el interior,llave de comando entre otras cosas a 26.000 mangos..era cara la versión “base” pero para compararlo tendríamos que comparar con un 306 full y los precios ya eran similares y creo que se vendió mas el 306 pero eso no quiere decir que sea mejor..es una lata como todo peugeot..! VWFAN

  36. Santiago prefiero perder esas centesimas de aceleracion y ganar en el resto del auto.

  37. santiago

    NIKO TE LO VUELVO A DECIR: EL 307 NO COMPITE CON EL VENTO LE FALTA MUCHOOOOOOOO, LOS UNICOS COMPETIDORES VA SI SE PUEDE LLAMAR COMPETENCIA ES EL NUEVO VECTRA Y EL HONDA CIVIC 2,0 TURBO(BUEN CAÑO ESTE) CON EL VENTO 2.0 TURBO QUE COMPARANDO EQUIPAMIENTO PIERDE POR LEJOS, EL 307 ESTA EN LA GAMA DEL BORA, MEGANE, FOCUS (OBVIO MEJOR) EL GOLF (LASTIMA Q AHORA LO REDISEÑARON LOS BORRACHOS FALTA DE GUSTO BRASILEROS).SALUDOS

  38. El Rafa

    Muy bien Santiago, el 307 compite con los medelos que mencionas sin excepción.

    El Vento no entra en la gama del 307.

    Los VW de motor son excelentes, no se porque se discute esto, en calidad el Peugeot es superior lejos.

    En Brasil el Gol es el auto del pueblo (clase media-baja) y el que tiene unos pesitos se compra un Clio un Fits, 206 o un Fiesta (clase media para arriba)

    Por favor!! yo vendi un Gol que lo tenia de cero y gracias a Dios que lo vendí.

    El que dice que el service de Peugeot es caro tiene razón, pero nadie te quita la sensación de manejar y no sentir los baches o de la calida interior.

    En calidad yo lo comparo con el Susuki Fun. ¡ un asco!

  39. Martino

    Hola, tengo desde hace dos años un Palio 1.6 naftero, lo compre con mus pocos quilómetros, ahora tiene 94000 y anda muy bien. Tengo un Gacel 84 que era de mi padre y luego mio. Lo tengo desarmado para dejarlo 0 km ya que tenia los pisos un poco picados (es viejo y acá en la costa…).
    No estoy de acuerdo en que algo por usarse durante mucho tiempo sea desactualizado. Por ejemplo mi Palio y los mas nuevos tienen una suspensión trasera copiada del Gacel y estos a su vez del Golf 1 (1974 creo), también usan esta suspensión todos los demás autos del segmento del Gol ( no se si habrá alguna excepción). Y algunos del segmento superior tambien. Creo que esto quiere decir que es efectiva la suspensión del Gol o mejor dicho el sistema de suspensión trasera del Gol. Adelante sucede lo mismo, son todos muy parecidos. Esto habla muy bien de VW que ya hace mas de treinta años usaba la suspensión que usan hoy en día los Ford Fiesta por ejemplo.
    Lo que tienen duro los VWs son, los valores de rigidez de los resortes y los valores de amortiguamiento ya sea en compresión o expansión.
    El Palio tiene buena estabilidad direccional pero ingresa muy mal a las curvas, entierra la rueda delantera externa, rola y oscila y no transmite nada de seguridad. En curvas rápidas de 160 o más saca la cola de golpe si se entra jugadito y tampoco las sensaciones son muy agradables. Lo mas curioso para mi es que un auto viejo el Gacel es mucho mas estable y no tiene reacciones raras, es muy noble y predecible ( mucho se van a reír por la comparación y decir que estoy loco y cosas así; no me importa). El Palio cuando creo que ya lo conozco siempre me hace pasar algún mal momento. Yo viajo mas descansado con el VW porque voy mas relajado y las suspensiones duras lo hacen cómodo en la ruta. En ciudad si se nota mas duro pero como el chasis es mas rígido no lo noto menos confortable que al Palio; quizás porque me gustan las suspensiones duras (acá intervienen las preferencias personales). En el Palio ayuda mucho la dirección hidráulica, no en ruta. Hablo del Gacel porque tiene la misma suspensión que los Gol aunque es 11cm mas corto entre ejes que los nuevos, por lo que se entiende que estos últimos son algo mejores. He andado bastante en 307 y no me parecieron muy suaves que digamos.
    Hay cosas que son muy difíciles de mejorar y se llaman Valores de ingeniería ( mejora un rulemán por ejemplo). Hay algo de esto en lo que se trata acá y no me parecen justas algunas críticas al Gol. Si me parece horrible el ultimo estéticamente, tanto por fuera como por dentro.
    Me gustaría que les pusieran 16 válvulas en alguna versión o 20 como el 1.8T. Pero los motores son buenos, casi irrompibles. Creo que los que dicen que se rompen no están muy informados. La mejor propiedad de los VWs, en mi opinión, es su robustez en todos los sentidos. Creo que en este sentido son los mejores, por experiencia propia y ajena. Mi Fiat salio bueno pero cuidándolo mas se rompe mas, igual los repuestos son muy baratos. Le puse 4 Yokohama nuevas y ya las gasto mal. Los VW es increíble lo bien que las gastan. También he visto que es normal que las gasten mal los Fiesta y sobre todo los Clio, no se otros. Es lo que he visto y no lo tengo muy claro; puede ser que no sea así en todos los casos y que se debiera a un mal mantenimiento del tren delantero. No en mi caso.
    Lo que no me gusta del Palio es la aceleración en mi versión, el Gacel y los Gol son mucho mas rápidos, si me gusta de 130 para arriba agarra mucha mecha.
    En Brasil ya se lanzo el nuevo modelo, vi las fotos y me gusta, no es hermoso pero en realidad en este segmento no hay ninguno muy lindo. Lo compraría porque se que es un Volkswagen robusto y fiable pero ya es hora que venga 16 válvulas o mas.
    Soy ingeniero aeronáutico, trabajo con autos de TC y TC pista como aerodinamicista y chasista y opino en base a la información que he ido juntando, mía y ajena, que por suerte es mucha ya que viajamos bastante y puedo preguntar sobre autos de calle y de Turismo Nacional donde todos me dicen que los elementos del motor VW son excelentes y metalúrgicamente mejores que los de motores supuestamente mas modernos.
    En resumen para mi los Volkswagen no se rompen, todo lo demás es cuestión de gustos y discutible.
    El Gol fue diseñado mucho antes que el 206 y sin embargo mecánicamente es superior. Es mas duro pero dobla mucho mejor. Trae mas equipamiento el 206 si, pero no me los compraria ni por la misma plata. Respetemos los gustos de cada uno, a mi me puede parecer un asco el Peugeot. Maneje 206 y no me brindo ninguna sensación mejor que la del Gol. Al contrario.Y me gustan los autos mas sobrios esteticamente

