Fiat Uno 2010 1

Según la revista inglesa Autocar, Fiat está a punto de lanzar un completamente nuevo supermini, del segmento B, que se ubicará entre el Fiat Panda y el Fiat Grande Punto en algunos mercados europeos.  El nuevo modelo llevará el famoso nombre de Uno y, en efecto, es un reemplazo del original Uno y del Punto Mk2, los cuales están todavía en producción en distintas partes del mundo.

Fiat Uno 2010 2

Lanzado en 1983, el Fiat Uno, de diseño quebrado y espacioso, integrado en segmento B, fue un gran éxito para Fiat.
Las fuentes dicen que el nuevo modelo está basado en una versión abreviada y simplificada de la plataforma del Grande Punto. Su longitud de alrededor de 3,8 metros,  lo convierten en un vehículo de tamaño similar al del Mazda 2. Sin embargo, el diseño apuntará la capacidad interior en un intento por ofrecer más espacio que cualquier otro rival de precio similar.
Se cree que el nuevo coche se ofrecerá con un precio muy agresivo, pero no se conoce todavía de en que países se comercializará.
Sin embargo, ante la gran competencia de marcas coreanas y el espacio vacío que queda entre el Fiat Panda y el Fiat Grande Punto, Fiat podría lograr un éxito significativo con el nuevo Uno, tanto en Europa como en Rusia.
De las fotos que se conocieron de las primeras versiones de producción del nuevo Fiat Uno (en el Mercosur), queda claro que Fiat ha dejado de lado el estilo anterior para producir un modelo de líneas mas curvas que resulta mas agradable a la vista.
Hay algunas reminiscencias del Fiat Panda en la parte alta del portón trasero y las luces traseras verticales. Las tres ranuras descentradas en el frente, también son una referencia al Fiat Panda original.Fiat Uno 2010 3
Por lo que se está conociendo, parece que el nuevo Fiat Uno se ofrecería en tres versiones de terminación, la de entrada de gama, la de lujo y una versión con accesorios deportivos seudo SUV.

Con respecto a los motores, es poco lo que se conoce, aunque seguramente, los mas modernos de la gama Multiair serían muy costos para todas las versiones, a excepción de las de mayor precio.
El nuevo Fiat Uno ya se está construyendo en la planta de Fiat en Betím, Brasil, donde se han anunciado planes para contratar 1000 nuevos trabajadores y aumentar la producción en un seis por ciento a 3200 vehículos por día.
El Grupo Fiat está a punto de anunciar sus futuros planes de producción hasta 2014 en estos días.

Fiat Uno 2010 4

La nota y las fotos salieron publicadas en la Autocar

By Carlos

47 thoughts on “Fiat Uno, Supermini para Europa?”
  1. Creo que traiciona totalmente el estilo de diseño tan agradable y que tan buenos resultados le ha dado ultmamente con el Punto y el Linea. Este auto pertenece a un estilo que a mi parecer estaban dejando atras. Me parece un retroceso. Podrían haber respetado el diseño que vienen manteniendo y haber lanzado un produco mucho más lindo.

  2. Ja, que buena nota, me parece que les tapa la boca a todos aquellos que criticaron la anterior diciendo que los brasileros son un desastre y que estos autos solo se venden en el Mercosur.
    Me gusta el auto!! Es moderno y con un diseño llamativo

  3. Este auto no tiene nada de “super” y esta a años luz del mini cooper. Seamos realistas, es un lindo diseño para un auto economico tranqui.

  4. Si este auto se vende a un precio razonable me parece que va a andar muy bien.Si la gente compra kangoo, berlingo, esta todo dicho.

  5. Ya salieron al cruce!! se transformo en una costumbre argentina y de este sitio.

    El encabezado del articulo NO se refiere que viene a competirle al mini. Calma muchachos. Para eso esta el 500 que le paso el trapo al MINI COOPER.

    Me gusta mucho este UNO. Le mejoaria un poco mas el interior y el diseño lateral del auto. Tendre que verlo personalmente.

  6. Sumandome a algun comentario, me encanta para todos los nabos que critican los autos Mercosur. Aclaro que no tendria un Fiat, ni que me lo regalen, pero estoy muy contento que este Fiat Uno, diseñado en Sudamerica, se sume a las gamas europeas. Y agrego un dato mas, el VW Gol Trend, debido al exito y las buenas criticas recibidas, es probable que VW lo comercialice en Europa bajo alguna de sus marcas

  7. Era obvio que el nuevo UNO apuntaba a ser un auto global…para todos los que hablan sin saber…se trata de un auto que auna practicidad y rendimiento a un precio contenido…algo que ya desde hace un tiempo empieza a ser apreciado tambien en algunos paises europeos como España o Grecia sumidos en una profunda crisis economica. Como rivales en Europa tendria por ejemplo el 206+ (igualito 207 compact sudamericano) pero ofreciendo un diseño mas actual y mayor amplitud interior…
    Un auto transcontinental nacido de las entrañas de los centros de diseño brasileños…un aplauso para ellos.

  8. Daniel, con respecto al Gol, se sabe que el proyecto es venderlo en principio en Europa del Este, España y Portugal como SKODA.

  9. Ojo Daniel ! no sé si es realmente el diseño es totalmente Mercosur, posiblemente sea del Centro Stile de Italia con cooperación de los Brasileros para el Mercosur y Europa. Pero es cierto que muchos cuando es supuestamente producción Mercosur yá lo condenan, hay varios que son un desastre pero hay otros que son buenos diseños. Por Ej. VW Gol Trend como vos citás, el cual posiblemente se fábrique en Europa bajo la marca Skoda que pertenece a VW, el nuevo Fox, el Suran, el último Siena y la Palio We, la Eco Sport que a mí en lo personal no me gusta pero reconozco que a mucha gente sí etc.
    Hay que ser objetivos muchachos.
    Slds.

  10. chicos, sea de europa o no, no es un UNO, ponganle panda 2, u otro nombre, pero no tiene el legado de el uno, de un auto chikito y con un condimento deportivo para el joven o como primer auto
    esto es un auto medio deformon y feo q pinta para ser un locker (?), que para colmo no va a ser barato, y digamne, uds creen q este UNO va a tener la misma calidad que el UNO de europa??
    osea, es como que el fox de aka y el fox de europa tengan la misma calidad y fijense cuantas estrellas sacaron cada uno en los test de seguridad…
    y sincermente, me compro el palio fire antes de comprarme este auto, q toda la vida tiene muchas mas linea q esto…

    se notaron q no me gusta el auto no? jajaja

    PD, de feo que es le pueden poner un motor electrico y es un engendro hibrido mas jajajajja

  11. El sucesor por naturaleza del Fiat UNO es fue y será el Grande Punto, ese es el sucesor del fiat Uno…

    Este es un monovolumen familiar donde le ensartaron el nombre UNO para aprovechar la fama qe tiene en la region… Pero evidentemente se cagaron en la historia de la marca….

  12. Con un precio competitivo, y ese exterior, e interior, va a ser un exito total aca, hasta creo que se va a tragar al Palio, y ni hablar a sus competidores….

    Fiat gran potencia, va a llegar con estos nuevos modelos, màs mejores motores, y finalizando con Bravo, y hasta apostarìa para que traigan al Doblo, Sedici, y/o Panda…. No quiero ni pensar si llegan a traer el Croma……..

  13. ES CIERTO, EL DISEÑO PERTENECE A LOS FIAT DE FINES DE LOS 90s.

    NO ES UN MODELO PRA QUE SE OFREZCA EN EUROPA, PRIMERO POR SU ESCASO EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Y SEGUNDO POR TENER MOTORES QUE NO SON MUY MODERNOS QUE DIGAMOS.

    en un auto regional y esta muy lejos de ser un autentico fiat italiano.

  14. Para Daniel:
    _____________________________________ para poder comercializar el gol en europa lo tienen que “hacer” nuevo por las exigencias en seguridad y demás , de venderlo ahí lo tendrán que modificar como hicieron con el 206 mas , que hasta el motor le cambiaron , tal ves lo vendan a mercados emergentes como el nuestro , de echo skoda si bien vende debe de ser una de las marcas mas pedorras del grupo vw

  15. a y por ultimo y mas importante , y aunque fiat no es de mi agrado esta haciendo muy bien los deberes y obviamente esta mejorando mucho sus productos , caso que otras empresa no hacen y venden logan o corsas o truchos 207

  16. Para Juan Ignacio:
    ______________________________________
    Si. Fijate las unidades que fabricaron del 500 y las del mini. El 500 encima es 3 años mas joven. Sale unos miles de Euros menos pero esta en el segmento.

  17. UN ESPANTO ,,, TODOS SABEN KE ES UN ESPANTO ,,,
    SI ESTE AUO LO HICIERA EL MERCOSUR SALTARIAN DE CABEZA ,,,
    ES FEO ,, SIN TENDENCIAS MODERNAS ,, ES ANTIGUO ,, PERO CLARO ES AUROPEO???

  18. Sin hablar del auto, que a mi dentro de todo me gusta; Ven lo que hace que un País sea serio, y politicamente estable??’ Con aumentar solo el 6%, tienen trabajo 1000 personas màs, osea si calculamos, tenian trabajando casi 17000 personas, y es solo una empresa, y en puestos operarios, y en toda la red a cuantos más dan???? Saben cuantas empresas decididas a inatalarse acá, se fueron a Brasil?? Y cuantas estaban aca, y abrieron sucursales, o llevaron la casa matriz para alla, y dejaron solo una sucursal aca, o ni siquiera eso???

  19. Mmmmmmmmmmm… no se, no me convence mucho esta idea. No me parece un auto para Europa, no tiene un diseño muy europeo. Por más que sea bueno, con tanta buena competencia el diseño juega una parte muy importante en las decisiones de los compradores europeos, y ahí es donde este Uno pierde, sobre todo que su competencia sería el Toyota Aygo (o quizás el iQ), el Hyundai i10, el Peugeot 107, el Citroën C1, el Renault Twingo, entre otros.

    Para charly:
    ______________________________________
    MaXimo esta hablando de Europa, donde nunca existió el Palio, sino que se pasó del Uno al Punto, y luego al Grande Punto, que es el que fue al Mercosur como Punto.

    Para Daniel:
    ______________________________________
    Y para todos los que hablan del Gol Trend bajo el escudo de Skoda en Europa: por lo que dicen deben tener buenas fuentes, pero me parece un poco extraño. Estoy viviendo en Madrid, y hace muy poco tiempo que Skoda renovó toda su linea, y en lugar del Gol Trend tiene al Fabia (hasta tiene la posibilidad de llevar caja DSG 7 velocidades, motores FSI y TDI, etc). Lo mismo Seat con su Ibiza (más allá de que la estética de Seat no tenga nada que ver con el Gol Trend). Realmente si lo va a hacer el grupo VW, Skoda sería la marca más adecuada, porque es la más cercana en estilo de diseño y la más baja, pero realmente no me parece coherente ni acertado, más teniendo un auto bueno, económico y aceptado (aunque con muy mal diseño).

  20. No tiene un tamaño de un city car este uno.

    Es bastante mas grande que un Fiat seisento o un Toyota Aygo.

    Falta que fiat vuelva a lanzar autos pequeños y economicos como el fitito o 147.

  21. Excelente auto, impecable el diseño espero que llegue ya para comprarme uno, lo que mas me gusta es la parrilla, lastima que se olvidaron de hacerle los agujeros del lado izquierdo pero cuando lo tenga le doy con la agujereadora y listo. Ademas es Fiat sinonimo de calidad, sino miren el Uno Fire que pedazo de auto despues de 20 años lo siguen fabricando porque la gente lo desea y lo pide desesperadamente sino no se explica porque tantos años siguen haciendolo. Me encanta el Uno Fire la sensación de manejarlo es realmente unica e insuperable.

  22. A ver, este nuevo uno no aspira a reemplazar hoy po hoy al actual unito fire, este ultimo sigue produciendose hasta el dosmil no se cuanto y el nuevo se ubica hombro a hombro con las versiones base del palio.

  23. Un detalle, se habla por estos dias de la llegada en un tiempo mas del reemplazante del Palio, ahora teniendo en cuenta lo que dije antes respecto a la ubicacion en $ de este nuevo uno y sabiendo que el Palio fue el sucesor del uno, no terminara el nuevo uno reemplazando al Palio?

    Lo digo porque mucho se habla del reemplazo del palio pero -a diferencia de este uno- no hay casi fotos ni precisiones…

    Sera un rediseño futuro de este Uno la plataforma que lleven los Palios/Siena?

    Lo que planteo es similar a lo que hizo Renault con el Dacia Logan y el abanico de “cosas” (para no ofender a nadie) que produjo usando esa plataforma (el mas conocido Sandero)

  24. Para Ale:
    Hay una clara diferencia en el comprador de un Fiat 500 y un Mini. Empezando por el bolsillo. Que se vendan mas unidades no quiere decir que le pase el trapo. Mas cuando hay diferenica de precios. Un comprador de Mini nunca compraria un Fiat 500. Es bajar un escalon aun con tres años de diferencia en el mercado.

  25. Para Marcelo J.:
    ______________________________________
    Exacto, estoy de acuerdo con vos. En general los autos se diseñan con control de las casa matrices. Si bien tengo entendido que Fiat tiene un centro de diseño grande en Brasil, nada saldra de ahi sin la aprobacion desde Turin

  26. Para Guido:
    ______________________________________
    Si es por diseño, seamos objetivos, es materia opinable y de gustos, sino no existiria el Dacia Logan (Ya que estas en españa sabe que aca se vende como Renault), o peor, esa cosa fea (al menos para mi) que es el Dacia Duster. Si el auto, reune condiciones para ser vendido en Europa, sera bajo la marca Skoda casi seguro, y no es un invento nuestro, esta en revistas de auto de aca,ese tema.

  27. Para Guido:
    ______________________________________
    Ademas, es cierto que el Palio no existio en europa, pero sino lo saben, el Fiat Siena y el Fiat Palio Weekend de comercializaron en Europa en algun momento, creo que en principio de los años 90. Al igual que el Chevrolet Corsa Classic weekend. El siguiente fragmento, lo pueden ver en wikipedia

    “El Fiat Palio es un automóvil de bajo costo del segmento B producido por el fabricante italiano de automóviles Fiat desde 1996. Fue especialmente diseñado para países en desarrollo, y es actualmente fabricado en América Latina, Europa del Este y Asia. Las versiones pickup y familiar ha estado a la venta en Europa Occidental.

    Actualmente se produce en las plantas de Fiat Córdoba en Argentina, Fiat Betim en Brasil, India, Turquía, Sudáfrica y China en versiones hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas (Fiat Albea/Petra/Siena), familiar de cinco puertas (Palio Weekend) y pickup (Strada). También es fabricado bajo licencia en Corea del Norte como el “Pyonghwa Hwiparam” y en Rusia por la empresa Severstal-Auto”

  28. Para Juan Ignacio:
    ______________________________________
    A que te referis con “No es asi”? Entiendo que consideras que una Ferrari es superior a un Porsche, aunque este se venda mas,no? Yo estoy de acuerdo con vos, me gusta mas una Ferrari, pero es totalmente subjetiva mi opinion. No tengo ni bases tecnicas, ni ningun tipo de informacion, que sea algo mas que lo basico que puede decir un naipe de autos y diga que una Ferrari es mas rapida que un Porsche. Si se vende mas, sera por algo. Politica de precios, imagen. Ademas, de que Pais hablas? No se si en todos los mercados es igual, capaz que EEUU hay mas Porsche que Ferrari, y en Europa es lo opuesto. Espero tus comentarios, sobre todo si pueden ampliar la informacion que compone tu punto de vista

  29. matu javu, fiat es de cuarta, y vos lo sabes, los motores renault son los mejores, aun el dacia sandero, es buen auto, renault pone la reserva y empata o gana a la primera de cualquiera. fiat no existis.

  30. Para opac le:
    ______________________________________
    Que buen sustento técnico tiene tu comentario. Ahora si que creo que Renault es mejor que Fiat en cuanto a diseño y a la tecnologia que genera y aplica a sus motores.

    Saludos,
    Sebas

  31. Para opac le:
    ______________________________________

    No puede ser que compares una marquita de autos, con una grande marca como es Fiat. Fiat hace ruido en el ámbito automovilístico.

  32. Para Daniel:
    ______________________________________
    Primero, quedate tranquilo que conozco muy bien a los Renault Dacia y el resto del mercado automotor del mercosur. Soy argentino, hace apenas 3 meses que estoy viviendo en Madrid.

    Efectivamente, el otro día vi un Palio weekend viejo por las calles de Madrid, la versión más vieja del palio weekend que se comercializó en el Mercosur.

    Con el tema del diseño, por supuesto que es subjetivo, pero las marcas tienden a posicionar su gama dentro de lineas similares, es decir, con un “family feeling” como se le dice comunmente. Y este Uno no tiene nada que ver con el Panda, el Grande Punto, el Grande Punto EVO, el Bravo, el Croma, el 500, el Sedici, etc. Y tampoco creo que Fiat se ponga a pelearle el mercado a marcas como Dacia, sería bajar dos escalones (por lo menos). Y de todos modos, los autos de baja gama de Fiat en Europa (Punto, Punto EVO (bonificado 2.000euros por lanzamiento), Panda y 500) arrancan entre los 8.000 y 9.900 euros, así que no creo que necesiten de un auto aún más barato. Más barato que eso, para un 0km en Europa te tenés que ir a un Dacia o Tata… hasta el Skooda Fabia arranca de 8.000euros. Con todo esto quiero decir que me cuesta entender qué nicho va a llenar este Uno en Europa, a menos que venga a remplazar al Panda, lo cual a mi entender (y siendo fanático de Fiat) me parece un error muy grande, ya que el Panda está muy bien afianzado, es muy versátil en sus versiones (hasta hay un 4×4) y es mucho más coherente que este Uno, ya sea en cuanto al diseño como en prestaciones (no hablo de motores, sino de espacio interior y comodidad).

  33. Me gusta más así que con los plásticos grasa del otro post. Y cómo nos estamos cansando de decir, hay que ver a cuanto lo quieren vender… Si lo ponen a un precio copado, cosa que dudo, puede ser una buena alternativa comparado con los gol g3, corsas, 206 y el resto de los vejetes que algo van a tener que hacer para seguir compitiendo.

  34. Ja aja Seba y…opac….. Esto en realidad me pone mal, 1ª, jamás podes comparar, ni con diseño ni con la tecnología de los ren@ con la de FIAT… por dios esto es un broma…
    Por que no le dejan a estos foros a gente que Sabe de autos.
    FIAT desde el FIAT 125 hasta la actualidad tiene los mejores Motores de la industria automotriz y con respecto a diseño, Fiat es una de las marcas que trabajan con los mejores diseñadores italianos y del mundo….
    Perdón desde mucho antes, y en argentina, en Europa tienen motores V6 que son una bestialidad, por que no se informan antes de escribir en público….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *