Nueva Nissan Frontier 2010

Nueva-Nissan-Frontier-2010-00

En el día de ayer se realizó el Lanzamiento de la nueva Nissan Frontier 2010 importada directamente de Tailandia y desarrollada sobre la base de la Nissan Pathfinder. Se trata de la pick más potente en su segmento que estará disponible con una sola motorización turbodiesel y tracción 4×4 y estará compitiendo con Toyota Hilux, la nueva Ford Ranger y la Volkswagen Amarok.


Nueva-Nissan-Frontier-2010-01

Se encuentra disponible con un solo nivel de equipamiento que incluye los siguientes items: doble airbag, ABS, EBD, aire acondicionado, control de velocidad crucero con mandos al volante, asientos tapizados en cuero (opcionales), espejo con antiencandilamiento automático, radio con cargador de 6 CD, mp3 y entrada auxiliar,  levantavidrios en las 4 ventanillas, espejos exteriores eléctricos,  cierre centralizado, detalles cromados en el exterior y luces antiniebla,

El motor es un turbodiesel de 2.5 litros con 172CV de potencia, doble tracción y transmisión manual de 6 marchas con reductora ó transmisión automática de 5 velocidades

La tracción 4×4 trabaja en conjunto con un sistema electrónico que por medio de la caja reductora y una perilla en la plancha permite elegir entre los modos:  4×4 Alta y Baja . El paso de 2WD  a 4×4 se puede realizar hasta a 100 km/h. Además, está equipada con el  (LSD).

98 Comentarios

  1. ME ENCANTÓ !!!

  2. Marcelo J.

    El diseño me parece poco jugado y antiguo.

    Slds.

  3. RmL-023

    No es la más jugada con respecto al diseño, tiene un muy buen interior, pero viene directamente de Asia y esto le puede jugar a favor con respecto a sus rivales. La fortaleza, calidad de terminaciones y mecanica pueden o deben ser optimas, pero el tema de cargarla y ese tipo de usos se los dejo a los que realmente utilizan las pick-up para laburar.

    salu2

  4. tengo una nissan navara japonesa que solo la cambiaría por ésta…y dudándolo un poco

  5. Muy linda, tiene bastante parecido con la pathfinder… se ve de buenos materiales…ahora…Ford ponete las pilas porque esos marcos de purta ya fueron….ya no pegan con los plasticos horrorosos adosados, la ranger parece mas angosta que antes, no se porque pero me recuerda a los falcon del ochenta

  6. Me encanto, personalmente me cruce con una con patente chilena en santa rosa cuando me encontraba de viaje, es mas ancha que la mayoria de las pick up de su gama, por lo menos estetiamente me parecio eso. Y si ademas cuenta con la plataforma de la pathfinder creo que no hay mas nada que decir, si a alguien de aca le alcanza para comprar esta camioneta que no lo dude.

  7. Andrés M

    Me parece que llega un poco tarde, hubiera sido bueno que llegara al mismo tiempo que la L200, hoy para ser una Pick Up con un plus de equipamiento, confort y diseño se queda un poco atras. Mas sabiendo que la VW traera mas equipamiento de confort y seguridad. Sí es importada de Acia la podrían haber traído antes junto con la Pathfinder. Igual bienvenida dado que genera mas oferta y competencia

  8. Y es una camionetita como la Mitshubishi L200, Ranger, Hilux, pero la verdad que para el campo no hay como la Dodge RAM, o la Ford 150 aca F100, yo en el campo he visto remolcar un trator articulado CASE que no funcionaba con una Dodge RAM y me impresiono la fuerza de arrastre que tiene esa pick up, y eso que el motor es de 6 cilindros no como las otras versiones americanas con motor V8 o V10.-

  9. La verdad, no me gusta, la trompa parecida a una pathfinder, lo demas no me gusta, el interior feo, parese una isuzu vieja, la verdad, no me gusta. Ni loco gastaria plata en esta, para mi la hilux y ahora la amarok no hay con q darles.

  10. NeNu-19-

    MMm Esta Buena!!! Creo Que Es Un Producto Con El Que Nissan Se Calzó Las Herraduras, Y Salió A La Pista!!! En Diseño Me Gusta, Sigue El Family Feeling De La Marca, Algo No Tan Jugado, Pero Creo Que En El Segmento No Es Lo Esencial Eso, Quiero Decir Con Esto Que Si Bien Importa El DIseño En Cualquier Tipo De Vehiculo, Hay Segmentos Y Segmento Con Los Cuales Se Puede Jugar Y Aventurarse En Este Itém´s!!! Respecto A La Calidad, Como Siempre Digo, Hay Que Esperar A Palparla, Pero Trae Bueno Antecedentes El Poducto, Que Hace Algún Tiempo Ya Que Se Fabrica, Y También La Fabrica De Donde Vendrá, Gozá De Buenas Referencias!!! Lo Unico, Que A Mi Me Resulta Raro O Incómodo, Es Lo De Que Tenga Controles Al Volante Solo En La Parte Derecha!!! Nose Si Es Costumbre Preo Prefiero Siempre Un Volante Simetríco!!!

    Creo Que La Gente De Toyota, Va A Tener Que Ajustar Bien La Cincha, Por Que Este Producto, A Mi Parecer Viene Mas Firme Que Aquella Frontier Presentada Varios Años Atrás; Ya Con La L-200, Hilux, Ajusto Item´s En Cuanto A Equipamiento Respecta, Y Hasta Hizó Un Sútil Lavado De Cara. Entonces, Quedó, Y Quedamos A La Espera De La Nueva S-10, Y Nosé Si Decir De Una Nueva Ranger, Por Que Ahora Si Que El Mercado Esta Competitivo, Y No Puede Ser Que Chevrolet Y Ford, Pierdan Tanto Protagonismo!!!!

  11. Nicolas

    No termina de agradarme del todo, esteticamente me quedo con la hilux o la amarok… no se en cuanto a motorizacion habria que probarla. Y por otro lado el interior aparentemente no parece de muy buena calidad los materiales, dan la sensacion de ser duros, medios plasticos… y por ultimo no me parece que una pick up que viene a meterse en un segmento ta competiivo, no traiga climatizador automatico… !que antiguedad!

  12. es tan fea como la ranger, es mi opinion que esteticamente, queda muy cuadrada, tal vez la que venga equipada con cuero sea mas atractiva. (esto es una persepcion personal) adentro no deice nada, y con respecto a la historia del vehiculo en la argentina no es muy bueno fueron mas los que se quejaron que los que la alabaron, y los que hicieron un monumento de esta chata o la usaban para pasear o para llevar cosas livianas no para un trabajo fuerte, pero como dice nenu para saber si rendira habra que verla en las pistas, sigo sosteniendo que con 4 años encima la hilux es el referente del segmento en el mercado desde que comenzo a entrar nuevamente en los 90 y pico…

  13. CARISIMA Y SUPER INSEGURA….. EL CRASH TEST LE DIO UNA SOLA ESTRELLA Y TACHADA.

    [http://www.euroncap.com/tests/nissan_navara/317.aspx]

  14. me parece que la ranger esta un poquito mas atras que esta. el diseño me parece lindo pero simple, igualmente la trompa me vuelve loco. saludos

  15. Juan Ignacio

    No puedo decir mucho de las fotos. El diseño en si, no me gusta. No me parece acertado opinar por la conocida Nissan Mercosur (una porqueria), dado que las Nissan anteriores a estas, que eran Japonesas era un fierro con todas las letras. Tendremos que esperar.

  16. Las NIssan japonesas son un fierro, tenia una AX con 450.000 km y no hice más que ponerle aceite, gasoli y cambio de correas y filtros. UNA BESTIA en calidad pero le faltaba un poco de potencia, esta espero sea igual de buena que esas y potencia ahora le sobra !!

    Saludos,

  17. nueva?????que tiene de nueva. dejen de robar con esa frase ,”nueva”,siempre lo mismo con todas estas estancieras de lujo de 100 mil pesos para arriba …..

  18. TOYOTERO

    MUY BUENA. IGUAL DE NUEVA NO TIENE NADA.
    HACE YA VARIOS AÑOS QUE ESTA EN EUROPA CON OTRO NOMBRE NOMAS (NISSAN NAVARA). SI NO ME EQUIVOCO ESTA DESDE ANTES DE LA HILUX.
    IGUAL. POR ELLO NO ES UN MAL PRODUCTO, SINO QUE TODO LO CONTRARIO. EL CHASIS DE LA PATHFINDER Y ESE DIFERENCIAL DE DESPLAZAMIENTO LIMITADO CONTROLADO ELEC. (LSD) SON DE LO MEJOR.
    CON ESTA, MAS LA LLEGADA DE LA AMAROK, EL MERCADO SE ESTA PONIENDO INTERESANTE Y VARIADO. LASTIMA POR S10 Y RANGER…. SIN ANIMO DE OFENDER PERO SON DEL SIGLO PASADO.

  19. Luciano

    Aca te quieren vender esta camioneta como si fuera un lujo, cuando en realidad en otros mercados en un vehiculo comun y corriente.

    La estrategia de Nissan/Renault es la misma. Con el Sandero sucede lo mismo, es un auto rumano de cuarta y aqui te lo venden como si fuera un ClioIII.

  20. En el Dakar 2009.El alpinista Noruego Ivar Erik Tollefsen y su copiloto Inglés Quin Evans, competidores regulares del campeonato off-road de Sudáfrica, terminaron en un notable cuarto lugar en su Pickup Nissan Navara para el equipo Overdrive de Bélgica.En el mercado Argentino entre otros ,la conocemoscomo Nissan Frontier ,Gente es una Flor de camioneta.Saludos

  21. Para Luciano:
    ______________________________________
    Si pero no compares la politica de nissan que esta trayendo productos de primer mundo con la de renault eh ! Esta es una excelente camioneta y veo que bastante potente. Apunta directo a competir con la Hilux y la VW.

  22. Yo he tenido una nissan D22 4×4, 2,5 TDI, (japonesa) la usé casi un 90% en caminos de tierra, UN FIERRO INIGUALABLE, ESPERO QUE ESTA SEA IGUAL DE ROBUSTA!!!!

  23. Alexander

    Tuve la oportunidad de verla hace mucho fuera del país, pero con el nombre Navara, es mucho más grande que la anterior versión; se notaba la calidad de construcción tanto por fuera como por dentro. El segmento realmente se puso ahora competitivo, lo único que falta es que se renueve la S10.
    Esta también tiene caja de 6ta al igual que la Amarok, para el uso que se le dá a este tipo de vehículos le cae muy bien una marcha más, buena potencia del 2.5.

    Saludos.

  24. NUEVA NISAN FRONTIER 2010…..SI EN ESPAÑA HACE MAS DE 5 AÑOS QUE ESTA EN VIGENCIA.
    NO NOS ENGAÑEMOS, POR FAVOR, EN DISEÑO DEJA MUCHO QUE DESEAR.
    NOS QUIEREN HACER CREER QUE ES NUEVA, CUANDO EN REALIDAD ES MAS ANTIGUA QUE LA HILUX, NI HABLAR CON RESPECTO A LA AMAROK.

  25. Son todas guales. Todos los diseños de autos son prácticamente iguales de acuerdo a su segmento y las camionetas no son la excepción. Ya nadie inventa nada.

  26. hay que tener en cuenta que esta fabricada para un mercado mas competitivo que el nuestro ,sin ser de origen japones claro,pero logicamente igual seria superior en terminaciones y fiabilidad que la hilux(argentina),por algo no traen la brasilera,es solo para entrar nuevamente y luego nos meten algo MADE IN MERCOSUR. NO SE OLVIDEN QUE LA AMAROK ES ARGENTINA Y TAMBIEN ES UNA EXPERIENCIA QUE LUEGO SE MEJORARIA PARA OTROS MERCADOS.

  27. Luciano

    Es re parecida a la Navara, igual nunca me gusto la frontier, la version anterior no se que le paso. Me parece que desaparecio nose, antes las veía todo el tiempo ahora no me cruzo ni una :S

  28. Juan Matías

    Para Luciano:
    ______________________________________
    No es que sea parecida es la misma Navara se llama en otros paises

  29. se nota q tuti no tiene la menor idea de lo q es una chata de campo, y mucho menos d la situacion argentina, sale defendiendo a la ram… vallan a verlas, estan todas con los diferenciales detrozados, sin remarcar que con esos motores, combiene comprarse un camion, arrastras mas y encima llevas lo que queres… muchachos no digan pavadas, por algo se fundieron los yankis y las marcas que hacen ese tipo de vehiculos; ahora volviendo al tema, esta es la verdadera competidora de la hilux, ojala le den mas marketing. la amarok no tiene nada q hacer al lado de estas chatas ( hilux y frontier), los que compren la vw van a ser un conejito de indias.

  30. Julian Fernandez

    no me gusta.

  31. Coincido totalmente con exe , se van de tema , como dice no nos metamos con la ram y la f100 porque son heavy duty , otro segmento , con respecto a esta camioneta , cualquiera que tuvo una japonesa te la compra ya , son las mejores y digo esto de la experiencia no de hablar por hablar como algunos , yo tengo una isuzu y es un caño , 2.8 , lo unico que le falta es potencia pero como motor un fierro , otras , frontier , hilux , mitsubishi . A las orientales no la pasan con nada ! Para algunos que critican la palabra “nueva” deberian darse cuenta que es nueva en el pais no en el mundo , un ejemplo claro es el prius , viejo conocido en el pais americano . Ahora me parece patetico que puedan comparar esta camioneta con la ranger que podra ser buena para laburar pero es la peor mugre q vi en cuanto a comodidad , viajo mas comodo en la parte trasera de un fiat 600 q en la ranger !!! Jajajjajja . Ahhh , aclaro , no soy hincha de chevy , hablo porq soy neutro y no se me sube la locura de la marca a la cabeza a la hora de opinar ! Yo a esta la vi en brasil y tiene mucha facha ! bastante ancha como decia uno por ahi .

  32. NeNu-19-

    Para exe:
    ______________________________________
    Nose por que decís, que los que compren Amarok van a ser conejillos de indias; Nose que tan imposible puede ser crear un vehiculo nuevo, para un segmento nuevo, para una marca, que goza de un buen antecedente, no solo mundial, sino también nacional. Ademas, puede entrar con ciertogrado de seguridad, ya que en tema 4X4, algo de experiecia tienen, y algún que otro premio traen por ello bajo el brazo, le hablo de la Touareg, luego trajeron Tiguan, y hasta alguno autos de la marca, traen el sistema 4Motion, que si bien no serán sistemas que puede que traiga la Amarok, por que esos sistemas son mas automatizados, y en una Pick Up, conviene un sistema 4X4 convencional, y con reductora!

    Ahh y como florece la ignorancia, Por Dios!!!!, Primero; Somos los menos indicados en hablar si un País se fundio o no! Segundo, También es indundada tu teoría del por que se fundieron tales automotricez de tales vehiculos!

  33. Leandro

    Coincido con NeNu-19..

    P.D.: No hablen de pick-up japonesas, porque no hay ninguna en Argentina!!
    Nissan y Mitsubishi: Made in Tailandia
    Ford, Toyota, VW: Made in Argentina
    Chevrolet: Made in Brasil

    para mi las de mejor calidad de materiales son las argentinas…

  34. nenu no seremos los mas indicados para hablar de fundirse, pero no podes decirme que lo que opine es mentira, sabiendo que es verdad el tema del consumo del petolero y esas cosas, segun vos entonces toda la gente q traba en el campo deberia tener dodge ram que te hace 2km con un litro y se explota la transmision ( quien es el ignorante?); quedate tranquilo que tengo bien en claro el tema de las chatas ya que vivo de eso, por favor que no se note tu favoritismo, por otro lado me parece bien que haya mas competencia en el segmento, eso siempre trae mejoras, en cuanto a pick up japonesas como dice leandro, la hilux sera argentina, pero es la unica que se exporta casi como se vende aca, la amarok de exportacion se dice que trae varias cosas mas y de hecho tuvo problemas de calidad en alemania cdo la presentaron0, por eso la demora. no digo q una amarok sea mejor o peor que hilux o frontier, pero me compraria una dentro de 5 años.

  35. ¿cuanto sale esta pick-up? si vale mas de 145000 no la van a poder vender

  36. Leandro

    Para exe:
    ______________________________________
    Postergaron el lanzamiento para asegurarse de que los consumidores queden satisfechos, no es que empezaron a venderla y a medida que notaban fallas la arreglaban..
    Es increible que creas que el que compre la amarok vaya a ser una rata de laboratorio porque no es asi. Para mi que te acabas de comprar una hilux “2009” y ahora que ves la amarok………

    Aceptenlo!! La VW va a ser superior en todo!! motor, caja, confort, dimensiones, materiales, TODO!!

  37. Leandro

    Para piyei:
    ______________________________________
    CREO que por ser importada el precio va a rondar los US$41000

  38. NeNu-19-

    Para exe:
    ______________________________________
    En ningun momento dije que toda la gente debe tener Ram, solo dije que son infundadas las cosas que dijiste en conta de esos vehiculos, no te niego que gasten mucho, pero tampoco es como decís, tengo un conocido que tiene una Dodge, y nunca pudo estar mas conforme con un vehiculo que con esta chata!!! Otra cosas, soy usuario de Hilux, y si leyeras mis comentarios, o medianamente leyeras mis comentarios, te darias cuenta que si bien tengo marcas que me gustan mas que otras, nunca defendi, o defenestré, alguna marca o producto sin fundamentos!!!
    La verdad, que tenia entendido que se fabbricaría unicamente aca, y que no se comercializaban en ninguna lado!!! Y Si se demoraron en su lanzamiento, creo que a sido para esperar un mejor momento, y si esperaron para el rally dakar, tienen muy buenas razones!!! Bueno solo con mencionar que touareg, fue ganadora de esos premios!!!

  39. leandro me parece bastante ignorante q opines de algo que todavia ni probaste ,pero bueno, si esa es tu forma de ser, me parece q sos bastante fanatico.

    nenu: yo digo lo que veo, aca el taller de dodge esta lleno de esas chatas y todas con el mismo problema, la transmision! sigo sosteniendo, q es un vehiculo que no tiene sentido para la situacion del pais, y la manera de andar q tenemos, ahora, si tu amigo tiene la ram porq le gusto, me parece perfecto, pero para el 99% restante de la gente q trabaja con camionetas, no es una opcion valida, simplemente porque no cierra la ecuacion costo-beneficio. saludos!

  40. Para Leandro:
    ______________________________________
    Me parece que si la venden a 156.000 va a quedar fuera del mercado. Solo un fan de nissan puede elegir esta opcion a esta relacion producto/precio teniendo en cuenta otras opciones existentes y la calentura que hay con el lanzamiento de la Amarok, que ademas no tiene que importar los repuestos como si lo tienen que hacer para esta navara. Yo tengo una Navara japonesa, un filtro de gasoil cuesta arriba de 250 y ni hablar de correas. Nomas una tasa delantera cuesta 530, una absoluta locura. Esto tambien está acompañado a una política del gobierno de contraer las importaciones para engrosar el superavit comercial, y los productos importados como estos caen en la volteada…me lo imagino a Moreno frenando conteiners con repuestos de esta nissan…Los kirchner estuvieron desde el comienzo en la produccion de la Amarok y es la camioneta que se produce en la Argentina y se exporta al mundo

  41. Para exe:
    ______________________________________
    El primero en prejuzgar creo que sos vos, al decir que la amarok no tiene nada que hacer al lado de la toyota y la nissan.
    Seguramente habras manejado unas cuantas navara, por eso decis que es la verdadera competidora de la hilux, de otra forma creeria que sos anti volkwagen.
    asi como hablas que los yanquis se fundieron, quisiera informarte que los del grupo VAG (volkwagen incluido) se llenaron de plata y cada ves compran mas marcas. Me parece que la Amarok va a ser un exito mundial a pesar que para vos, sin conocerla, va a ser un fracaso. Saludos…

  42. Leandro

    Para exe:
    ______________________________________
    Primero, no soy fanatico de VW, soy de Ford, pero la ranger para atras…
    Segundo, no me creo un ignorante, si queres te hago una simple comparacion entre la Hilux y la Amarok:

    Mecanica:
    La Amarok tiene un 2.0 con 163hp y 40kgm de torque (origen Audi), la Hilux un 3.0 con 163hp y 35kgm….
    La Amarok tiene una caja ZF (lo mejor mundialmente) de 6ta, la Hilux caja de 5ta…

    Seguridad:
    Amarok: 4 airbags, ESP, ASR y ABS son de serie.. Toyota: 2 airbags y solo ABS…

    Confort: No te voy a poner la lista completa, pero si te informas veras que es superior la Amarok.

    Habitabilidad: La VW tiene dimensiones ligeramente superiores.

    Diseño: Amarok diseño del 2009/10, toyota 2004/2005

    La Amarok puede cargar 1150kgs en la caja, la toyota 1000kgs

    Creo que esta todo dicho….

    saludos

  43. Leandro

    ah me olvide del consumo, la Amarok consume 2 litros cada 100kms menos que la hilux…..

  44. leandro yo nunca puse en duda el desempeño de la camioneta, sino la resistencia, el motor no me convence, y la durabilidad de las partes, por eso digo ( como puse en post anteriores) la compraria recien dentro de 5 años. asi como vw se lleno de plata, seguro q toyota son unos secos, y no tienen experiencia en chatas, como tb seguro que no van a renovar la hilux ( segun tu pensamiento).Y como dice por ahi mas arriba, SI maneje navaras de las anteriores y maneje muuchas hilux, desde el 2000 en adelante, de todos modos, con esas caracteristicas, no da para decir ” va a aplastar a la hilux, ahi se nota tu fanatismo. con el tema de los repuestos, d la nissan es verdad, son salados, espero que se pongan las pilas con eso. saludos!

  45. NeNu-19-

    Para exe:
    ______________________________________
    Querido, lo del taller, puede ser, pero es dificil, osea todavia lo pongo en duda! Y me hablas de la ecuacion costo-beneficio??? MM nose si se puede hablar, de tal ecuacion; Yo como apasionado del sector, si algo me gusta, cueste lo que cueste, y si los fondos me darían, jamas me escucharías decir eso!!!! Lo que me decís, es como decirme, “Para que te vas a comprar una Ferrari, si con un Ka, vas a llegar al mismo lugar??, Eso si, demoraras mas!!!””” Si vamos a eso, hay michas ecuaciones que no cierran, hasta con la misma Toyota!!! En mi frase mía, digo….”En Ciertos Casos, La Calculadora Para Sacar Los Números, Es El Corazón, Y Jamás Cuestionarías Tales Resultados”!”!”!

  46. Javi (Bahia Blanca)

    eso de aplastar, destronar, es hablar al pepe.. la amarok es una camioneta mas para que pueda competir con el segmento de las pick ups.. o debe ser tmbien para dar imagen a la marca… tal como hizo el passat con el CC..

  47. Esteban

    Leandro: La Volkswagen Ámarok, utiliza el mismo chasis que la Toyota Hilux, producto de un acuerdo entre ambas marcas; no se si viste las mulas de pruebas en Europa.
    El motor de la Àmarok es un desarrollo sobre el motor 2.0 TDi que utilizan por ejemplo el Golf VI o el Tiguan con 140cv, tambien hay versiones de 170cv que usan el Passat y el Sirocco por ejemplo; es un motor global del grupo VW, que usan tambien otras marcas como Chrysler, Dodge, Jeep y Mitsubishi, entre otras; que lo usen modelos de Audi es otro tema, pero el motor no es de origen Audi; todo lo que usa Audi es de origen VW.
    Podemos decir que el motor 2.0 TDi (biturbo) se ajusta al concepto downsizing, teniendo en cuenta que sus rivales de segmento superan todos los 2.5 litros, a los que este 2.0 iguala o supera en potencia, ventaja que redunda en un menor consumo, pero hay que ver como se comporta un motor tan “exprimido” en el uso intensivo de campo, donde los 3.0 estan mas relajados.
    Teniendo en cuenta que la VW utiliza el probado chasis de la Toyota, no quedan dudas sobre su solidez suponinendo el buen trabajo realizdo por VW en la carroceria, que no aporta nada nuevo, y es bastante convencional, siguiendo la nueva tendencia del segmento (Hilux, L2000 y Frontier), aunque se lo ve moderno pero sin la personalidad de la Frontier o L200.
    Por su parte el interior aparenta una buena calidad para el segmento, pero como no me subí no puedo opinar màs; celebro la incorporacion de los diversos sistemas de seguridad.
    Pienso que a pesar de su falta de trayectoria en el segemento, ìtem que pesa mucho entre los compradores de pick ups; es la unica que le puede hacer sombra a la Hilux gracias a su fabricacion nacional, ya su modernidad y menor precio en las unidades bàsicas, (que van a ser las mas vendidas), y fundamentalmente a que sus rivales de Ford y Chevrolet ya no pueden disimular sus orìgenes de principios de la dècada del 90.
    Saludos.

  48. Muy linda de pinta, pero si la plaza trasera en oncómoda com la actual Frontier, no se la recomiendo, es la más chica e incómoda del mercado.

  49. Leandro

    Para Esteban:
    ______________________________________
    La verdad que no vi ningun Mitsubishi, Chrysler, Dodge y Jeep con ese motor… solo vi VW y Audi. Se la bancara el motor? Si se lo pusieron a la Audi Q5 creo que confian mucho en el motor, no?
    Respecto al chasis no se si es el mismo que el de la hilux, ahora le pregunto a un amigo de VW y lo corroboro..

    saludos

  50. Esteban

    Para Leandro:
    ______________________________________
    El Grupo VW mantiene actualmente tres acuerdos comerciales con otras marcas, uno para fabricar el furgon/van Crafter sobre la base de la nueva Sprinter NCV3 (cambia la trompa), la misma que se fabrica acá solo para exportaciòn; otro acuerdo es con Chrysler, donde desarollaron el VW Routan para el mercado norteamericano sobre la Chrysler Town&country, y el ultimo es con Toyota, que puso el chasis para la Amarok, de ahí las mulas de prueba de la Amarok, con forma de Hlux, VW tenia antes una pick up llamada Taro que era una Hilux de anterior generacion, que solo cambiaba el logo de Toyota por el de VW. Todo esto lo podes encontrar en Google sin ir muy lejos.

    Este motor viene en el Chrysler Sebring, en los Dodge Caliber, Avenger y Journey; en los Jeep Compass y Patriot, y Mitsubishi Lancer, Outlander y Grandis, ademas de diversos modelos de las marcas del grupo VW como Seat, Skoda, Audi y VW, la moyoria de estos modelos solo estan diponibles en el mercado europeo, aca se vende solamente en modelos de marcas pertenecientes al grupo VW, aunque este mes se dejo de comercializar el Vento que venia con este motor 2.0TDi de 140cv.

    El Audi Q5 no es màs que un A4 con otra carrocerìa y mayor despeje, no tiene reductora ni diferenciales bloqueables, es un SUV light, que poco tiene que ver con las funciones que este motor debe cumplir en la Âmarok, que va a tener un sistema de traccion 4×4 tradicional, aunque con la tecnologia mas actualizada, y y se va a denominar 4Motion, tradicional nombre de las versiones de traccion integral de cualquier VW o Audi.
    El Q5 es un excelente SUV light, pero no es más que eso, por lo que no es un parametro ni un banco de pruebas para el 2.0 TDi, como vos intentas decir, el motor es sumamente confiable y nuca dudè de las capacidades de VW en lo que se refiera a tecnologias diesel, solamente digo que es un motor bastante comprimido que va a sufrir un desgaste mayor que un 3.0 en unso intensivo de campo o con la baja conectada; igualmente VW desrrollo una version de este motor con 122cv, que es màs orientado al trabajo que el de 163cv.
    No dudo del excelente trabajo realizado por VW con la Àmarok que va a tener que luchar por un lugar pero con el respaldo la marca que mas vende en Argentina, con el 21.7 del mercado.

    Pienso que deberías informarte un poco más antes de hablar y decir cosas sin sentido, y defender un producto al que todabía no te subiste ni manejaste, y encima hablas de calidad de materiales.
    Saludos

  51. aeroluis

    Espero que tenga mas lugar adentro y que no tenga tantas fallas como la frontier que tengo…. por cualquier cosa la famosa ECU te para la camioneta imaginate en plena libertador a hoara pico

  52. Leandro

    Para Esteban:
    ______________________________________
    Tenes razon con los de los motores, aunque se vendan con esa motorizacion solo en europa…
    Si para vos un diesel 2.0 con 163hp esta muy “exprimido” mmm generalmente los diesel soportan mucha mas carga dinamica que los nafteros. Realmente creo que no esta para nada exprimido, mas aun sabiendo de la potencia que le sacan en otros lugares.

    Creo que nunca hable de calidad de materiales, asi que bue….

    Mas arriva hice una comparacion, un poco “boluda” pero era para que todos logren comprenderla.
    No me subi ni maneje la Amarok, pero viendo los datos que alguien me diga en que supera la hilux a la amarok…

  53. Esteban

    Para Leandro:
    ______________________________________
    Para exe:
    ______________________________________
    Postergaron el lanzamiento para asegurarse de que los consumidores queden satisfechos, no es que empezaron a venderla y a medida que notaban fallas la arreglaban..
    Es increible que creas que el que compre la amarok vaya a ser una rata de laboratorio porque no es asi. Para mi que te acabas de comprar una hilux “2009? y ahora que ves la amarok………

    Aceptenlo!! La VW va a ser superior en todo!! motor, caja, confort, dimensiones, materiales, TODO!!”
    Aca decías que un modelo que solo viste por fotos, es superior a otro con probadas muestras de eficiencia en el mercado.

    En principio Toyota, supera a la Àmarok, en una imagen de marca basada en la trayectoria y la eficiencia de su producto Hilux, brindando sobradas muestras de confiabilidad, con una amplia red comercial especializada en vender y atender este tipo de vehículos.
    La Hilux tiene una ventaja en su motor, 3.0 que es un motor que trabaja mas “relajado” que un 2.0 TDI biturbo, que debe trabajar en règimenes altos de revoluciones para poder hacer el mismo trabajo que el 3.0, razón por la cual el 2.0 sufre un mayor desgaste de sus componentes, por esto VW desarrollo un sistema con dos turbos, uno es para bajos regímenes y el otro para medios y altos, pero hay que ver como se desempeña en uso intensivo, de hecho parece que tuvieron algunos problemas con este tema.
    Sì, para ser motor de una pick up me parece algo chico, sino no se explica porquè marcas como Ford y Toyota utilizan motores de 3 litros, y no màs chicos, que son màs baratos de producir.
    Los mismos ingenieros de la marca afirman que la Àmarok esta orientada más un uso en ciudad que en el campo.

    La principal contra de VW es su falta de experiencia en el segmento, el cliente promedio del segemento
    no reconoce a VW como fabricantes de pick up`s de una tonelada.
    Tambien es cierto que a dado buenos resultados en vehiculos comerciales como camiones y furgones, departamento que se ocupó del desarrollo de la Àmarok, que se destaca por su equipo de seguridad.

  54. Esteban

    Aca paso un fragmento de unas preguntas realizadas a un ingeniero de VW en ocasión
    de la prueba hecha por la revista brasileña AutoEsprte a una unidad de pre serie de lá Àmarok:

    “A VW não esconde a Amarok mira a Toyota Hilux. “Durante o desenvolvimento da Amarok nós ‘destruímos’ dez Hilux”, diz Schreiber. Segundo ele, o maior desafio foi fazer uma picape robusta. “Se é para fabricar um novo Golf, nós temos know-how para isso. Agora, fazer uma picape média é coisa inédita para nós”. Para a ação, a VW construiu uma pista de testes off-road nos EUA. Usaram a Chevrolet S10 e Ford Ranger no desenvolvimento? “Não, esses modelos estão abaixo (em qualidade) do que pretendíamos com a Amarok. A Hilux foi a inspiração, se bem que em termos de acabamento a Nissan Frontier era o exemplo a ser seguido.” Por último: qual é o preço da picape? O valor não foi fechado, afinal o modelo chega às concessionárias apenas em março. Mas aqui vai a resposta do pessoal da VW: “consulte a tabela de preço da Hilux”, ou seja, ao redor de R$ 100 mil. ”

    De esto se desprende:
    Desarmaron 10 Hilux
    El mayor desafio fue hacer una pick up robusta.
    Hacer una pick up fue una cosa inèdita.
    No usaron Ranger ni S10 en el desarrollo porque estan por debajo en calidad de lo que ellos pretenden.
    Hilux fue la inspiraciòn, pero la calidad de la Frontier fue el ejemplo a seguir.

    Esto es para todos los que hablan gansadas.

  55. Esteban

    Para Esteban:
    ______________________________________
    Un amigo que ahora esta ensamblando la Amarok vio ranger y hilux desarmadas…

  56. Esteban

    Para Esteban:
    ______________________________________
    Es posible que eso haya ocurrido, y al examinar el vehiculo lo pueden haber descartado por lo que dice el ingeniero de VW en esa nota; habran visto que le podian copiar y no encontraron nada. Pobre Ranger!
    El tipo dice que tomaron como parametro de desarrollo la Hilux y la Frontier por su robustez y calidad; recordemos que ambas son exponentes de la “nueva generación de pick ups”; si ellos querian hacer algo nuevo y moderno, no van a copiar cosas viejas como Ranger y S10; igualmente habran desarmado todos los modelos que podìan para ver cual era el mejor y seguir ese camino, lo cual es totalmente lógico.
    Es decir que los alemanes admiten que las pick ups de Toyota y Nissan son las mejores del segmento por estos lares, e intentan igualar o superar estos modelos, (tema a tener en cuenta a la hora de decidir una compra)
    Me imagino a los ingenieros de VW examinando Hliuxs, Rangers y Frontiers; diseccionando sus partes como si fuera una pelicula de extraterrestres. jaja

    ¿Sabias que unos ingenieros de Toyota se llevaron a Japon un VW Gol Trend, para hacer lo mismo?
    Hace tiempo que Toyota quiere hacer un auto “economico” para paises emergentes, parece que los ingenieros de Toyota acostumbrados a hacer bien las cosas, hicieron un modelo que estaba mas para competir con el Fit de Honda (18.000 dls) que con el Gol Trend; el modelo no debía costar más de 10.000 dls, entonces se llevaron un Gol para ver que cornos hacen en Brasil para poner un auto entre 40 y 50 mil pesos.
    El Gol Trend hoy es el auto mas vendido del mercosur y Brasil ya es el 5º mercado mundial de autos y el 6° productor.
    El auto se presenta en el proximo salon de la India y va a costar menos de 10.000 dls.

  57. gabriel

    estoy perdido
    quiero comprar un 4×4, vivo en ciudad y lo usaria para playa pesca y divertimento, empecé con la rav 4 pero no puedo creer que una suv de su gama solo traiga 2 airbags, vi la tiguan pero cara comparando versiones, la crv no me gusta
    se me ocurrio averiguar por pick up 4×4 y con todo lo que va a salir en 2010 creo que habria que esperar un poco
    en mi forma de ver, no usandola para trabajo, busco seguridad primero para nuestras rutas de cuarta, comfort luego, cada vez uno se pone más exigente

  58. Leandro

    Para gabriel:
    ______________________________________
    No te fijes solo en la cantidad de airbags, hay cosas mas importantes…
    Si buscas seguridad, yo me iria por una nissan xtrail es excelente en todo aspecto (menos el consumo).
    Yo estuve por comprarme una nissan, pero al final opte por una Land Rover Freelander, es segura, viene con traccion permanente (anda como un escalectric), y no gasta nada de nada…

    saludos

  59. franklim

    socio esa nissan me hace bota la piedra chamo .
    la pregunta es cuando viene a mi pais venezuela
    brodert, franklim

  60. Esteban

    Para gabriel:
    ______________________________________
    EL Tiguan no es caro arranca en 42000 dls, la RAV 4 sale algo parecido.
    Como opciones mas baratas y con mas seguridad estan los Reanult Koleos (ingenieria Nissan), el Jeep Compass ambos con 6 airbags, ebd/etc y 170cv y el Suzuky Grand Vitara JIII que tiene reductora y es el mas 4×4 de todos, ademas creo que es el mas barato, tiene 140cv, xenon y 8 airbags, pero no tiene ETC. Todos son nafteros.
    El LR Freelander II es de los mejores pero duplica en precio al RAV 4.
    La X Trail es buena opciòn y esta entre las mejores de su segmento, pero no me gusta su diseño.
    Para el uso que le vas a dar con la Amarok no vas a tener problemas, teniendo en cuenta todo lo que promete, ganàs una caja de carga màs versatil pero perdes comodidad en las plazas traseras.
    Si vas a cambiar la RAV 4 anda y pedi el detalle de equipamiento de todos estos modelos y comparalos, fijate que te da uno que no te de el otro, y fiajte cual te da más por menos plata, ya así vas a hacer una mejor compra.
    Saludos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*