  40. Ja…. dan risa!!! como pierden tiempo comparando la marca alemana con el león. Esta clarisimo que la francesa es muy superior y lo digo con fundamento. Tengo un Bora 07 1.8 que lo utilizo para venir desde Pilar a trabajar y un 407 que antes de comprarlo lo compare con el Vento y el Passat y el resultado fue obvio.
    El Bora es muy bueno pero lo compre por la liquidación que hicieron por el granizo ya que el precio era regalado pero no se crean que es la gran cosa. >Es muy rustico pero por el precio que lo pague esta mas que bien<

    salute a todos y comparto la opinión de varios que el VW es para nosotros los sudacas.

  41. muchachos no lo digo yo.. busquen en la revista autotest o entren http://www.autotestdigital.com.ar y miren el ejemplar Nº197-marzo 2007,que el vento es superior en todo estoy de acuerdo..lejos ! pero fijense que peugeot tiene tres modelos 206-307-407 para competir (por ejemplo) linea vw (gol,fox,suram,golf,bora,vento,passat) en este mercado compiten así… si es justo o no? bue.. de la misma manera que dicen que es injusto comparar vento-307 también lo es 206-gol y todos los comparan(de echo el 206 1.4 base compite),y en este caso gana el león..en casa se tuvo fiat-renault-vw-peugeot y todos tuvieron cosas buenas y malas,pero calidad y robusto como vw ninguno y tallerista como fiat-peugeot (sobretodo eléctricos) ninguno.. solo los que los tuvimos y no ser fanáticos de ninguna marca lo sabemos (y lo deísmos)

  42. Estoy de acuerdo con vos niko, y deja que el resto siga diciendo estupideces. Que peugeot es mejor en calidad? quizas en los segmentos inferiores pero en los superiores no! y eso de las clases es ridiculo, y cuando llegue el nuevo gol aun mas, me parece que aquí hay alguien que le gusta mucho el 307, que desde ya el sedan es de lo menos moderno en diseño que vi (desde atras) el VENTO es de ese segmento y que el resto se haya quedado no es su culpa, o directamente que digan que el 307 es inferior y listo que lo admitan! saludos a “todos”

  43. A y supongo que quisieron decir “El civic SI 2.0 turbo pierde en equipamiento con el Vento 2.0 turbo” porque asi es, el Vento tiene mas.

  44. La humanidad…….Como ya dije antes VW no es mi marca favorita, pero admito que es una de las que mejor esta en argentina, tengo la plata pero no la edad para comprarme un auto, y cuando la tenga seguro no va a ser un Peugeot. te lo digo porque mi papá tiene un Vento y mi mamá un gol country y la verdad que los dos son exelentes en su segmento, los maneje (en un lugar seguro y donde no había gente) y la caja DSG del vento anda impecable y el gol, muy bueno con lo que ofrece, tengo familiares que tienen peugeot’s, y tienen buen andar y nada mas, quizas diseños muy agresivos que sacrifican un poco de elegancis..por lo que veo cada uno defiende lo propio….. no soy “envidioso” ni “siego” jej.. para los que tengan que bajarse de un VW y tengan que subirse a otra marca, aganlo, lo es vergonzoso hacerlo..

  45. Me pase de revoluciones, disculpen. saludos

  46. hola quisiera desirles que tengo un gol 2007 lo compramos ok es una masa no nos dejo nunca a pie hemos ido x todos lados y el siempre fiel.Mi marido se rie xq cuando trabaja de noche y a la mañana con el frio los otros autos les cuesta arrancar y el golsito como el le dice arranca en el primer intento jajajajaja.
    Ahora andamos con ganas de cambiarlo x el nuevo modelo xq nos gusta mucho,me gustaria que me dijeran cando llega a la Argentina y cuanto sera su precio aproximadamente.
    muchas gracias

  47. Hola Andrea, tenes que esperar hasta septiembre, y los precios empiezan desde los 35 hasta los 47 mil pesos dependiendo de los packs de equipamientos que pedis, hay uno base mas 3 packs, el que te recomiendo es el pack 2 (direccion,aire acon, radio con cd y mp3 con entrada auxiliar como el Bora, llantas etc..) no te vas a arrepentir. saludos

  48. Taller Bosch

    Estimados

    Les escribo para poner fin a la cantidad de comentarios inútiles que estan escribiendo (Rob se nota que tenes poca edad y tenes que ser mas analítico antes de hablar y no tan arrebatado)

    Les comento que he realizado el test del Gol en el estado de San Pablo y los resultados fueron los mismos que para el gol III (aceptables)

    Soy mecánico calificado y puedo hablar con propiedad y les digo que no hay autos malos, hay buenos y no tan buenos. (excelentes arriba de $ 100.000)

    En mecanica el VW es excelente y la superioridad en calidad se nota en los modelos superiores no así en las inferiores como gol, fox, suran, golfy bora.
    El Vento Rob es apreciado en sudamerica y no en USA que es un mercado muy exigente con lo cual no tenes que hablar como si fuera una Ferrari. Que te quede claro que es un excelente auto pero bajo ningún concepto es superior al 407, al japones New Civic full ni al Mondeo ya que te gusta comparar tanto.

    En cuanto al peugeot tiene una mecánica mas sensible pero su calidad y detalles de terminación son realmente destacadas en Europa y bajo ningun concepto es inferior al VW

    El Renault es otro caballito de batalla como el Ford y chevrolet (el que dijo que el motor del corsa es malo realmente no sabe nada) ya que estoy 15 horas en el taller haciendo service de mantenimiento y los corsa 2 son excelentes.

    Dejen de decir tantas bobadas porque hablan de apacionados y no porque saben….si tienen dudas les paso mi dirección del taller y vienen a visitarme y los desafio a un test teórico y practico de motores y calidad de automotores.

    BASTA DE DECIR QUE UNO ES SUPERIOR A OTRO SIN SABER

    Ing. Roberto Mousso

  49. Ezequiel

    Hola chicos, nuy buena la pagina. Les quería comentar que según Auto al día el gol recien llegará en diciembre a Argentina. Todavía no se esta produciendo en gran escala y hay que satisfacer primero el mercado brasilero.
    No se hagan tantas ilusiones porque no creo que hayan hecho un cambio revolucionario respecto a los modelos anteriore.

    Les paso un dato: por $50.000 se pueden comprar un Honda Fits con disco en las cuatro ruedas y doble airbag, un motorcito linfo que no consume nada. ¿ no vieron la cantidad que se vendieron? y encima te garantizan 100.000 km o tre años de garantía.
    El seguro no es mucho mas caro que el gol y la diferencia de plata con el gol full es de $ 5000 y gol mas barato no esta tan lejos del Fits mas barato y no van a comparar la tecnología japonesa.
    Yo lo probe en Car one y me encantó. Voy a ver si llego y lo compro pero este gol no me pareció el gran auto y apoyo al fulano que dijo que en brasil los autos van por clases y el gol es para clase media-baja ya que la gente conoce al gol desde 10 años antes que llegue a nuestro país a principios de los 90 y los considero mas exigentes que nosotros los argentinos.

    Hagan un esfuerzo y cambien por otras marcas, piensen esto no es river-boca o ford y chevrolet… inviertan en seguridad… despues se quejan cuando ven un auto destruido y se mataron todos… la seguridad y modernidad tiene su precio y este gol esta lejos de alcanzarlo.

    saludos a todos y respeto otras opiniones.

  50. Tenes algo de razon eze, y no puedo creer que traigan al nuevo gol sin ABS, porque no hacen un esfuerzo mas (en brasil si lo ofrecen), y un quinto apoyacabezas, eso seria lo unico que le faltaria.. saludos

  51. marcelo el auto no es malo muy duros para mi gusto .
    pero para lo que vale no pidas mucho estas en la argentina
    el interior demasiado ruidoso.
    sigue siendo una antiguedad reformada como muchos
    te ubieses comprado un palio x lo menos tiene mas tecnologia
    sobre todo en seguridad . ojala tengas suerte

  52. marcelo

    bueno..ingeniero… como vas a comparar un vento con un 407?(se nota que sos ingeniero de cualquier cosa menos de autos) el 407 compite con el passat (referente de su clase)y dudo que llege siquiera a igualarlo..y decir que un bora no es de calidad..por dios..! referente de su segmento desde sus comienzos..y a los que ofrecen al fit.. sera buena mecánica pero es tan feo como el gol g4(3 puntos en diseño) y es una marca que no cotiza bien.. y dame tu dirección ingeniero.. por si algún día me compro un peugeot (voy a necesitar de un mecánico de confianza) para no caer a tu taller porque debes de saber bien poco..

  53. Estimado Marcelo

    La verdad que su ignorancia y falta de respeto es notable. Seguramente debe ser una persona bastante salame para escribir como lo hace.

    Mi dirección estara disponible a todo aquel que realmete quiera conversar y no para usted que realmente es un irrespetuoso y tiene todas las carateristicas de un piquetero.

    Atte.

    Ing. Roberto Mousso.

  54. Daniel Osmar Leiva

    Muy bonito el gol,cuando biene a la argentina

  55. El bora es calidad??? por favor si en otros países se llama jetta y lo tiene cualquiera como por elemplo Mexico y los mismos brasileros
    El vento si es precioso al igual que el Passatt y estan muy lejos del bora… vendría a ser un golf con baúl y el golf no es guauuuuu.
    No se si alguien vio el polo 5 puertas que esta en brasil, es hermoso

    chauuuuuuuu

  56. santiago

    HOLA:
    ING ROBERTO MOUSSO,LO QUE TE QUIERO ACOTAR ES Q EL VENTO NO COMPITE CON EL 407, POR ANCHO LARGO EQUIPAMIENTO COMPITE CON EL PASSAT.PEUGEOT EN ESE SEGMENTO NO ESTA.
    VALGA LA ACOTACION ACA A LOS QUE DEFIENDAN PEUGEOT Q EL 407 EN VENTAS NO EXISTE Y QUE EL DIA Q LO QUERES VENDER ES UN CLAVO REMACHADO, COMO SIEMPRE LE FUE A PEUGEOT EN ESTE SEGMENTO FIJENSE QUE PASO CON EL 406, 607, EL OTRO Q ERA COMO UN 405 MAS GRANDE,VEAN LA INFOAUTO Y COMPAREN CUANTO VALE UN PASSAT MISMO AÑO MODELO QUE VALIALOS MISMO 0KM A Y OTRA COSA SI LE CONSIGUEN UNA ARANDELA. TAMBIEN LES QUIERO INFORMAR Q SO TRIZTEMENTE DESDE LA DEVALUACION 5 MARCA COMODOS.
    CUANDO QUIERAS TE ACEPTO UNA COMPETENCIA DE CONOCIMIENTOS DE PRODUCTO Y EQUIPAMIENTO (SALVO Q QUIERAS DEMOSTRAR TUS CONOCIMIENTO MECANICOS Q ESO ES OTRA COSA) VA POR LA COCA.AH QUE EL VENTO NO ES SIGNIFICATIVA LA VENTA EN EEUU NO SE EN BASE A QUE LO DECIS ES EL AUTO INSIGNIA DE LA MARCA ALLA SALVO QUE UDS. SE LE ALLA PASADO EL DATO Q SE LLAMA JETTA EN ESE MERCADO.
    AH AL QUE COMPARO UN GOL CON UN FUN LE PUEDO DECIR QUE SABES MENOS DE AUTOS QUE MI ABUELA QUE TIENE 80 AÑOS POR AHI CASI TANTO COMO MI MAMA QUE MANEJO SOLO 2 VECES EN SU VIDA.

  57. santiago

    HOLA:

    LES QUIERO ACLARAR PORQUE LOS COCHES DEL SEGMENTO BAJO NO TIENEN ABS, RESULTA QUE LA GENTE PREFIERE VER UN BUEN PAR DE LLANTAS 15″ Y FAROS AUX Y ALARMA Q AIRBAG, TODOS LOS DIAS EXPLICO COMO FUNCIONA EL ABS CON PRUEBA PRACTICA Y ME CAMBIAN DE TEMA ENSEGUIDA PORQUE QUIEREN SABER COMO FUNCIONA EL BLUETOUTH, COMO FUNCIONA LOS AIRBAG Y SALEN DE LA AGENCIA SIN LOS CINTURONES COSA Q LES EXPLICAS Q ES FUNDAMENTAL AL TENERLOS. LA GENTE DE ESTE SEGMENTO ES MAS IMPULSIVA Q RACIONAL MIENTRAS SE VEA BONITO ESTA BIEN , NO DIGO QUE SEA TODA LA GENTE ASI PERO IA GRAN MAYORIA Y EN ESTE SEGMETO TENES Q DECIDIR BIEN A DONDE PONES LAS FICHAS (EQUIPAMIENTO) Y NO ERRARLE PORQUE SI NO EL AUTO SE ENCARECE Y LO SACAS DEL MERCADO, ACUERDENSE QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN AUTO DE A GAMMA BAJA. ESPERO HABER ACLARO ALGO EN ESTAS LINEAS EL PORQUE.
    AH RECUERDO QUE EN EL 2005 SALIO EL FOX CONFORLINE CON ABS VALIA SOLO 1000 MAS Y LA GENTE NO LO PAGABA ES MAS ERA UN GARRON PARA LA AGENCIA ESE AUTO, AHORA EL AUTO TIENE PEN DRIVER Y BLUETOUTH MANOS LIBRES Y LA GENTE ESTA CHOCHA, ESTO ES ARGENTINA LOCOOOOO.

  58. Taller Bosch

    Estimado Santiago

    Muy correctas tus apreciaciones en cuanto que la gente elige opcionales de entretenimiento o estetica en lugar de seguridad.

    Podemos charlar en cualquier momento siempre que sea con respeto.

    Atte.
    Ing. Roberto Mousso

  59. Todo esto surgio porque alguien comparo un 307 con un gol. basta de comparaciones absurdas, estoy de acuerdo con santiago, y no me importa si no es apreciado en USA, ya que este auto es apreciado en los paises de europa y de ese lugar son la mayoria de los autos que tenenon hoy en dia, por lo menos en materia de diseño. en europa esta el futuro de los automoviles, mientras que en EE.UU por ej no saben que hacer con sus motores super contaminantes. No mal interpreten lo que digo!

    PD la proxima ves que llueva me voy igual a la escuela antes de quedarme a opinar..jaja.. Saludos

  60. Ricardo

    Yo quisiera dejar mi opinion desde mi propia experiencia que tuve con varias marcas de autos los cuales he recorrido por todo nuestro pais.Ante todo quiero decirles que vivo en Bs As pero viejo muchisimo al interior, y tuve desde Taunus hasta Peugeot 306 (actualmente).El Taunus me parecio un autazo;luego un escort,tambien muy buen auto y motor;luego renault 9,me canse de andar,un resultado barbaro,luego Gol 2 Full mod 98,que para mi fue el mejor auto que tuve,ideal para mi trabajo,bajo mantenimiento,buen andar,NUNCA me dejo a pie,luego un Palio 2001,buen auto pero bastante tallerista,y luego surgio la oportunidad de un 306 que estaba flamante y la verdad que me parece un excelente auto,excepto los repuestos un tanto caros.Mi proxima comprar quizas sea un Fiesta o esperare a que salga el Gol y ver su equipamiento y precio.En resumen el Gol fue mi mejor auto ,y lo hablo desde mi humilde experiencia que tengo en la calle desde hace 25 años por todo el pais,y no necesito ser un ingenierio para afirmarlo.Saludos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*