Ford Focus X Road

Ford Motor de Europa anunció que presentará en el AutoRAI de Holanda una nueva versión del Focus Station Wagon (SW) denominada Ford Focus X Road. Está basada en la versión europea del Ford Focus SW y cuenta con guardas plásticas en ambos lados, frente y parte trasera con detalles metálicos que le dan un look “all-road”, junto a llantas de aluminio de 17 pulgadas y rails negros en el techo.

En cuanto al equipamiento en el interior, aire climatizado, levantavidrios eléctricos en todas las puertas, parabrisas térmico, sensor de lluvia, espejos retrovisores calefaccionados, control automético de ópticas delanteras, sistema de audio con CD y entrada auxiliar, control crucero y asientos delanteros deportivos.

Con un costo adicional de € 500, se pueden agregar un sistema de navegación con pantalla de 5 pulgadas, conector USB, Bluetooth para controlar el teléfono celular, sistema de navegación, aire acondicionado y sistema de audio.

La suspensión es estandar del Focus SW y será ofrecida con un motor 1.8 litros de 125 CV flexifuel que puede ser alimentado con nafta sin plomo o bio etanol o una combinacion ambos.

Este modelo se venderá como edición limitada de 300 unidades para el mercado Holandés a un precio de € 25.175

 

 

 

38 Comentarios

  1. europa te pego el mercosur?? jaja
    nah mentira me gusta mucho este focus… seguro que mejor que las cosas semi off road que se venden aca

  2. Pepe Motor

    El diseño brasilero se exporta al viejo continente.
    No me gusto

  3. Agustin

    Debera salir unos 90.000, no me gustaria gastarme tanto en un ford
    preferiria un honda, chrysler , o un hyundai

  4. Marcelo J.

    Realmente estoy asombrado viendo como Europa está sacando ideas del Mercosur.

    Slds.

  5. Juan Ignacio

    Suspension estandard, plasticos por si salta una piedrita…esto es outdoor? Igual tiene un look moderado sin excesos de plasticos y bien equipado.

  6. QUE LINDA ES LA RURAL FOCUS EH.

    ESTA VERSION ESTA DISEÑADA CON BUEN GUSTO.

    NO COMO LAS GRASADAS DE LOS ADVENTURES BRASILEROS CARGADISIMOS DE ADORNOS PLASTICOS.
    PARECE DISEÑADOS POR UN COLECTIVERO.

  7. Que escuela esta haciendo Fiat en brasil, que capos!!! Este tipo de vehiculos Ford con el tiempo va a evolucionar, es un buen comienzo en el camino de las Adventure.

  8. No pueden comparar un fino diseño europeo con la gronchada brasilera.

  9. Era necesario arruinar la rural del focus?

  10. Para mi no lo arruinaron, porqe no tiene un exesoo de plasticos como los modelos adventures de fiat qe son un asco, todo de plastico.
    Este tiene apenas un toqecitoo, ademas sigue siendo el focus no?? :D
    Aunqe como dcian por aii no me gastaria tanta plata, como debe salirlo en este ford, preferiria otro tipo de marca
    saludoos

  11. hernesto

    si pero alla 25 mil euros no es nada es como aca 25 mil pesos solo que nosotros a eso le tenemos que multiplicar 5 ellos no. es como si aca saliera un focus asi a 25 mil pesos.

  12. Octavio

    Concuerdo con hernesto, lo que pasa es la moneda argentina es una MIER DA!

  13. sebastiaan

    a mi no me parece que hacer autos con aspecto off road sea un crimen que solo ocurre en el mercosur, hay mucha gente que compra estos autos porque les GUSTAN y eso es lo que muchos se olvidan al momento de opinar, que entre medio de todo esto hay algo tan subjetivo como el GUSTO y si una terminal llega a fabricar un auto con estas condiciones es porque hizo un estudio que determino gran cantidad de potenciales compradores. yo no sere uno de ellos, pero apoyo estas deciciones porq creo q ayudan a cubrir mas los gustos de las personas osea mas sectores del mercado.
    y una cosa final, creo q no es ni el primer ni el unico auto europeo que hace autos cn aspecto off road… hay muchos.. esto no es novedad.. digo porq me parece q los otros comentarios parecen obviarlos..

  14. Mariano

    Hasta en el motor se parece a las adventure de Fiat, un 1,8 con unos 100 y pico CV…
    Igual esta linda… mejor que una EcoSport Nightrunning, o un Sandero Stepway..

    Saludos,

  15. a weno, bordearlo de plasticos y listo ya tenes un off-road………se parece a un volvo…. al menos lo tendrian que haber equipado con control de traccion cosas como esas que justifican lo tematico del auto, pero bue, hicieron uno mas del monton que aparenta lo que no es, prefiero un idea adventure ya que trae bloqueo de diferencial, refuerzo de suspensiones y cubiertas de uso mixto, detalles que son utiles y no solo facha…

  16. Jeremias

    podria llegar al mercosur..???
    porque la verdad es que es muy linda y muy completa

  17. Este no esta re contra cargado de plasticos como los Adventure.
    El Fiat parece un arbolito de navidad lleno de adornitos o tunnig de mal gusto con accesorios totalmente de mas, como 4 antinieblas, etc.
    EL stepway y adventure son gronchadas.

  18. Julian Fernandez

    si llega aca seguro no viene est version pero esta linda como todo ford

  19. hermosaaaa
    con o sin plasticos!
    q llegueeee a la arg!!!

  20. Si lo hacen en Europa es hermoso….. Si es del mercosur es una grasada brasuca. Se cansan de criticar a los Adventure, StepWay, Sportway etc. Este auto es lo mismo pero en euros.

  21. juan no es lo mismo no tiene esa monstruosidad de ponerle plasticos a mansalva para que sea ancho y parezca robustoo!!
    yo en el rally de aca de argentina fui a ver uno de los tramos que se corria en el chateau y vi como los fiat ideas adventure se las tiraban de autos de rally hasta que uno se le solto el plastico del guardabarros y parte de l paragolpe trasero

  22. y bueno.. mas linda q la adventure es.. por lo menos no trae tanto plastico barato digamos.. mmm bien.. ni linda ni fea.. ahy nomas..

    bay!..

  23. No olvidemos que el Sandero y el Palio son diseños para paises emergentes. Entonces no se puede comparar en NADA con el focus.
    Tampoco olvidemos que los brasileros tienen un gusto muy particuar a la hora de diseñar un vehiculo. Piensan que cuanto mas adornos plasticos tienen, mejor es el auto.

    El focus es mas delicado, no se zarpa en plasticos.

  24. Increible como Ford se está chupando los diseños de Volvo, esto a simple vista parece una Volvo. Me gusta, aunque no es Wow…
    Y los diseños semi-offroad, no son nuevos ni originarios del Mercosur, ya Volvo y Subaru, marcas de tradicion de breaks y autos robustos y de doble tracción, solían hacer estos autos en los 80’s…
    Saludos,
    Juan B

  25. Edu: si conoces de rally, sabras perfectamente que si hay algo que pierden los autos son los paragolpes!!

  26. sin los guardabarros de plásticos estaria muy buena…pero la trompa le veo muy copia al volvo c30 (fierro)…. y creo q andrés fue uno de los boludos q anduvieron en el rally con la adventure pensado q era 4×4 y se le volo el paragolpe..jajajaj

    mucho o poco plastico es grasada igual en brasil o en paris……tendrían q hacerlas mas onda pistera q onda “todoterreno”, quedarían mas finas y elegantes.

    y por esa plata me compro una buena 4×4 usada de algún viejo q nunca la puso en la tierra….ja

    saludos cordiales

  27. SI ANDRES SE QUE ES NORMAL QUE PIERDAN LOS PARAGOLPES, LO QUE QUIERO DECIR QUE ERAN FIAT IDEAS STANDAR QUE SE LAS TIRABAN DE SEBASTIAN LOEB Y NADA QUE VER , CUANDO PASABAN POR LOS VADOS POCO MAS LOS TENIAN QUE EMPUJAR XQ SE LES QUEDABAN LOS AUTOS…

  28. Pablo A

    Che en serio que una Adventure no tiene nada que ver con un WRC!!, la verdad no entiendo la comparación ni el comentario, tendría que empujar como un auto de 300cv? o pasar a fondo y que no se salpiquen??

  29. O no, ahora en el viejo continente le gustan los plásticos y los falsos 4×4… signo q la humanidad con crisis, desvoluciona…

  30. Lo que tienen de plástico los que critican A LA MEJOR SUV LIGHT del mercado PALIO ADVENTURE LOCKER, es el cerebro. Sigan con sus ford taunus tuneados hablando al pedo…jajajaa. GRANDE FIAT (dueña de ALFA ROMEO, LANCIA Y FERRARI)..jajaja. FORD=QUIEBRA EN USA…jajaja

  31. FITO CAUSA GRACIAS QUE CATALOGUES DE SUV A LA PALIO LOCKER, CUANDO ES UN AUTOS DISFRASADO, MAS SUV LIGHT GUSTE O NO SERIA UNA ECO SPORT NO??

  32. Esa tortaaaaa!!!!…..si no se puede las ruedas…jajaja, vas a 110 y ya pierde estabilidad, y la diesel se arrastra…jajaja……no edu, no te equivoques….hay 4 (cuatro) vehículos que comparten el mismo segmento….palio adventure locker (fiat), crossfox (vw), 206 escapade (peugeot) y ecosport (ford)…..y sabés que….ese es el orden en que salieron después de compararlas a las cuatro…es decir Fiat primero…Ford último…jajajaja….si querés te paso el link. Y te aclaro, no la catalogué de suv, sino de suv light….lee bien!!!!

  33. ocoloco

    Edu: la EcoSport tambien es un auto disfrazado, es un Fiesta disfrazado……..aparte con esta X Road no podes circular ni por las calles de Bs As por la altura que tiene….

  34. FITO SI TE DIGO UNA ECO ES XQ TENGO UNA , LA PUSIMOS A 160 IBA DE DIEZ… Y SEGUNDO LA CATALOGO DE SUV PORQUE LOS SUV NO “UTILITARIOS” NO VEHICULOS RURALES DISFRAZADOS, POR MAS QUE LA ECO ES UN FIESTA CARROZADO PERO NO ES LO MISMO

  35. Hola Edu
    Dime, como catalogas o defines a una suv light o simplemente a una suv 4×2???? O tiene que ser 4×4 necesariamente????

    Recuerden que la locker es un auto 4×2, que es superior a la ford es muchos sentidos, con el simple sistema locker ya tiene un paso mas adelante. Ni que hablar de sus suspension y de su iluminación. Sobre seguridad ya ha demostrado ser mejor que muchas de su categoria (existen infinidad de pruebas, pero mas vale la experiencia de los usuarios…).

    A ChevroB, pues el que esta en crisis eres tu. ¿Como puedes escribir de esta forma?:
    “… signo q la humanidad con crisis, desvoluciona…”. Entiendo que falte cultura, pero deberian tener mas cuidado a la hora de aportar. La palabra desvoluciona no existe. Sospecho que has querido decir involuciona, aunque esto tambien es una utopia. Te recomendaria pensar mas y tener mas cuidado, pareces politico.

    Y me parece que siguen aportando con el nacionalismo a cuesta y el dolor de tener que comprar autos brasileros. Sospecho que si la fiat fuera hecha en Argentina (Cordova) esta seria la mejor station wagon del continente ¿o no?.

    abrazos y paz

    Fray

  36. carlos atala

    esto Fray cuando te hechas una pasidata por todoautos… y pones como te ha va con el carro por fa gracias

  37. Me gusta el auto soy fanatico de ford pero tanbien de volvo hasi que le voto mas al volvo lo admiro mucho mas al xc70 podra competir o estar al alcnce del xc-70.

  38. Para sebastiaan:
    ______________________________________
    yo tnabien soy sebastian sin acento en la i pero te digo que el XC-70 que el ford mucho mejor o sino ponlos en un largo camino de tierra el alta velocidad

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*