fiat-punto-2011-00

El Fiat Punto 2011, con los nuevos motores E.Torq de 1.6 y 1.8 litros, ambos de 16V, se presentó oficialmente en el vecino país de Brasil. Como mencionamos en la nota, Nuevos Motores Fiat E.torq,  los nuevos motores  se destacan por tener mucho torque a bajas vueltas. Además son mas livianos y cuenta con un carter estructural que ofrece mayor resistencia y reduce el nivel de ruidos. 

fiat-punto-2011-01

El motor 1.6 de 16 válvulas, tiene una potencia de 115CV(nafta) y 117CV (Etanol) a las 5500RPM y un torque máximo de 162Nm(nafta) 168(Etanol) a las 4500RPM. El motor 1.8 de 16 válvulas tiene una potencia de 130CV con nafta y de 132CV con Etanol a las 5500RPM y un Torque máximo de 189Nm  con nafta y 184Nm con Etanol a las 4500RPM.

En Brasil estará disponible en las siguientes versiones:

Punto Essence 1.6 16V E.torQ, con un consumo en ruta de  1 litro por cada 16,1 km recorridos utilizandolo con nafta  y de 1 litro por cada 10,8 km recorridos utilizando Etanol. Mientras que el consumo en ciudad es de 1 litro por cada 12 km recorridos utilizandolo con nafta y de 1 litro / 8.1Km con Etanol.

Punto Essence 1.8 16V E.torQ con un consumo en ruta de  1 litro por cada 15,9 km recorridos utilizandolo con nafta  y de 1 litro por cada 10,6 km  recorridos utilizandolo con Etanol, mientras que en ciudad tiene un consumo de 1 litro por cada 11,8 km recorridos a Nafta y de 1 litro por cada 7,8 km recorridos a Etanol.

Punto Essence 1.8 16V E.torQ Dualogic consume en ruta 1 litro por cada  15,9 km recorridos a Nafta  y de 1 litro por cada 10,6 km recorridos a Etanol,  mientra que en ciudad consumo 1 litro por cada 11,8 km recorridos a Nafta  y 1 litro por cada 7,8 km a Etanol.

Punto Sporting 1.8 16V E.torQ con un consumo en ruta de 1 litro / 15.9Km a Nafta y de 1 litro/10,6 km a Etanol, mientras que el consumo en ciudad es de 1 litro/11,8 km a Nafta y 1 litro/7,8 km a Etanol

Punto Sporting 1.8 16V E.torQ Dualogic: consumo en ruta de 1 litro/15,9 km a Nafta y de 1 litro/10,6 km a Etanol, mientras que en ciudad tiene un  de 1 litro/11,8 km a Nafta y de 1 litro/7,8 km  a Etanol.

By Daniel

71 thoughts on “Fiat Punto 2011”
  1. Me parece muy positivo esa renovacion de motores… es lo que le faltaba para estar actualizado… linda potencia y motores nuevos y economicos… hay punto para rato

  2. Falta la aclaración que a Argentina llegará sólo el 1.6, nueva serigrafía en los relojes, nuevo stéreo, nuevas llantas y que el 1.4 seguirá en nuestro mercado con algunas modificaciones ya que el nuevo UNO adquirió un nuevo motor, bajo en emisiones, que “supera” al del Punto.
    Saludos a todos.

  3. Al fin Fiat se pone interesante, me gustaria ver qe paso con el eqipamiento y en qe versiones se puede disponer de ABS, espero qe en todas. Y espero qe ahora qe mejoró en motores no empeore en otra cosa como en eqipamiento.

  4. me parece perfecto que cambie esos motores pedorros, pero podrian cambiar la estetica como el punto evo en europa, y tener un auto para cada segmento
    el segmento de los B en Arg y mercosur es un lio, no respetan la medidas y hay varios modelos para competir entre si, por nombrar algunos ej, Fiat tiene el uno, Palio Fire, Palio 2010, nuevo uno y punto, ford tiene KA, fiesta mercosur y fiesta mexicano, cheverolet tiene classic 3 puertas, corsa 2 agile, peugueot, 206, 27 compac y pronto 207 europeo, renault sandero clio y el step way, volskwagen, gol power, gol trend, fox y crosfox, suzuki el fun y swift, los unicos que tienen un auto para este segmento es citroen con el c3 kia con el rio y seat con el ibiza, el spark, 1-10, picanto y face los veo como monovolumens del segemento A
    ahora, si bien hay mucho para elejir, me imagino que el que paga el horrible ka, le gustaria llevarse un fiesta mexicano con el mismo motor y equipamiento que del ka a un precio inferior, y asi con todas las marcas,

  5. Para MaXimO:
    ______________________________________
    Fiat tiene la opción libre el pack abs y airbag para todos los modelos, desde el más básico hasta el más full

  6. El jueves de la semana pasada pregunté en el consecionario Fiat cuando llegaban los nuevos Punto con el nuevo motor, y el HDP del vendedor me dijo que no sabía nada, que probablemente el año que viene, pero nada seguro. Que me convenía no esperar y comprarme uno ahora. Hoy a la tarde voy sin falta y le tiro la copia de la página sobre el escritorio, ja ja ja

  7. Para ADRIÁN:
    ______________________________________
    Lamentablemente, por lo general, lo vendedores no tienen idea de NADA del auto. Solo saben de financiacion y te explican perfectamente como te estan ca..ndo. Yo fui de curioso a una consecionaria Mercedes, y yo le explicaba al vendedor sobre el nuevo Clase E. Una verguenza.
    En cuanto a este auto, me parece MUY acertada la opcion de motores. Aun mas el hecho de que sean motores de mucho torque a bajas vueltas, ideal para ciudad que es donde mas se usan. Para mi, otro punto flojos de los Puntos, era el tablero, que segun Roque lo van a cambiar. Tambien el hecho de tener esa perilla fea de recirculacion de aire. Hasta el viejo Polo la traia electrica.
    Me gusta que no saquen el 1,4 de Argentina. Me parece un motor excelente para aquellos que no les interesa mucho las prestaciones, peor si el consumo.

  8. eso es cierto, los vendedores tendrian que hacer un curso al menos del equipzmiento que tiene, cuando compre mi honda fit, le pregunte si venia con bluetooth y me dijo que no, cuando lo retire si tenia ja

  9. Para ADRIÁN:
    ______________________________________
    Adrian no te enojes con el vendedor, son solo eso. Hay veces que tenes que decirle vos al vendedor el equipamiento del auto, ellos estan para otras cosas…

  10. Ojalá llegue el Punto 2011 a México, lo último que llegó por acá de Fiat fue el grande punto y el bravo en 2009 importados de Italia, lo malo que trajeron muy pocos y se vendieron como pan caliente, pero ahora con la unión fiat-chrysler no han traido nada. En México no es muy conocido Fiat, tiene poco de haber entrado al país aprox 8-10 años y Chrysler no tiene buena reputación ni en USA.

  11. Para nicolas:
    ______________________________________
    Siiiii, me lo tomo con mucha gracia. No me animaba a cambiar el autito por el Punto por la cuestión de los motores (el 1.8 GM), pero ahora, en cuanto llegue acá, voy de cabeza

  12. Los vendedores son de madera, uno en el Walmart en Córdoba me sacó una foto del supuesto “Nuevo Uno”, yo al ver la foto le pregunto: “De donde la sacaste?, quien te la dió?, porque ese no es el Nuevo Uno”, ante lo cual pelé mi celular y navegué para mostrarle las fotos reales. El vendedor me comentó que fue “Su superior quien repartió esas fotos a todos los vendedores incluído él”, a lo cual le dije, bueno, decile a tu jefe que las fotos esas son de cualquier auto menos el Nuevo Fiat Uno…PATÉTICO, NO TIENEN INTERNET EN LAS CONCESIONARIAS? NO LES ENTUSIASMA SU TRABAJO?.

  13. Si, la mayoría de los vendedores mientras no atienden leen el OLÉ en vez de entrar a las páginas o foros de su marca y después saben como forma Argentino Juniors pero ni en pedo saben si el auto tiene velocidad de limpiaparabrisas programable.
    Hay algunos casos que sí les gustan los autos, o por lo menos se toman el trabajo en serio y entonces saben todo lo referido a cada modelo, pero son minoría absoluta.
    Que buen caño el Punto con los motres nuevos!!
    Saludos

  14. No me gusta ser pesimista, pero esta vez lo voy a ser. Me parece bien esa leve mejoria en los motores. Pero la verdad estaba esperando que llegue el punto evo…QUE ILUSO YO! Viendo las fotos, no creo que los cambios en el interior sean radicales como se esta diciendo en los comentarios. Los cambios en el interior siempre seran equivalentes a los del exterior, o sea, minimos, como bien se aprecia en la foto. Pero me doy cuenta que es la relacion precio-producto que podemos pagar en el mercosur, no por otra cosa el punto se vende como pan caliente, y de ninguna manera fiat mercosur va a romper esa formula incorporando un mejor diseño y calidad interior como definitivamente trae el punto evo. Prefirió apenas cambiar los motores prehistoricos e incorporar motores un poquito mejores, pero q no brillan en nada y cambiarle las llantas y a la mierda.Tanto cuesta hacerle ese restyling europeo??? ya se me quemaron los ojos de ver el mismo auto por la calle.

  15. Para ADRIÁN:
    ______________________________________
    OKs de 10, habia dicho eso porqe hace un mes atras habia entrado a la pagina de fiat en argentina y la version diesel 1.3 no tenia la opcion del ABS…

  16. ahora puedo decir que estaria en mi consideracion si me comprara un auto de ese segmento ..
    sin dudas que siempre fue su punto flaco la motorizacion … el 1.4 es demaciado “justo” (por no decir poco)
    para lo que es y el 1.8 es de la epoca de los picapiedras , con una potencia acotada para lo que es su cilindrada y ademas gastador … sin dudas que con este 1.6 16v de 115cv (si es que solo llega esta variante) va a dar que hablar .
    por ultimo ,si tengo que hacer un critica al modelo 2011 , seria algo netamente subjetivo y es que me quedo con las llantitas color grafito que se comercializan actualmente ..

  17. Ojalá lleguen pronto a Argentina esas nuevas motorizaciones. El Punto representa un ejercicio de diseño admirable, es hermoso, en especial la trompa al estilo Maserati. Me fascinó desde el primer día que lo ví, pero siempre me parecieron flojos los motores nafteros: el 1.4 es una torta, y el 1.8 désarrolla poca potencia para su cilindrada y es muy gastador. El único buen motor que hoy tiene el Punto en nuestro país es el 1.3 diésel, de lo mejor que hay acá en nuestro país. Con esos nuevos motores nafteros será por lejos la mejor opción en su segmento.

  18. ME SIGUE PARECIENDO UNA INVOLUCION….. EL MOTOR 1.8 UNA EXAGERACION PARA UN AUTO DE ESE TAMAÑO.

    EN EUROPA SIGUEN REDUCIENDO LA CILINDRADA, AUMENTANDO SUS POTENCIAS Y DISMINUYENDO SUS CONSUMOS… APENAS CON MOTORES 1.2 O 1.4 COMO MUCHO.

    ACA SEGUIMOS EQUIPANDO A LOS AUTOS CON MOTORES IRRACIONALES…. LEJOS DE LA TENDENCIA MUNDIAL… ESTAMOS 15 AÑOS ATRASADOS.

    PERO BUE….SOMOS MUY CONFORMISTAS.

  19. Que buena apuesta la de fiat ya era hora de que presenten estos nuevos motores. Definitivamente este punto con estos nuevos motores van a arrasar el segmento siendo lejos la mejor opcion;ni hablar con el multijet. Muy atras quedaron vw, renault, chevrolet, peugeot, citroen, ford,etc. Ahora hay q mirar con otros ojos a fiat.

  20. Hermoso auto, menos mal que lo dejaron asi, para que cambiar un diseño tan logrado?, tengo un 1.4 2009 con 30.000km y es divino, 0 problemas, muy cómodo , excelente andar…y ahora con 28 caballitos mas…seguuuuro el 2011 vera un rojo magma en mi garage.

  21. ALELUYA, POR FINNNNNNNNN CAMBIARON ESE 1.8 8v, por fin pusieron un motor con una potencia que va acorde al desarrollo y a la epoca. Felicitaciones a Fiat, y que los usuarios lo difruten

    soy el verdadero chispa, por si dudan de mi comentario, jajaja y no estoy borracho ni nada jajajajaja

    Para LU:
    ______________________________________
    si pero lo hacen con motores que aca saldrian mas caros, que llevan mas mantenimiento, lubricantes mejores, etc etc etc.

  22. Para pablo:
    ______________________________________
    Si te fijás bien en Europa se venden tanto el Grande Punto (este) como el Punto Evo
    Por ejemplo a mi me gusta mas este Punto y el Evo

  23. En Europa recién se está empezando a vender el Punto EVO. Justamente, hace dos días que vi el primero en la calle (Madrid). Juro que me gusta más este Punto, pero personalmente los cambios que le hicieron al EVO no quedan tan mal como en las fotos. Y el equipamiento y motorización mejoró mucho. No creo que aparezca en el Mercosur por varios años.

    Respecto a este Punto 1.6 16v, es excelente, por lejos lo mejor del mercado. El motor es lo más adecuado. Es un auto de más de una tonelada y el argentino lo usa tanto en ciudad como en ruta para viajes largos (mínimo 400km). Con un 1.6 16v tiene un motor económico pero a la vez con buena velocidad y un andar relajado. Y para los que reclaman por un 1.4 16v turbo (no se si MultiAir, quizás sería mucho), eso implicaría un gasto de mantenimiento altísimo para los valores de Argentina.
    Faltan los datos del equipamiento, si es que cambió.
    Para mi, lo peor es que no le pusieron las luces de giro en los costados. Eso debería ser obligatorio!! No puede ser que los vieeeejos Uno y Duna lo tenían y los autos nuevos no. Y eso no es sólo de Fiat, todas las marcas hacen lo mismo, excepto Renault y Citroën.
    Por último, estas llantas están mucho mejor. Quizás las del 1.4 a algunos les puedan parecer lindas, pero yo tuve un 1.4 TOP con esas viejas llantas y limpiarlas es un martirio! Te cansa más que lavar todo el auto.

  24. los motores con 16v se comenzaron a ofrecer hace mas de 15 años. Aca celebramos que una marca los ofrezca en el año 2010??

    POR QUE NO EXIGIMOS QUE OFREZCAN LOS NUEVOS MOTORES TWIN AIR?? LOS MISMOS QUE OFRECE FIAT EN EUROPA Y NO ESTOS MOTORES DEL SUBDESARROLLO.

  25. bien x el 1,6 y el 1,8 el motor 1,4 le queda chico a ese auto, habra q ver q tal son esos motores d seguro le iran mejor q el 1,4.

  26. MUY BUEN CAMBIO ERA HORA QUE FIAT VUELVA A TENER MOTORES FIAT ERA LA PARTE MAS FLOJA DEL AUTO YA QUE EL ANDAR ES COMODO EN CIUDAD, ESTABLE EN RUTA Y EN TERMINACIONES ES BUENO

  27. Esos motores es lo único que le faltaba a este auto, chiche mas chiche menos, la verdad lo mejor de FIAT que he visto en estos últimos años.

  28. Bienvenido el cambio de motores. Me hubiera gustado que lo ofrezcan con freno trasero a disco, que hasta donde conozco solo lo tienen en la versión turbo que no llega a AR.

  29. Para LU:
    ______________________________________
    LU, los motores de 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza y los compresores se usan desde 1920, la revolución la marcó la electrónica que permite adosar y hacer funcionar elementos que mecanicamente era casi imposible, los materiales y el sistema de mecanizado, de lo otro, no hay nada nuevo bajo el sol desde hace 90 años.
    Los Multiair serán ingresados de a poco a la gama Fiat Mercosur a partir del 2011. Pero también hay que pensar que somos un país pobre donde la mayoría de los usuarios no pueden ( y otros no quieren ) afrontar las reparaciones o mantenimiento que requiere la tecnología de vanguardia.
    El otro día vi tremendo Vento TDI 2010, pidiendo Gas Oil normal porque ” el otro cuesta más de 4 pesos” ( típico Argentino ).
    Se sabe que en Argentina no más del 20% reemplaza los Airbags después de un choque y casí el 0 % a los 10 años como lo requiere este dispositivo.
    Saludos

  30. Para LU:
    ______________________________________
    Los motores Twin Air, que por cierto es uno sólo, el bi-cilindro, NO SE OFRECEN EN EUROPA TODAVÍA!!! Próximamente, quizás el año que viene, se usen en el 500 y el Panda (o Uno).
    Quizás te referís a los MultiAir, los cuales recién se están ofreciendo en Europa desde el lanzamiento del Punto EVO (que hace un mes que se ofrece en los concesionarios) y equipan al Linea, Bravo, Punto EVO y 500.
    El resto ya lo explicó más que bien MarianoC. Por favor, antes de decir tonterías, informarse y pensar.

  31. MARIANO C… somos un pais pobre pero que pagamos los mismos precios que los europeos.

    Aca los autos vienen sin seguridad y con motores obsoletos y sin embargo no nos los venden mas baratos.

    creo que por esa razon la tecnologia debe globalizarse y sino que pongan los precios acordes a la basuras que nos venden.

  32. Que buena noticia!!!! Ahora voy a esperar que salgan con estos motores para comprarlo. Menos mal, ya era hora de un cambio. Con estos motores FIAT va acaparar el mercado.

  33. Para LU:
    ____________________________________
    Me parece que exageras un poco con el tema de los motores y las “basuras” que nos venden aca, los coches europeos tienen, en muchos casos, mas de tecnología aplicada que en el mercosur, pero no son de otro planeta, me da la sensación que se idealiza y se agranda un poco el tema. Es cuestión de tener la suerte de poder viajar y alquilar un par de ellos para desmitificarlos.
    Por otro lado seguir con el tango quejoso de los precios…ya sabemos todos que el poder adquisitivo de un europeo es mayor que el nuestro…es un problema de desarrollo Vs. subdesarrollo, en el tema automotriz y en una amplisima gama de otros temas (mucho mas importantes para un país).

  34. Para LU:
    ______________________________________
    Simple:
    Mercado europeo: más de 500.000.000 personas
    Mercado Mercosur: menos de 150.000.000 personas

    Impuestos en Europa: máximo 20%, con bonificaciones a los híbridos, diesel y para el cambio de autos viejos
    Impuestos en Mercosur: 40% como mínimo

    Calidad de combustibles: Europa alta, Mercosur baja.

    Casas matrices: Europeas, Estadounidenses y Asiáticas.. ninguna del Mercosur.

    Con todo eso, y muchísimo más, cómo querés tener lo mismo que Europa??
    Europa: Grande Punto EVO con motor 16v, 7 air bags, ABS+ESP, navegador TOM-TOM y mucho más, 10.000 euros
    Mercosur: Grande Punto 1.4 8v doble air bag, $64.700, es decir, casi 13.500 euros.

  35. EL mercousur esta considerado por las automotrices uno de los mercados mas importantes a nivel global. No lo minimicemos…. ADEMAS TE QUEDASTE UN POCO CORTO CON LA POBLACION DEL MERCOSUR.

    SOLO EN BRASIL HABITAN CASI 200.000.000 PERSONAS.

    ES UNA REGION CON MUCHO POTENCIAL PERO CON POCAS NORMAS QUE NOS AMPARAN.

    POR ESO LAS AUTOMOTRICES MUEREN POR FABRICAR AUTOS LOW COST AQUI Y VENDERTELOS COMO SI FUERAN NAVES FULL.

    PARA QUE VAN A FABRICAR AUTOS MAS EFICIENTES, ECOLOGICOS Y SEGUROS SI NINGUNA NORMA SE LO EXIGE.

    FIJATE LO QUE PAGAS UN FORD FOCUS NACIONAL Y APENAS VIENE CON 2 AIRBAGS.

  36. GUIDO NO SE DE DONDE SACAS ESAS CIFRAS DE POBLACION.

    SOLO EN BRASIL HAY CASI 200.000.000 DE HABITANTES.
    EL MERCOSUR ES CONSIDERADO POR LAS AUTOMOTRICES UNO DE LOS MERCADOS MAS IMPORTANTES A NIVEL GLOBAL.

    SI NO TENEMOS AUTOS MEJORES ES SIMPLEMENTE PORQUE AQUI NO EXISTEN NORMAS QUE NOS AMPAREN.
    POR ESA RAZON LOS MOTORES DE AQUI CONSUMEN BASTANTE Y NO SE OFRECE NINGUN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE SERIE.
    ´

    POR ESO TODAS LAS AUTOMOTRICES MUEREN POR VENIR A FABRICAR AUTOS AQUI… PRODUCEN VEHICULOS LOW COST Y LOS VENDEN A PRECIOS INTERNACIONALES.

    LA RENTABILIDAD DE LOS AUTOS AQUI ES EXTRAORDINARIA.

  37. Para MarianoC:
    ______________________________________
    mariano, los airbags se reemplazan cada diez años? no sabia nada de eso
    tengo un twingo privilege 2001 desde 0 y nunca lo choqué, quiere decir que el año que viene tengo que cambiarle los airbags? que bajon.

  38. Para LU:
    ______________________________________
    Si bien es cierto lo que decis de la cantidad de habitantes, esa cifra se reduce aproximadamente a un 30% en referencia a lo que es el parque automotor, por que tenes que tener en cuenta que lo menores de 18 (dependiendo del país) no manejan, y además la pobreza que hay en toda la región sudamericana no permite que todas las personas puedan acceder a tener un automóvil.

    Saludos,
    Sebas

  39. Para LU:
    ______________________________________
    por que no traes un auto de Europa y dejas de quejarte de los de aca? o compras marcas importadas y listo?, porque vamos a tenes que conformarnos con lo que tenemos

    y cuanto mas chicos sean los motores mas va a valer nafta… porque estoy seguro de que entre las petroleras y las automotrices hay arreglos para mantener una ganacia

    motores mas economicos—menor venta de nafta—-mas valor de cobustible

  40. Estimados,

    Les paso los precios y opciones de motor de los Punto Evo en Europa ( 5 Puertas ), el 3P cuesta entre un 2% y un 4% menos.

    •1.2i 65 CV Active 12.350 €
    •1.2i 65 CV Dynamic 13.800 €
    •1.4i 77 CV Active 12.950 €
    •1.4i 77 CV Dynamic 14.400 €
    •1.4i 77 CV Stop&Start Dynamic 14.750 €
    •1.4i 77 CV Racing 15.550 €
    •1.3 MJet 95 CV Dynamic 16.350 €
    •1.3 MJet 95 CV Racing 18.300 €
    •1.6 JTD 120 CV Sport 20.350 €

    Creo que hay algunos que atacaron a LU sin sentido, el tiene derecho a dar su opinión como cualesquiera de nosotros. En lo de los precios si estoy de acuerdo con él, pero las mayores ganancias se las lleva el estado, no las automotrices.
    Pero es buena la comparación que un Punto Evo 1.3 Mjet con 4 AirBags y Abs, cuesta lo mismo que acá el modelo anterior y sin algunos aditamentos de seguridad.
    Cordiales saludos

  41. Ahí van todas las versiones Europeas y sus precios.

    1.2 65 cavalli
    Active 3P 11.800 Euro
    Active 5P 12.600 Euro
    Dynamic 3P 13.300 Euro
    Fun 3P 1.2 13.300 Euro
    Dynamic 5P 14.100 Euro

    1.4 77 cavalli
    Active 3P 12.300 Euro
    Active 3P Euro5 Start/Stop 12.600 Euro
    Active 5P 13.100 Euro
    Fun 3P Euro5 Start/Stop 14.100 Euro
    Dynamic 3P Euro5 Start/Stop 14.100 Euro
    Active 3P GPL 14.300 Euro
    Dynamic 5P 14.600 Euro
    Dynamic 5P Euro5 Start/Stop 14.900 Euro
    Dynamic 3P Euro5 Start/Stop Dualogic 14.900 Euro
    Fun 3P Euro5 Start/Stop Dualogic 14.900 Euro
    Active 5P GPL 15.100 Euro
    Dynamic 5P Euro5 Start/Stop Dualogic 15.700 Euro
    Dynamic 3P GPL 15.800 Euro
    Dynamic 5P GPL 16.600 Euro
    Emotion 5P GPL 18.100 Euro
    1.3 Multijet 16v 75 cavalli
    Active 3P 13.650 Euro
    Active 5P 14.450 Euro
    Active 3P Euro5 Start/Stop Dpf 14.600 Euro
    Dynamic 3P 15.150 Euro
    Fun 3P 15.150 Euro
    Active 5P Start/Stop Dpf 15.400 Euro
    Dynamic 5P 15.950 Euro
    Dynamic 3P Euro5 Start/Stop Dpf 16.100 Euro
    Fun 3P Euro5 Start/Stop Dpf 16.100 Euro
    Dynamic 5P Euro5 Start/Stop Dpf 16.900 Eurp

    1.3 Multijet 16v 90 cavalli
    Dynamic 3P 16.250 Euro
    Fun 3P 16.250 Euro
    Dynamic 3P Dualogic 17.050 Euro
    Dynamic 5P 17.050 Euro
    Fun 3P Dualogic 17.050 Euro
    Sport 3P 17.750 Euro
    Dynamic 5P Dualogic 17.850 Euro
    Sport 3P Dualogic 18.550 Euro
    Emotion 5P 18.500 Euro
    Emotion 5P Dualogic 19.350 Euro
    1.3 Multijet II 16v 95 cavalli
    Fun 3P Euro5 Start/Stop Dpf 17.200 Euro
    Dynamic 3P Euro5 Start/Stop Dpf 17.200 Euro
    Dynamic 5P 3P Euro5 Start/Stop Dpf 18.000 Euro
    Sport 3P Euro5 Start/Stop Dpf 18.700 Euro
    Emotion 5P Euro5 Start/Stop Dpf 19.500 Euro

    1.6 Mulijet 16v 120 cavalli
    Sport 3P Euro5 Start/Stop Dpf 19.650 Euro
    Emotion 5P Euro5 Start/Stop Dpf 20.450 Euro

    1.4 Natural Power 70 cavalli
    Active 3P Euro5 15.550 Euro
    Active 5P Euro5 16.350 Euro
    Dynamic 3P Euro5 17.050 Euro
    Dynamic 5P Euro5 17.850 Euro
    Emotion 5P Euro5 19.350 Euro

    Saludos a todos

  42. Chispa yo pienso un poco en el medio ambiente. Aunque te parezca una locura, hay personas que nos preocupamos por el mal uso de los recursos.

    Creo que optar por motores mas chicos, modernos y racionales nos ayuda a ahorrar, no solo dinero sino tambien problemas medioambientales realmente serios.

    Es increible que siendo un pais pobre, estemos dispuestos a pagar por un auto, lo mismo que paga un europeo.
    Sin embargo a cambio tenemos un vehiculo base.

    Eso significa que en esta region estariamos en condiciones de pagar un auto con toda la seguridad y tecnologia…. Solo, que les sigue conviniendo vender lo que nos venden actualmente.

  43. Para LU:
    ______________________________________
    yo digo que simpre se supo que el petroleo contamino, y contamina, y en algun momento se iba a acabar. Ahora (en Europa) estan desesperado porque se le vino la noche con el calentamiento goblal y estan queriendo hacer lo que no hicieron en 50 años, y digo Europa porque aca es una de las zonas menos afectadas por la contaminacion en general. Ellos pueden darse el lujo de tenes autos que no levanten 100 porque pueden trasladarse a todos lados con transporte publico y de larga distancia alternativos, aca con motores chicos y modernos estamos fritos, porque son caros de mantenimiento, necesitan mas atencion y necesitamos autos ruteros porque de otra forma casi no podemos irnos de vacaciones, debido a que el trasnporte a larga distancia es pesimo.

    Aca lo e la vent es asi porque no hay autos nacionales (marcas nacionales) que les hagan la contra. El levantavidrio elec tiene como 50 años, igual que la direc hid y el aire acondicionado. Y si nos ponemos en “huelga” nos dejan sin repuestos y sin autos, es asi y hay que bancarsela.

    Yo tambien me preocupo por la contaminacion, pero me gustan los autos con motor grande, al laburo casi nunca fui el auto (tenia 2hs de viaje en colectivo y subte), ahora me queda a 40 cuadras y me voy en bicicleta. El auto lo uso los fines de semana, y cada tanto en la semana. Ahora para empezar a luchar cntra la contaminacion, tenemos que poner trenes y colectivos electricos, que es mas facil

  44. Estoy de acuerdo con lo de los medios de transporte….. quizas no estoy de acuerdo que para mover a una persona o a dos o las que entren en un auto, se necesiten mas de 80cv.

    El marketing esta en todo los rubros…. hace 20 años atras una familia compraba un agua o una coca de litro y eso alcanzaba para todo el dia…Actualmente estan incrementando el consumo vendiendote un botellon o bidon de 6 litros de lo que sea.
    Con el auto lo mismo….hasta hace poco un 405 diesel tenia 71CV y cargabas a 5 personas+equipaje y el auto te llevaba a donde querias…. Ahora resulta que es poco y es necesario 120cv como minimo.

    No estoy hablando de un ford T… estoy hablando de un auto bastante contemporaneo como el 405

    Me parece que debemos detenernos a pensar un poco que es realmente necesario y que cosas valen la pena reclamar y exigir de un auto… Yo prefiero que tenga abs y 4 airbags de serie y un motor que cumpla su trabajo de llevarme.

  45. Quien te dijo que con un litro de agua o una coca hace 20 años una flia vivia todo un dia?Que manera de simplificar las cosas q yo sepa una flia. nunca vivio un dia con eso !!ni hace 20 años ni nunca por favor no caigamos en esos extremos !

  46. Para LU:
    ______________________________________
    lo que pasa es que tenemos punto de vistas muy distintos. Vos decis de usar 70hp para 5 personas y yo uso 217hp para mover a 4, o a veces hasta 1

  47. excelente noticia del Punto con nuevos motores y pregunto, alguno tiene informacion de cuando llegan a Argentina y alguna idea del precio del 1.6? saludos

  48. Para Ivan Qerea:
    ______________________________________
    No, es un motor totalmente nuevo hasta su último tornillo y como cambio radical está que ahora adopta cadena de distribución en lugar de correa.
    Saludos

  49. Para Ivan Qerea:
    ______________________________________
    Iván, este es un poco del texto de presentación de los nuevos motores:

    “Según la compañía, la familia E.torQ demandó 500.000 horas de desarrollo y cinco millones de kilómetros en las pruebas, un proceso en el que se utilizaron 1.200 motores de pre-serie y prototipos.

    Con la base del modelo de la ex Tritec, impulsando el 1,6 litros de 16 válvulas, FPT desarrolló cinco nuevos motores. Cuatro de ellos – 1,6 y 1,8 litros (dual y nafteros). Emiten un 40% menos de lo que establece la ley , según el director de ingeniería de productos de la FPT , Ireneo John Medeiros.

    El quinto es un motor de emisiones aún más bajas denominado SULEV (Super Ultra Low Vehículos de Emisión “) para el exterior, que estará listo en 2011.”

    Cómo puedes leer, son motores nuevos.

  50. Para mariano:
    ______________________________________
    Suponemos que habrá que esperar algún test comparativo, porque todavía no llegó a nuestro país. Si quieres comparar a los actuales modelos del segmento, te sugiero que revises si tienes oportunidad la revista Auto Test del octubre o noviembre del año pasado. Ahí comparan al Punto, el 207 compact, el C3, el Sandero y el Fox.

  51. Hable desde la ignorancia entonces, gracias por la informacion.
    De todos modos mi auto anterior al que tengo ahora era un Palio 99 HL 1.6 16v y la verdad que guardo un muy buen recuerdo.
    Pense que habian resucitado ese motor (mas sabiendo que el 1.8R es arcaico y seguia o sigue viniendo).
    Enhorabuena por Fiat entonces.

  52. Jaja si el 1.8 hace casi 12 km/l en ciudad es un bombazo…hasta para un 1.6 es un excelente numero…habra q esperar y ver los tests para ver si es cierto. En otra pagina lei que el 1.8 acelera de 0 a 100 en poco menos de 10 seg, bastante bien para un auto pesadito como el punto

  53. Para Pablo A:
    ______________________________________
    no estoy de acuerdo con vos , aca no se vende la calidad de autos que se vende en europa , y los costos no jodamos con la industria nacional (brasilera) y los impuestos , que hacen que te vendan autos 15 años mas atrasados (lo hace fiat ,vw y todas las de produccion local) , no se que alaban estos motores que no son mas de lo que se ve aca

  54. Lei atentamente todos los comentarios.Gracias por la data.tengo una bronca porque en dias me entregan el PUNTO 1.4 TOP. y en 3 meses va a ser un auto modelo viejo 2010 y sin el motor que yo queria el 1.6.Encima los de la agencia no tienen la mas minima idea que existia este modelo, mucho menos cuando llega a la Argentina.Nuevamente GRACIAS a todos Uds. por la info.

  55. Hola amigos. Les cuento que en casa tenemos un punto 1.4 , realmente le queda muy chico al auto.
    Lo asombroso es que compramos un auto con motor chico para tener poco consumo, el asunto es que el motor es chico, muy chancho de abajo en la ciudad, con poca respuesta para sobrepasar a otro vehículo en ruta, ruidoso y para colmo no es nada económico. Un amigo tiene un megan tricuerpo (más grande y pesado que el punto) con motor 1.6 de 16 v. y consume mucho menos que el punto 1.4 (me quería matar).
    Además no se si es problema del acelerador electrónico pero cuando arrancás de cero con el motor frío cuesta sacarlo suave, empezás a pisar el acelerador y de repente te saca de un tirón; la única manera de evitarlo es envueltar un poco el motor y recién después salir.
    Pensé que en el service me lo iban a arreglar pero me dijeron que el 1.4 tenía ese problema.
    Espero que con el nuevo motor Fiat se ponga a tono.
    Seguramente yo soy más viejo que Uds. Les cuento que recuerdo cuando fiat sacó el 128 y el 125, los primeros motores que trajeron al país la correa dentada de distribución, criticada por muchos pero que ahora está en todos los motores. Esos autos eran flojos de carrocería, pero con los motores les rompían el culo al resto. Ojalá Fiat vuelva a posicionarse en este tema, sobre todo contando con una carrocería tan linda como la del punto.
    Un abrazo a todos, y que podamos disfrutar del nuevo Punto.

  56. Muy bien por fiat por sus nuevos motores, pero hago mi humilde opinión desde lo que tengo y utilizo a diario que es mi punto elx 1.4 (motor patético para algunos) y muy buenos para otros como yo!! Yo vengo de un clio 2 1.6 16 válvulas (110 cv) 5 cv menos que el motor nuevo de fiat (etorq) y les digo que no és tanta la diferencia en el andar no sé si es porque mi clio tenía ya 108000 kms. que tampoco es tanto, pero en mi punto ( 3340 kms.)1.4 de asquerosas 8 válvulas me muevo muy bien y en soledad y por gps he andado a 172 kms. o 183 kms. por tablero. Para mí y mi familia es más que suficiente tanto para ir a laburar todos los días como para viajar todos los fines de semana largo que puedo agarrar. Creanmé que es un muy buen motor sin ruidos molestos y donde una vez que le agarran la mano al manejo y bondades del motor es fabuloso manejarlo. Se los dice un fanático de renault marca que he tenido desde siempre y me dió muchas satisfacciones y donde veo reflejado en el punto la misma confianza que me brindaron todos los autos que he tenido. Saludos…

  57. hoy 22/12/2010 , el Punto con el nuevo motor todavia no llego a Olavarria ( ni a la zona!!). Tambien me dijeron que no sabian cuando llegaria!!!!. Cuando va a llegar???

  58. Muy buenos comentarios, salvo lo que critican a Fiat sin saber o por antiguos prejuicios. Tengo mas de 1 amigo que reconocio estar equivocado con Fiat al ver mi Punto 1.4 top osea muchachos… cambiar la imagen de una marca es un proceso muy largo, pero los que seguimos en contacto con fiat lo entendemos. A cualquiera lo invito que compare el Punto con autos de gama similar y van a notar que es el unico que da la sensacion de subirte a un auto, nada de rediseños, nada lavados de cara, nada plasticos asperos y palidos, nada de torpedos con tomas de aire redondas, nada de perillas como las de un calefon para luces o el aire ac, nada de paneles de puerta finitos como una feta de fiambre… y podria seguir no porque lo tengo sino porque es reconocer la diferencia…aparte no olvidar que la version de seria ya trae mucho mas que aire y direccion.

  59. es un buen auto pero me quedo con el nuevo fiesta. tarde se dio cuenta fiat de que la gente no quiere motores gastadores. aparte de esto hay menor equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *