El Renault Sandero, el vehículo más vendido de la marca del Rombo en el vecino país de Brasil, recibe su primera restyling exterior como así también mejoras interiores. Los cambios exteriores se concentran en el parte delantera, con grupos ópticos, parrilla y paragolpes de renovado diseño.

En la parte trasera los faros mantienen su diseño pero reciben una nueva distribución interna y el logotipo con el nombre de la marca se ubica en el centro del portón trasero mientras que en el lateral incorpora llantas de renovado diseño y baguetas negras en la parte inferior de las puertas.

En el interior, los comandos de los levantavidrios eléctricos ahora se ubican en el panel de las puertas y además los acabados interiores reciben materiales de mejor calidad destacandose el acabado black piano en la consola central. El sistema de audio ha sido optimizado y recibe nuevas funciones como ser: USB/iPod, reproductor de MP3, WMA/WMV y sistema Bluetooth.

Las versiones disponibles para Brasil son las siguientes:

Sandero Authentique 1.0 16V Hi-Flex: 28.700,00 Reales

Sandero Expression 1.0 16V Hi-Flex: 31.300,00 Reales

Sandero Expression 1.6 8V Hi-Torque: 33.600,00 Reales

Sandero Privilège 1.6 8V Hi-Torque: 40.400,00 Reales

Sandero Stepway 1.6 16V Hi-Flex: 42.600,00 Reales

By Daniel

84 thoughts on “Renault Sandero 2012, llega a Brasil”
  1. Me encanta como Renault se superá a si mismo. Cuando salió este auto todos dijimos, no podían hacer más feo…. y si Renault como nos tiene acostumbrados se superó y consiguió algo más feo. Y pensar que la gente lo compra y lo paga como bueno……

  2. Puede ser discutido el diseño (de hecho no es de mi agrado) pero que buen recibimiento de nuestro mercado. Acierto comercial de Renault, sobretodo en la versión Stepway.

  3. Para Diego:
    ______________________________________
    Porque el cosnumidor argentino es de los mas ignorantes del mundo…..piensan que compran un renault como en su momento era tener un 18, 21, fuego, laguna, 19, etc etc y ni sospechan que se compran un baratito dacia. En europa(estuve hace dos meses en francia y españa), estos dacias ni se ven y si ven alguno, de alguien con muy pero muy pocos recursos economicos, digamos el cartonero europeo utiliza este auto en lugar de caballos….parece extrema la comparacion pero no lo es. Lo mismo pasa con el 207 compact….creen que la mayoria de la gente que se lo compra sabe que es un 206?, no para nada, estan convencidos que se compraron un auto nuevo….si eso no es ignorancia de la mas estructural, nose que es.
    Despues por otro lado tenemos por ej el punto de fiat, que es igual en diseño al de europa (difieren motores y algunos aspectos de terminacion LOGICAMENTE) pero es un modelo de mayor categoria y contemporaneo con europa, y cual es el resultado?? se vende mucho menos qe este adefesio y otros….incisto:ignorancia estructural.
    Saludos

  4. De gustos nada esta escrito, y yo tube la posibilidad de andar en uno, y es bastante grande y como por dentro y del andar hermoso.
    Ami me gusta !

  5. No se entiende el porque de algunos que lo único que hacen es criticar. tantos compradores no puede ser que estén equivocados. El auto puede gustar o no, pero el espacio que tiene y su mecánica hablan por si solos. Si no fíjense las criticas.
    Saludos-

  6. muy lindo mejoras uvoo oveo q no le cambia toda la carroseria por q no esta bn asi el climati y el stereo algo el volante las opticas y plasticos muy lindo y es varato oveo q si tengo nose 90.000 o 80.000 me compro el CITROEN AIRCROOS q un familiar se lo compro y lo estoy esperando pa verlo pero no es mala opcion el reno gauchito

  7. Bueno en cuanto a diseño y gustos no hay nada que hablar porque cada quien tiene sus gustos y no hay nada escrito.

    Ahora aquel que dijo que le que elige este auto es un ignorante realmente puede lavarse la boca con acaroina, porque hay que ser bastante cerrado para dar esa clase de comentarios, mi hermano es dueño de un Sandero Stepwey y no es ningún ignorante, en el momento de la compra lo comparo con sus competidores y si bien en diseño no le parece lo mejor, igualmente a el le gusta mas que los demás, sus prestaciones y confort para el eran superiores a la competencia, el de el tienen ABS y doble airbag, motor 1.6 16V de 110cv, es un auto excelente con un andar increíble y un confort de marcha muy bueno con un consumo excelente.

    Para ese que dice que se vuelcan y si queres doblar con cualquier auto alto que no tenga ESP a 120km/h , seguro volcas, así que realmente un comentario idiota, el otro que dice que el que compra Renault se piensa que compra un auto y le dan otra cosa, te comento que siempre tuve Renault desde los viejos, incluso hoy en día todavía tengo mi 19 1.8i 16v y tengo un Megane 3 que me lo entregaron hace unos meses, te puedo asegurar que son análogos, obvio el Megane 3 tiene mas tecnología, pero e lo demás marcha, potencia, andar, consumo son una masa los 2 eh incluso yo no bajaba del podía a mi 19, comparándolo con los Megane anteriores que tuve, pero ahora con este Megane 3 o Fluence, lo coloco juntos.

    Este Sandero me agrada mas exterior e interiormente que el actual, esperemos que los precios lo acompañen y de seguro seguirá siendo un éxito en ventas, porque la gente, o mejor dicho los miles e compradores si saben elegir, hay que ser muy cerrado y creérsela mucho para decir que todo aquel que compra algo que a uno no le gusta esta equivocado y peor sentirse con el derecho de criticar sin razón.

    Saludos!

  8. Esteticamente me sigue pareciendo bastante feo aunque un poquito menos feo que el anterior , donde se nota una mejora importante es en la plancha , que muy bueno el interior ( a comparacion de antes).

  9. como renault puede ser una cosa en argentina (dacia) , y otra en el viejo continente (hoy por hoy líder en F1 con los R.bulls , en cuanto motores ) , como se puede vender productos tan malos en calidad y no apostar a otra cosa , claro entre impuestos , y querer ganar mas de la cuenta por un lado , e ignorancia de los compradores por la otra cierra el circulo

  10. Para Gino:
    ______________________________________
    che gino, en que parte de españa estuviste? yo estube el año pasado en europa y la verdad qyo vi varios dacia…

  11. Uhhh me dió una ganas de vomitar terrible. Es insalubre visualmente.
    creo que los musculos oculares estan dejando de funcionar de mirar estas fotos.
    Basta RENAULT…. No quiero cruzarme con estos engendros en las calles de mi Buenos Aires querido.
    Que se queden en el pais vecino.
    Saludos

  12. el precio bajo en brasil con este nuevo sandero aunque le sorprenda el precio de la nota es menor al anterior.es que en brasil pueden pagar autos mas caros por el valor del real.

  13. HOLA A TODOS, SOY POSEEDOR DE UN MEGANE II DESPUES DE BAJARME DE 2 FOCUS TURBO DIESEL, LA VERDAD QUE NI PUNTO DE COMPARACION EN CALIDAD DE MATERIALES INTERIOR Y EXTERIOR CON EL FORD, PERO LO COMPRE POR QUE ME PARECIO UNA RELACION PRECIO PRODUCTO MUY BUENA, ME CANSÉ DE COMPRAR AUTOS DE PRIMERA Y VENDERLOS COMO SI FUERAN DE CUARTA, EL MEGANE ME LLEVA MUY BIEN, TIENE UN ANDAR MUY SUAVE EN CIUDAD PERO LO CASTIGA EN RUTA A ALTAS VELOCIDADES, PERO YA NO ME PREOCUPA IR DESPACIO, ES MAS SEGURO Y ECONOMICO SOBRE TODO EN RUTAS “CONTROLADAS POR RADARES”

  14. Para Gino:
    ______________________________________
    donde estuvistes ???? en españa hoy todavia se ven xahara viejos,golf linea IV y V peugeot 206 y hasta me cruze algun 205…..dacia hay un monton y no lo usan los cartoneros !!! puede ser una marca mas accesible que renault,y despues de todo no podes tratar de ignorante a la gente por comprarse un auto que a vos no te gusta….este es un auto que a mi no me gusta…pero para la familia es una buena opcion….tiene buen espacio,las motorizaciones son confiables y los mantenimientos al alcanse de todos

  15. Para roberto pringles:
    ______________________________________
    cuantos vistes volcados para decir muchos ???? 10 o 15 ???? mi socio tiene uno yo lo andube,no es para andar haciendo locuras,pero tampoco se siente inseguro….aflogemos con la exageracion !!!

  16. La verdad no sé que decir.
    Lo que se me ocurre primero es que a aquellos que dicen que está cuarto en ventas, supongo que es porque está barato en relación a sus competidores del mismo precio (no segmento), creo la gente lo elije por su precio. Apunta a aquel que necesita un auto amplio al precio de uno chico.
    Me refiero al Sandero común, no al Stepway que tiene un precio más elevado.
    Trato de ser objetivo, pero mi opinión personal coincide con muchos de Uds., es un auto FEO.
    También pienso que Renault hace bastante que no sorprende con sus diseños como en otras épocas donde estaba a la vanguardia en modernidad, hoy se ve superado por muchos.

    Tanto cuesta hacer las cosas bien???

    Sería bueno poder comprar un auto (dentro de los precios razonables para gente de clase media) donde no haya que pensar siempre en la ecuación de cual conviene más, sinó en el que verdaderamente TE GUSTE y estés con posibilidades ciertas de adquirirlo como en cualquier país desarrollado, pero creo que acá estamos a años luz de eso.

    Saludos para todos y . . . A SEGUIR SOÑANDO

    FERNANDO

  17. Falta el restyling Chevrolet Agile!!! Jajaja… Entre este Dacia y un Agile, sinceramente, prefiero un Fiat Uno EVO xD entiendo que el Fiat no compite directamente con los otros, pero creo que tiene un diseño más logrado; y si para algunos el EVO es feo, prefiero comprame un Uno feo y barato que un Agile o un Sandero feos y caros (caro por el diseño choto y baratija que tienen).

  18. Pero que cosa más horrible este auto! esos restiling que les mandan son cualquiera! le cambian unos plásticos y ya te lo ofrecen como “nuevo …” Chorros malllllllll! Ah, y por cierto, que bueno estaría que la pasión que tantos ponen en el tema autos, la vuelquen un poquito en repasar ortografía de 4to grado…. sinó andar en un auto mejor que un sandero no les pegaría….

  19. La otra vez vi el programa de Eduardo Smok en al que presentaban al Renault Latitude y entrevistaban a un Directivo de Renault y Smok sutilmente le preguntaba porque el Latitude ? y porque no el Laguna ?.
    Quien lo vio se habrá dado cuenta de la política de Renault para los países emergentes (somos emergentes desde hace varias décadas, y todavía no emergimos…).
    Esta claro.. Ejemplo: Twingo, Clio, Megane, Fluence, Laguna, etc, bien Renault para Europa Occidental y Logan, Sandero, Symbol, Duster, Latitude (creo que misma plataforma que el Laguna) bien Dacia para los emergentes..Si observan la pagina oficial de Renault verán esta distinción.
    Vale aclarar que la mecánica es la misma (muy buena !!), por lo tanto caemos en criticas a los diseños y porque Renault “abandona” en cierta medida al comprador de un Clio ?, porque no también de un Twingo ?, dándole como opción un Logan, o un Sandero, o un ya “viejito” Clio; que si bien son espaciosos, no gustan al publico por su diseño.
    En fin… para Renault somos un país emergente y no merecemos tener un auto relativamente moderno (en cuanto a diseño) o capaz debemos caer en la realidad.. nos merecemos estos autos..

  20. uhhh.. recien veo la nota y cuantos comentarios…. igual no hay que ser tan drásticos, convengamos que nadie discute si es un vehículo confiable o no. Pero asi como decimos eso, tenemos que ser concientes de que es de muy mala calidad, tanto de diseño como en calidad de materiales y encastres.
    Ahora bien, el auto fue hecho en su lugar de orgien (Europa) como auto de bajo costo (valen menos de 10000 euros).
    El problema aca, no es el auto en si, sino el precio y que el rombo lo quiere mostrar y vender al precio de un Clio 3 cuando no lo es.
    Si este Sandero o el Logan, se venderian a un precio acorde, nadie estaría discutiendo esta nota.
    Y comparto lo que dicen por ahi de que el mercado argentino es ignorante a la hora de comprar autos. Muchos defienden a sus amigos o hermanos que se han comprado uno, y de hecho seguro el auto les anda bastante bien, pero me temo que lo han pagado más de lo que realmente vale.

  21. Para Socratesdb:
    ______________________________________
    Discúlpame, pero tanto el Fluence como el Megane 3 como el Latitud o incluso el Clio viejo son idénticos a los que se venden en Europa, pueden tener algún que otro hice mas pero e si son iguales, ahora si estoy de acuerdo con que deberían además del Sandero y el Logan traer la liana 3 del Clio porque así la gente podría elegir, obvio el Clio 3 saldría mucho a que Sandero.

    Ahora fernando k, si vos compras un auto por l precio y nada más realmente vas mal muy mal entonces de seguro te juntas con una mina fea porque se hace la fácil? O si no te da bola ninguna mina y hay un traba por ahí bueno….bueno mejor no sigo porque realmente podara comprometerte jaja!

    Yo creo que cada quien elige el auto porque le gusta, de seguro habrá gente que lo utiliza exclusivamente para trabajar y por ah se fija mas en otros aspectos y no tanto en el diseño, pe te aseguro de que los miles de Sanderos o logan que hay en as calles la gente los eligió porque les gusta. Otra cosa los que mas se ven son los stepway y como bien alguno dijo por ahí es el mas caro de su línea y aun asi la gente lo compra así que mucho en le precio entonces no se deben de fijar.

    Dejen de cometer pavadas, todas las marcas hacen cosas mas o en parecidas algunos cosas peores por decir algo.

    Saludos!

  22. Para Socratesdb:
    ______________________________________

    Revisa la pagina de Renault francia (www.renault.fr) y vas a ver que estas equivocado. El Latitud no es para “mercados emergentes”. Se vende en Francia y esta por arriba del Laguna. En realidad reemplaza al Vel Satis.

  23. Sigue siendo feo. Es mas, creo que en el Stepway ese frente puede quedar peor. El interior parece un poquito mejor. No se porque para el Sandero comun no optaron por un frente al estilo del Logan/Symbol. no es una maravilla pero al Logan lo levantó mucho y eso se ve en las ventas.

  24. la unica razon or la k venden este auto es porque es Renault y da la seguridad de una marca muy confiable… en estetica deja muchisimo que desear…

  25. ESTOY DE ACUERDO……..LA GENTE ES MUY MARQUERA Y ESTE AUTO SE VENDE GRACIAS A QUE TIENE UN ROMBO EN SU TROMPA.

    ES LAMENTABLE, PAGAR UNA FORTUNA POR UN AUTO DE TAN MALA CALIDAD, MOTOR ANTICUADO DE 8 VALVULAS Y SIN ABS, NI AIRBAGS DE SERIE.

  26. Señores, el problema creo que radica en el precio. El otro dia vi que la Duster (proximo a fabricarse en Brasil) Comienza con un precio base de 11800 euros en Europa. A esos valores poco se criticaria un vehiculo de esas caracteristicas.Creo que tanto Renault, como otras terminales pretenden disminuir sus deficit con los mercados emergentes. Un poco de culpa tenemos nosotros que entramos en ese juego, y consumimos espejitos de colores

  27. Para MaXimO:
    ______________________________________
    aver si te callas un rato viejo , no se que vez que citroen no tiene confiabilidad , yo tengo un c3 2008 y es mas confiable que el corsa , 207 , citroen , fiat y ford son las mas confiables
    si no , fijate en internet.

  28. MUY FEO.. HICERON LO MISMO QUE CON LA KANGOO, LA AFEARON UN MONTON… A ESTE TODAVIA MAS… YA ES INACEPTABLE… LA KANGOO SAFA MUCHO MAS!

  29. Cuanta estupidez se puede leer en los comentarios, Gino por ej. da a entender que es ignorante el que compra un Sandero y no lo sería el que compra un punto brasilero siendo este una plataforma Mercosur a diferencia del Sandero que es el mismo que se vende en Europa y que a pesar de estar en sus comienzos pude ver recientemente muchos por varios países del viejo continente.
    Cuando se lanzaba aquí podíamos leer comentarios de los mismos errados opinólogos . . . “no se lo van a vender a nadie” . . . “Renault se funde” . . . etc etc etc. VIERON QUE ESTAN EQUIVOCADOS . . . .
    No opinen tanto por rivalidad de marca, traten de crecer un poco culturalmente, y se puede opinar sobre gusto pero no juzgar de ignorante al que encuentra mejor y más útil al Sandero que a un gol o punto etc . . . . .

  30. Pero q pelotu** ignorante el que dijo “en la calle se ven muchos”… Se ven mucho porq son accesibles con planes en cuotas y hay muchas facilidades de adquirirlo… si llegas a 120 130 y parece q te vas a dar vuelta no tiene nada pero nada de estabilidad… este auto no puede estar costando lo mismo q un citroen c4, un vectra, un focus o un 307… hay q ser bldo para pagarlo esa plata :/

  31. Para Ema:
    ______________________________________
    Discúlpame según tu comentario todos los autos son accesibles entonces o el Snadero es el único modelo que te lo ofrecen con planes en cuotas, ves que con esos comentarios ustedes mismos muestran ignorancia, además no podes comparar esos vehículos que nombraste con este Sandero, son de segmentos diferentes y valores diferentes. Cualquiera de esos que nombraste sale 20mil pesos mas, comparándolos con del Snadero Stewey full que no pasa los 80mil.

    Así que como siempre digo antes e comentar y quedar como ignorantes, porque ustedes solitos lo demuestran, lean he investiguen.

    Saludos!

  32. Para ezequiel tec:
    ______________________________________
    Para todos los que quieren saber donde estuve: madrid, barcelona (viaje en auto 650 KM, parando en zaragoza tambien), valencia, paris y bruselas…..
    Como fanatico de los autos miraba y prestaba mucha atencion, vi muy pocos sanderos y logan directamente ni uno, lo mismo symbol, no existe, ademas no hablen boludeces se ve un sandero por cada 15 clio 3 y no me jodan si estuvieron alla no me lo pueden negar, o me van a decir que esta lleno de sanderos? no macaneen…..

  33. Desde el momento que decis me compre un renault y te vanaglorias despreciando a las demas marcas (fiat por ej) sos un grandisimo ignorante, por que ignoras que te compraste un dacia, y dacia es inferior a cualqueir otra marca popular que se comercializa en argentina. Incisto y reivindico que es un ignorante aquel que piensa que se compro un renault, si dicen que se compraron un dacia y que es inferior a los demas autos, entonces no es ignorante, tiene los pies sobre la tierra.

  34. Para Gino:
    ______________________________________
    jajaja!!!! Primero realmente me tenia que reír porque da mucha gracia tu comentario!

    Segundo, yo por mi parte no desprecio a ninguna marca, es mas me gustan muchos autos de diferentes marcas, elijo Renault porque es la que a mi mas me gusta.
    Tercero Dacia, es del Grupo Renault, por lo que no importa que insignia tenga en la parrilla siempre va a ser del Grupo Renault.
    Cuarto, ningún modelo del Grupo Renault es inferior a ningún otro modelo de otras marcas, pueden tener mas o menos chiches, diseños y demás diferencias, pero inferior, no! Basta de decir pavadas sin fundamentos!

    Si vos tenes una idea errada y basada en información incorrecta y fanatismo es tu problema, no intentes ensuciar una Marca acusando de algo que es normal en todos los mercados, todas las marcas están constituidas pro varias marcas, un ejemplo es General Motors, esta constituida por “Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Opel y Vauxhall” y varios vehículos comparten diferentes insignias en sus parrillas, no todos esos vehículos se venden en un solo pasi, al igual que el Grupo Renault deciden donde venderlos y con que insignia, hay miles de otros ejemplos, por eso antes lee un poco he infórmate!

    Saludos!

  35. Para Gino:
    ______________________________________
    Che Gino para la mano…estas viviendo en sudamérica y en Argentina por si no lo sabías, las comparaciones son odiosas pero no podes comparar el parque automotor de Europa a lo nuestro¿Te entereaste que en Córdoba el gobierno esta dando a los cartoneros en comodato las nuevas motocarros motomel para dejar los carros tracción sangre que son un peligro y humanizar y dignificar el trabajo de estos humildes obreros? No podés ofender al comprador argentino que junta mango a mango o hipoteca hasta la abuela por un vehículo que no será facha pero sin duda su motorizacióin es muy buena. Obvio que si me diera el cuero con un digno sueldo no bajaría de una toyota ram, pero seamos realistas, estamos en un país emergente y la peleamos día a día. El Sandero: fierito pero muy confiable. Saludos

  36. Para neo:
    ______________________________________
    Neo, evaluando todos tus comentarios en esta pagina, me hace pensar que tenes acciones en la Marca, no?
    Yo tambien soy usuario de Renault y tengo muchas quejas, tuve una scenic 2001 desde cero y tengo un megane 2 rural, y por el precio en su momento era una buena opcion, pero creo que tienen muchas falencias y la mayor es la post venta y la red de concesionarios que nunca cumplen lo que dicen, en su momento Marinaro y despues Diaz, Tema services, ya sea en diaz o centro son carisimos y malos.
    Hay que ser mas objetivos y sacar el fanatismo, cuando uno habla desde el fanatismo pierde todo tipo de credibilidad y seriedead.
    Lo digo porque cada vez que publican un Reanult salis a defenderlo con capa y espada, como si fueran tuyos. tenes que ser un poco mas objetivo, porque siempre hay algo que no se hace bien, mas en nuestro pais y esta marca no esta agena a esto. No podes defender una marca que vendio motores diesel para combustibles que cumplian con la norma euro 4, mientras aca los combustibles diesel tenian una altisima concentracion de azufre que dañaba a estos y despues cuando tenias un problema te decian que ellos no se hacen cargo porque es problema del combustible. Tampoco podes negar que Renault nos sigue vendiendo autos viejos como el clio, el logan y la kangoo que tienen una plataforma recontra amortizada, pero el valor de estos es mas alto que los ultimos modelos en europa. Despues quienes compraron los Lagunas, fueron abandonados por la marca, ya que los discontinuaron y encima cuando vas a la concesionaria no te lo toman en parte de pago.
    Eso sin contar la mala calidad de los productos mercosur aunque eso no es exclusividad de Renault.
    Bueno, espero ver alguna critica tuya aunque minima a la marca, porque nadie es perfecto, de no ser asi, creere que hablas desde el fanatismo y perdera valor, para mi.
    Saludos

  37. Para neo:
    ______________________________________

    Comparto lo que decis sobre GM; pero no es lo mismo que a un OPEL (Alemania) le pongan la insignia de CHEVROLET, que a un DACIA (Rumania) le pongan la insignia de RENAULT.

  38. Para Gino:
    ______________________________________
    Flaco se nota q no sabes nada de autos sos muy charlatan aparte de ignorante y soberbio, como bien dice el refran “el ignorante se cree q son todos de su misma condicion”

  39. yo tengo un sandero step way modelo 09 luxe con 18 mil km desde un mes y medio !! solo puedo dar las razones de mi compra primero se compro un 09 en estas condiciones y no un 011 por dos razones 1) no quede endeudado y 2) una full sumo doble air bag , esp , tapizado de cuero , cuatro levanta vidrios , faros halogenos etc,analizando la competencia despues de ver la eco sport modelo de motor de vieja generacion , segun foros de plasticos ruidosos se opto por la renault es de gran dimenciones internas 5 pasajeros comodos , baul grande , la ubicacion de la rueda de auxilio esta donde debe estar y no como la eco en tipo tranquera y sobre todo por las hermosas calles y avenidas que tenemos zafa muy bien con el despeje que tiene eso si el motor lo siento mucho mas chancho que mi viejo fiat palio hl 19 v 99 obvio que tiene otro peso , dif suspencion y cubiertas

  40. y el nuevo modelo es una pasada en limpio me gusta la real ubicacion de los levanta vidrios , el equipo de sonido de mejor calidad , el tablero etc pero externamente no me termina de convencer

  41. Ayyy ayy ayyy….por partes, lo delos grupos lo tengo mas que claro, si quieren les completo la lista para que vean que sé y no soy ignorante:
    grupo Vw: Vw, audi, seat, skoda, etc etc,entre las mas conocidas…nunca vi un audi con carroceria de skoda (ej renault-dacia)
    grupo fiat: fiat, alfa romeo, lancia, ferrari,masserati, …..alguien vio alguna vez un Alfa romeo Palio?….
    Sigo?…..
    En fin, justo veo que don ramon dio en la tecla y tiene razon y expresa lo que acabo de decir. Las marcas que nombraron mas arribas son todas parejas en nivel de tecnologia, procedencia y calidad….. dacia es una marca de cuarta de un pais que se llama rumania, un pais recontra atrasado con un ingreso per capita 3 veces mas bajo que argentina, asique imaginense que los parametros de calidad de su industria no debe se rmuy bueno, renault solo pone la guita para que funcione dacia, o piensan que mandan ingenieros franceses a trabajar a rumania? jajaja….en fin con usuarios renault no se puede hablar porque son de los usuarios mas ciegos que hay, son tan tradicionales tal como: el arriba ella abajo la luz apagada y tapados con las sabanas, muy aburridos renaulistas, miren lo que compran , lean la letra chica.
    Danielb no digas solo qe soy ignorante, te molesta leer la verdad? solo eso tenes para decir? ignorante nada mas? me voy a quedar con la impresion de que el ignorante es otro…..
    Y el hippie ese que saco la guitarra y empezo a cantar “Lamento argentino”, de que somos laburantes, y la remamos, ya se todo eso hermano o que te pensas que soy yo? fort? yo tambien me rompo laburando y no me quejo, no me va mal, pero justamente como cuesta esfuerzo las cosas, me indigno cuando veo que estafan a la gente y se dejan estafar…aahh ma siii, sigan comprando mortadela a precio de jamon crudo!!!!!!
    PD: estos depues votan encima………(kkkkkkkkkk…….)
    😉

  42. Para MARTIN DJ:
    ______________________________________
    Yo nunca pero nunca dije que Renault sea perfecta, es mas te puedo enumerar varias falencias de la Scenic y del Megane 2 porque los tuve, pero yo cuando salgo a dar mi opinión intento demostrar lo equivocados que están aquellos que dicen por ejemplo que el que compra un Sandero es un ignorante o que porque en otro país algunos modelos se venden con otra insignia son caca, asi miles de comentarios errados, ignorantes he incluso irrespetuosas, eso no podes decirme que esta bien, por eso salgo a la defensiva por decir de un modo.

    Incluso puedo decirte que mi Megane 3 también tiene falencias, obvio como todo no hay un vehículo perfecto o una marca perfecta.

    Pero de ahí a decir estupideces hay mucho trecho!

    No soy fanático, también me gustan otros vehículos de otras marcas! elijo Renault porque a mi parecer y mi gusto son de los mejores, otro puede opinar diferente pero con juicio y respeto.

    Ahora comparto también que Diaz es una caca, porque ahí compre todos mis 0Km y siempre te atienden de 7 nunca más, a 10 no llegan ni en pedo, pero es así en todas las concesionarias, lo digo por comentarios de amigos y familiares y no solo en concesionarias no cumplen o atienden mal sino en por ejemplo componías de celular bue ni hablemos, ahora si me decís que los cervices son caros y bueno es largo de explicar porque a mi me conviene mas atender mis autos en talleres Renault o Renault Minuto y no mecánicos chantas! Lo resumo, Me termina saliendo mas caro ir a un mecánico y que se mande 400 cagadas o te meta el perro, me entandes, que ir a una Renault que me quedo mirando lo que hacen y que te penene, que te dan los repuestos viejos y los nuevos los abren de cajas originales algunos Made IN France, mas que nada mi 19 que es Francés trato de arreglarlo con repuestos originales Franceses y no Argentinos o replicas.

    Yo todavía atuendo mi Renault 19 en Renault minuto y talleres Renault, un ejemplo el cambio de rulemanes en cualquier mecánico me cobran 250 hasta 300 pesos en Renault minuto y o taller Renault 600, sin pensarlo lo hago en Renault, y no cago guita pero por experiencias y ver como trabajan lo hago en Renault ah y no tengo acciones ni soy empleado de Renault es mi opinión, porque cada uno puede tener la suya, sabes cuantos Mecánicos me Cagaron.. muchos incluso algunos en los que confié un montón y al final me Cagaron, obvio no quita que algún dia me caguen os e manden cagadas en Renault, pero por lo menso a ellos le puedo hacer quilombo porque son una empresa a un mecánico lo único que podes hacer es cagarlo atropadas, eso también te lo digo por experiencia!

    Saludos!

  43. Para Gino:
    ______________________________________
    Realmente un comentario mas cerrado y despectivo a una marca incluso a un país no vi en mi vida, después de ese comentario realmente no se que querías demostrar porque lo único que parece es que te crees el dueño de la verdad y el derecho de llamar vos a ignorante a alguien que se compra un vehículo al nivel de todos los demás y bueno lo demás no te voy a dar una clase sobre autos, que te pensas que Renault es la única que hace autos mas baratos y escatima gastos… por favor que vivís en un taper, hoy en día todas las Marcas están mas o menso iguales por eso no podes criticar de la forma que criticas, sos un irrespetuoso y hablas sin ninguna base real solo pensamientos de odio valla a saber porque.

    Saludos y que seas feliz porque parece que te quita mucho el sueño estas cosas!

  44. Dejense de embromar defendiendo a esa “cosa” que se parece a un auto, el sandero es refeo y por mas que lo retoquen no va a cambiar, aguante el voyage de vw!

  45. MUCHACHOS HONDA FIT MEJOR DE LO MEJOR, SE LOS ASEGURO, NO LA CAMMBIO POR NADA, EX 1,5 120CV, 16V, UN LUJO, POR MISMA PLATA MEJOR Q FOCUS, CITROEN C4, FIESTA NUEVO, FLUENCE, MAS ABAJO MERIVA, SURAN, ETC, LOS 7 MESES DE ESPERA VALIERON LA PENA. PD. SI LA CAMBIARIA POR OTRO HONDA.

  46. Para Comandante fabian:
    ______________________________________

    Bueno, bueno… hasta aquí leí tranqui muchas estupideces, pero lo tuyo es el colmo… voyage de vw? por Dios. El otro día tuve la mala suerte de tomarme un remisse de este modelito y a los 5´ me quería tirar del auto, me quedaron los riñones en la nuca y todavía me tiemblan los dientes… las carretas del lejano oeste tenían mejor andar.

    Aprovecho para dar mi opinión de las reformas:
    En cuanto al Sandero creo que le viene bien la nueva trompa, igual no es un auto que me guste ni compraría, pero habría que evaluar que alternativas mejores tiene la competencia por $60.000 que arranca este modelo.
    En cuanto al Stepway me parece que es un paso atrás, no me convence.
    En ambos casos quisiera verlos personalmente, las fotos engañan.
    Y creo que el punto flojo del Step era el pobre diseño interior, al menos a mi me gustaba mucho por fuera y la primera vez que me subí a uno me desilucioné, me pareció muy pobre. Al parecer ahora fue mejorado bastante y tal vez sea mi próximo auto.

    Y muchachos, sean felices, al que le gusta el Aircrross, que se lo compre, y el que prefiere el nuevo Uno, también, y al que no le gusta Renault por el motivo que sea, tiene una pila de otras marcas para elegir

  47. Para Gino:
    ______________________________________
    la proxima ves que viajes !! comprate un par de anteojos…por que dacia circulan mucho en españa y contrariamente lo que piensa la gente aca todavia circulan muchos autos viejos…eso si en mejor condicion por que la I.T.V es mas exigente que nuestra V.T.V saludos !!

  48. Para neo:
    ______________________________________
    no te discuto que en el mundo de la mecanica…hay mucho chanta…pero tambien me rompe las bo–as que pongas a todos en la misma bolsa,por que te puedo asegurar que tengo mucho mas estudio y mas experiencia que culaquier mecanico de renault minuto…y los repuestos originales los consigue cualquiera,de ahi a que los coloquen es otra cosa….te cuento un caso…tuve un mecanico alrededor del 2009 que se fue por su cuenta…si era buen mecanico para cambiar rulemanes o bajar una caja,etc pero la elctronica nunca la entendio….no lo vi mas…hace unos meses aparecio a saludar y mi asombro fue total !!! trabaja en un service toyota !!!! con todo su uniforme oficial…jajaja..pero me contaba que no hay que saber mecanica…solamente cambiar repuestos,si falla algo de la inyeccion de las hilux…cambian todo el sisitema de inyeccion…eso si a poner $20.000 y bueno asunto solucionado…saludos

  49. Para ezequiel tec:
    ______________________________________
    Si obvio en eso tenes razón no hay que meter a todos en la misma bolsa, para temas de inyección electrónica y demás cosas como computadora y sensor, si bien el test lo hago en Renault las reparación o services de limpieza y demás los hago en un taller amigo que son unos capos, ahí igualmente repito el test!

    Igualmente obvio el Megane 3 todavía no el hice nada y espero no hacerle nada nunca, ya que a mi 19 recién a los 10 años le hice una limpieza de inyección y circuido con cambio de mangueras de nafta y cambio de algunos sensores.

    Saludos!

    PD: Con gente como vos si se puede discutir y intercambiar ideas sanamente, ahí ésta la diferencia con los otros que solo saben insultar y desbordan de ignorancia.

  50. Estoy con de acuerdo con el comentario de Neo. soy dueño de un stepway desde ya hace un año y tengo amigos con fiat palio adventur locker y strada locker y ni hablarr de uno que se compro la eco sport. no digo que son malos autos, pero no tienen aguante. el que tiene el palio adventur, se metio en camino de campo junto conmigo yo en mi auto, a la ida espectacular subidas bajadas, dunas posos charcos todo de diez, pero no pude creer cuando se paro y me dijo me vibra mucho el volante, no te cuento lo que era ese tren delantero, creo que si lo hacen con plastico queda mas reforzado. a tiro lo traje toda la vuelta, en esa aventura gano reanult stepway, y el otro que tiene la strada dice que tiene un sonajero adentro que lo aturde y el de la eco sport no pasa de los 110 km porque tiene miedo de volcarse. mientras que yo les digo todo lo contrario sobre mi auto. CONFIABILIDAD, SEGURIDAD, RESISTENCIA, POTENCIA, CONFORT, ELASTICIDAD, UNN FIERRRROOOO DE VERDAD.

  51. ricardo, informate antes de inventar algo para que sea coerente, porque si hay algo que no se le puede objetar a la linea es palio, es el tren delantero.
    saludos.

  52. A mí este auto no me gusta, pero no me disgusta. Lo que no entiendo es porqué Ford puede lanzar un fiesta o un focus con tecnología, seguridad, diseño y calidad y estas marcas como renault te venden gato por liebre? Se vé que han estudiado bien el campo ya que venden a dos manos con este auto, pero ford también agotó la venta del fiesta!! Podrían traer el clio nuevo, el twingo…algun monovolumen que se deja ver por francia, españa…
    El sandero se ve por europa, pero el que no logre ver fue al logan…jajaja… que turros estos de renault… jaja.

  53. lo que es estar al pedo por dios, se la pasan peleando para que alguien cambie de parecer, opinen lo que les parece el auto y nada mas, todo el resto son tipicos comentarios de personitas tipo RIAL,CANOSA y AVILES, suerte con la compra de un Okm

  54. toooodo lo fe oque quieran, pero a la hora de comprar con la cabeza y no con los ojos como hacen la mayoria de los argentinos este auto es la mejor opcion en su segmento, el mas grande y como por dentro, el de andar mas confortable y menos ruidoso, sigan comprando por la facha, es por eso que en Argentina se venden tantas versiones offroad (steepway, crossfox, adventure etc) nadie con sentido comun gastaria plata en esos vehiculos sólo por aparentar tener un vehiculo offroad. Sentido común = Sandero.

  55. Hermoso auto!!!!!!!!!!!!!!
    Tengo un sandero pack 2009 que lo compre de 0Km una masa de auto, los que tanto critican me gustaria saber en que auto andan???????????
    Y los ignorantes son ustedes todavia no saben que RENAULT es un grupo empresarial que tiene dentro de si NISSAN, RENAULT y DACIA, de modo que si en europa es dacia y aca es renault es por una cuestion de mercado pero siempre con la confiabilidad y respaldo de renault (siempre tuve renault y la verdad no lo cambio por ninguna otra marca siempre fueron una masa)
    Acaso no saben que el renault clio 4 puertas (con baul) en otros mercados como el mejicano salia con marca NISSAN.
    Dejense de joder con boludeces y evaluen los aspectos tecnicos, confiabilidad, espacio, prestaciones, etc.
    Despues el diseño puede gustar o no como cualquier auto, por eso existen tantos diseños/ modelos distintos, si a todos nos gustara lo mismo todos los autos serian iguales.

  56. DACIA QUEEEEEE ACA LES MAND
    Los fabricantes de coches japoneses imponen su ley. Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU), seis de las siete marcas más fiables del sector son japonesas; por este orden, Daihatsu, Lexus, Honda, Toyota, Mitsubishi y Mazda. Sólo se cuela entre ellas en esta privilegiada clasificación, la rumana Dacia, filial de Renault. Un ejemplo de que las marcas europeas han perdido cierto crédito, incluidas las célebres y ‘aristocráticas’ firmas alemanas: Mercedes es undécima, BMW decimocuarta y Audi decimoséptima. Las casas generalistas europeas por antonomasia, Citroën-Peugeot, Renault, Grupo Fiat, Opel y VW, tampoco quedan muy bien paradas, ya que todas ellas ocupan la mitad baja del ranking. Con Suzuki y Subaru como excepciones del dominio nipón, queda retratado el segmento de los SUV, en alza en nuestro país, pero que tiene a sus dos pilares históricos, Jeep y Land Rover, en los dos últimos puestos de la clasificación.

    Llevar el coche al taller comienza a ser un hábito entre los usuarios españoles. Y es que estas máquinas se han convertido en ‘ordenadores con ruedas’ en los que la carga de sistemas electrónicos penaliza su fiabilidad. Partiendo de esa premisa es lógico, y más en los tiempos que se viven, que los conductores antes de realizar su compra se recorran distintos concesionarios en busca del automóvil más fiable: sólo uno de cada cuatro encuestados, según la OCU, repitió de marca en la compra de su último coche. Durante el último año un 22% de los conductores han tenido problemas con la electrónica general de su coche (fusibles, testigos luminosos, cableado…) y otro 12% los tuvo con la electrónica del motor (encendido, centralita, correa de distribución…). Las averías en el sistema de frenado, la dirección y la transmisión son otros problemas bastante citados. La frecuencia y la gravedad de estos fallos y el coste de la reparación son determinantes a la hora de decantarse por un modelo u otro. Y en este último aspecto, los usuarios de marcas Premium –Mercedes, Audi o BMW- gastan anualmente una media de 370 euros, por los 200 euros que se puede gastar un conductor de Citroën, Seat, Opel o Toyota.

    Por segmentos –utilitarios, compactos, berlinas y monovolúmenes-, Toyota impone su fuerza en las categorías más pequeñas; con el Yaris superando al Honda Jazz y Peugeot 207, siendo el Mercedes Clase A el cuarto clasificado, mientras que en los compactos es el Corolla 2002-2004 el que se lleva al palma, superando al VW Golf Plus y Peugeot 307. La tercera clasificación, la de las berlinas, ya coches de categoría, cierto rango y apurando hasta de exclusividad, es el mejor reflejo de lo que está ocurriendo actualmente en el mercado de la automoción: tres modelos japoneses (Honda Accord, Toyota Avensis y Mazda6) y uno de bajo coste (Dacia Logan) superando a las tres berlinas de esmoquin y zapatos de Armani: Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie 3. Amplios, espaciosos, con gran capacidad de carga y un precio muy competitivo, los monovolúmenes han sido la referencia para muchas familias europeas en las dos últimas décadas. Es la única de las cuatro clasificaciones donde el dominio de los fabricantes del Viejo Continente es aplastante, con nueve unidades en el Top 10, siendo el Citroën Xsara Picasso el líder. Según esta asociación de consumidores y usuarios, los 4×4 más fiables en España son los siguientes: Hyundai Santa Fe (desde 2006), Nissan Qashqai (desde 2007), Honda CR-V (desde 2006) y Toyota RAV-4 (2003-2006).

    Raúl Toledano, Autocity
    7 de junio de 2010
    O UN REGALO

  57. Para Gino:
    ______________________________________

    Asi que estuviste en “el viejo continente” he??? te aclaro que viajar por googlearth no es lo mismo que pagar un avion y vivirlo en serio, de onda te lo digo.

    Sos el tipico pobre tipo de clase media baja resentido que reniega de todo, con esa actitud no creo que puedas salir adelante hermano mio.

    Y si lo que digo no es verdad, que cuernos hace un tipo que estuvo en europa, que exige alta calidad europea en sus coches opinando de un simple Sanderito???

    En vez de enojarte, pela la Master Gold, comprate un BMW y listo.

  58. me estoy por comprar un OKm y estoy considerando seriamente este auto,alguien que lo tenga, me puede decir que opina?va ser mi primer auto, quiero algo de dos puertas y que no sea tan caro, este pregunte y esta en $64.000

  59. me compre un sandero confort en enero de 2012 a un precio muy bueno, mucho mas economico que un gol trend y un fox (comparables por el motor 1.6). Estoy muy conforme con su desempeño, es un vehiculo muy amplio por dentro, un baul muy grande, el mayor del mercado, comparado con el micro baul de la eco sport o del fox o crossfox. lo utilizo para realizar todo tipo de cargas y siempre rinde al maximo, ademas de utilizarlo para realizar mis viajes de placer. si es cierto q su aspecto exterior no es su fuerte, ahora le instale una cola de escape cromada, le hice unos retoques de pintura para semitunearlo y le puse un aleron. no se imaginan cuanto ha cambiado su aspecto exterior! es para mi el mejor auto, y en su momento, muy tentador por su precio.

  60. ah..me olvide contar que el motor es 1.6 16v., tiene levantavidrios electrico, doble airbags, faros antiniebla, stereo antirobo con mp3, entrada usb y ipod, cierre centralizado de puertas… y me costo menos de 68000. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *