Renault Argentina presenta oficialmente el Sandero Fase 2 en el mercado local a un precio que va desde los 62900 pesos para la versión entrada de gama hasta los 85300 pesos de la versión tope de gama Stepway Luxe.

El Sandero Fase 2 recibe un lavado de cara exterior principalmente en la trompa donde se destaca la parrilla y los paragolpes de renovado diseño como así también los grupos ópticos de nuevo diseño. En la parte trasera los faros mantienen su diseño pero reciben una nueva distribución interna y el logotipo con el nombre de la marca se ubica en el centro del portón trasero mientras que en el lateral incorpora llantas de renovado diseño y baguetas negras en la parte inferior de las puertas.

En el interior recibe tapizados y paneles de puertas de nuevo diseño y sistema de audio optimizado con nuevas funciones para dispositivos USB/IPOD, sistema bluetooth y reproductor de MP3/WMA/WMV. Las motorizaciones se mantienen igual con los conocidos 1.6 de 8V con 90 caballos y 1.6 de 16v con 105CV.

Los precios sugeridos según versión son los siguientes:
– Sandero 1.6 8v Pack con llantas de 14 pulgadas, dirección asistida, aire acondicionado y audio Arkamis con sistema Bluetooth, etc: 62.900 pesos;
– Sandero 1.6 8v Pack Plus, 65.200 pesos
– Sandero 1.6 16v Confort con el equipamiento anterior más llantas de 16 pulgadas, frenos ABS y doble airbag: 68.600 pesos
– Sandero 1.6 16v Luxe, 73.200 pesos
– Sandero Stepway 1.6 16v Confort con llantas de 16 pulgadas, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección asistida, aire acondicionado y doble airbag: 77.600 pesos
– Sandero Stepway 1.6 16v Dynamique, 81.900 pesos
– Sandero Stepway 1.6 16v Luxe, 85.300 pesos.

By Daniel

105 thoughts on “Renault Sandero Fase 2, Lanzamiento”
  1. Por 85 lucas te compras un flor de Mercedes Benz???…. decime a donde lo conseguís a ese precio yaa..!!! recibirán una renoleta como forma de pago????…

    PD: esta lindo el auto.. si estuviésemos a principio de los 90…

  2. Yo creo que si relanzan el R-12 con un pequeño restyling va a ser mucho más aceptado que ésto. Es una vergüenza lo que hace el rombo, vender estos autos low-cost a precios que se asemejan al de autos de última generación como el Fiesta KD o el Punto. Sigo sin entneder a la gente que elige comprar un Sandero o un Logan. Para colmo es cada vez más feo.
    Algún ente regulador debería llamarle la atención a Renault por los productos que ofrece y al precio que lo hace.

  3. Culiaaaaaaauuuuuuu que h de p… !!!! Bolo si el anterior era feo este es una patada en las bolassss !!!! Y bue no al pedo Renault esta como esta.

  4. Bueno al parecer ya desde le confort viene de serie con el ABS y doble Airbag, eso me parece un buen progreso, no todos sus competidores lo ofrecen así, en cuanto a diseño no voy a discutir porque cada quien tienen sus gustos.

    Ahora si me parece que se fueron un poco con el precio del mas full, abría que ver bien en la pagina de Renault cual es su equipamiento completo dado que acá no nombran todos.

    Si bien es cierto que es un vehículo de segmento B no podemos compararlo con el Punto tope de gama o el Nuevo Fiesta ya que estos autos, siempre hablando en versiones tope de gama, son segmento B premiun es decir un pelo mas arriba que un segmento B común, yo compararía al Sandero con el Fiesta brasilero, el punto de menor equipamiento y demás autos similares, el Agile, etc, en ese sentido creo que compite perfectamente y si la gente lo elige por encima de otros, como demuestran las ventas, autos será porque realmente ofrece lo que están buscando.

    Ahora Charly, realmente los anti Renault si que comentan pavadas, ente regulador, a que solo Renault hace estas cosas, yo prefiero mil veces este Sandero al ya fallido 206 y 1/2 que demostró ser un ataúd con ruedas, yo espero que de una vez por todas LatinNCAP pruebe todos estos vehículos para hablar con un poco mas de idea.

    Saludos!

  5. Es mas feo que pegarle a la madre!!!! Por esa porquería no pago esa guita ni loco. A ver si Renault se pone las pilas por favor.

    Saludos a todos los fierreros.

  6. Para neo:
    ______________________________________
    Buen comentario Neo. Muy objetivo. Me gustaria sumar que, en mi opinion, los segementos deberían tener una subidivision donde clasifiquen los autos segun mercado, calidad o precio…no se, algo que distinga a pesar de tener el mismo tamaño.
    El Sandero apunta a un mercado no tan exigente, pero si buscando utilidad. Si bien no son de mi agrado, no se puede negar que tanto el Logan como el Sandero han tenido su exito dentro de su nicho.
    Respecto a este auto, creo que sigue siendo el mejor el StepWay. Al menos en imagen parece mas robusto y tiene mejor pinta.

  7. Con ese precio de 85 mil el Fiat Punto es recontracompetitivo , si esta torta de
    sandia no tiene punto de comparacion con un punto , ni hablar con los nuevos motores e-torq!!
    Y bueno por eso esta asi renol!

  8. Creo que a los argentinos nos estan acostumbrando a consumir este tipo de vehículos, lejos estamos de los 90 en donde se conseguia el 405, el 19 o después el megane entre tantos, tal como en el mercado europeo. El mercosur y nuestra porbre industria automotriz ,hizo que cada vez más consumamos vehiculos brasilerizados, lamentablemente hoy entre las ofertas para adquirir una autito 0km de entrada ya no esta ese clio frances o sin ir mas lejos el mismisimo opel corsa (aca chevrolet) sino que encontramos al logan al fiat uno o al sandero, y muchos lo compran mas alla de la estetica o de la calidad porque es lo que hay y es nuevo. Por eso, tal como dije al comienzo, nos vamos a terminar ACOSTUMBRANDO!!!

  9. No deja de ser un Dacia.. que auto nefasto por dios.. y ahi gente que lamentablemente lo compra.. yo por esas 85 lucas me inclino por el Fiesta KD.

  10. Para sasa:
    ______________________________________
    Una pregunta, porque estuve mirando la competencia y más precisamente el Punto, el que vale 85mil no ofrece mas que este vehículo es mas el ABS es opcional, fíjense en la pagina de Fiat el Punto Essence.

    Así que mas o menso estamos igual no se porque al Punto lo ponen tan arriba cuando es un Vehículo de segmento B común, fue mi error anteriormente decir que era B premiun.

    Después, todos los demás están en las mismas, si es cierto que desde e confort va a traer ABS y doble airbag de serie entonces me parece que en ese sentido el Sandero estará mas equipado comparándolo con sus competidores. Igualmente tendría que ser un equipamiento para todos los Vehículos no importa la versión.

    Saludos!

  11. El Fiesta KD olvidense que va a seguir saliendo 85.000, ya debe andar por los 90.000, y honestamente por más airbags y ESP que tenga no deja de ser un auto de proporciones minúsculas, debe ser el más chico de su segmento. Eso si, bajo ningún punto de vista se pueden comparar un Sandero con un Punto o Fiesta KD, la diferencia de calidad y diseño está a la vista.

  12. La verdad que como fierrero me duele que nos ofrezcan autos como este, pero si no estas informado, y te dejas llevar por lo que la calle dice, te lo podes terminar comprando.

  13. Yo soy uno de los tontos…. con mucho esfuerzo vengo pagando cuotita por cuotita para llegar al Clio 0 km, y si puedo en su momento pasaré a un Stepway.

    Considero que las comparaciones que hacen no son del todo justas, a ver

    Según ACARA:

    Sandero-Sandero Stepway va desde 60 a 85 lucas
    La ‘competencia’
    VW Fox-Crossfox va desde 64 a 91 lucas.
    Fiat Idea-Adventure de 77 a 84 lucas

    El que dice por 85 lucas me compro un Punto, uno puede decir ‘y… por 92 me compro un Fluence…’
    Nombran fiesta Kinectic y Logan, por la plata que compran un Logan compran un Fieste One

    Qué tienen que ver Stepway con Punto y Fiesta?

    Lo único que digo es las manzanas con las manzanas y las peras con la peras, desués vemos…

  14. Para charly:
    ______________________________________
    Charly, coincido con vos, pero en realidad el ente regulador debe ser el comprador, que deberia castigar a estos fabricantes no comprandoles basofias.
    Mucha gente va a comprar un auto porque ‘le parece bonito’ (si, hay gustos para todos), y ni siquiera se interioriza en otros aspectos, como la seguridad.
    Si uno va a gastar entre $65mil y $85mil, por lo menos deberia comprar una revista dedicada a realziar test, o comprar los videos del programa AD (no paso el chivo), o perder 2 dias leyendo foros

  15. realmente deplorable los valores que se manejan para semejante caja de zapatos….una verguenza
    parece que los diseñadores brasileños se pusieron de acuerdo en que los restylings tienen que partir de
    cerrar la parrilla delantera….ya lo hicieron en el Ford Fiesta, el nuevo Ka que está por salir pasa lo mismo
    qué lejos los tiempos en los que teníamos los mismo modelos que en Europa como el Twingo, R 19, Laguna o tantos otros modelos!!!!

  16. COMO ES QUE TODOS LE TIRAN PALOS, LO CRITICAN Y ESTA 4 (CUARTO EN VENTAS) !!!!!!!!! en el mes pasado !!! y eso que vendieron la version vieja, ahora este mes supuestamente va a tener mas ventas !!!!, puduendo trepar un poquito mas !!!!!

  17. por dios es muy feo ese auto. no puedo creer como se vende la verdad no entiendo q le pasa a renault q hace autos tan pero tan feos. compara eso con un punto y parece un fiat 600 con un mercedez. y tienen el mismo precio por dios

  18. Es común encontrar comentarios que descalifican en estas tiras.
    Solo conociendo el auto se puede opinar acertadamente. Yo les puedo decir que tiene un exelente motor, muy buena calidad el armado, no son carrocerias ruidosas, los plasticos no hacen ruido. Se puede optar por distintos niveles de seguridad y equipo, posiblemente no al mejor precio, el tema es que de Brasil es mas caro importar, pero la relación costo beneficio lo sitúan bien arriba frente al resto, saludos.

  19. Coincido que por ahi no es de lo mas agradable en su diseño pero el Stepway se ven cada dia mas,no se el tiempo dira cual sera el resultado…. tambien hay q ver a la hora de ponerle el tarro arriba como es el valor de reventa.

  20. Solo voy a decir que el Ford Fiesta es el mejor del segmento B+(o plus, como quieran) y si queremos también podemos decir que trae mejor equipamiento que muchos del C.

    Saludos

  21. HOLA ,ESTAN OFRECIENDO LOS BORA 2.0 A $84000 LAS AGENCIAS ,HAY QUE SER BASTANTE TORPE PARA COMPRAR ESTE ENGENDRO POR ESA GUITA,YA SE QUE VAN A DECIR QUE HAY GENTE QUE NO PUEDE COMPRAR OTRA COSA `PERO NO ESTOY HABLANDO DE VENTO-MONDEO-FLUENCE-ETC.
    HASTA CREO QUE EL CITY ENTRADA DE GAMA VALE ESA GUITA.
    HAY RENAULT ARGENTINA COMO TE SOLTARON LA MANO DE FRANCIA Y TE DEJARON A MERCED DE LOS INGENIEROS BRASILEROS, QUE LEJOS QUEDARON LOS MODELOS QUE TE HICIERON IMPORTANTE ,ESPERO QUE CAMBIEN ESTA TENDENCIA TERCERMUNDISTA CON PRECIOS DE LOCOS,
    SALUDOS

  22. ESO NO ES NADA….RENAULT EL AÑO PASADO PASÓ A FABRICAR CASI TODOS SUS MODELOS A RUMANIA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS Y AUN ASÍ SIGUEN SUBIENDO LOS PRECIOS DE LAS BOSTAS QUE VENDEN ACA. NO SE SI EN EL MOMENTO HAY ALGUN MODELO COMPARABLE….CASI TODOS LOS DE ESE PRECIO SON PORQUERÍAS DEL MERCOSUR QUE TIENEN EL MISMO EQUIPAMIENTO QUE UN RENAULT 18 GTX MODELO 80.
    SI PUEDO DECIR POR EJEMPLO QUE GUSTE O NO EL DISEÑO CHERY SACÓ A LA VENTA EL FACE CON ABS, DOBLE AIRBAG Y REPARTIDOR ELECTRÓNICO DE FRENADO Y UN EQUIPAMIENTO COMPLETISIMO QUE CUENTA CON USB Y DEMÁS A SOLO 56.000 PESOS. LO QUE DIGO CON ESTO ES QUE NOS ESTÁN TOMANDO DE IDIOTAS Y NOS QUIEREN HACER PAGAR CADA VEZ MÁS POR LA MISMA BOSTA.

  23. yo creo que en gustos cada uno tiene el suyo…pero a la hora de elgir la gente se nota que no lee esta pagina…o los que escriben aca son todos nietos tontos de macri o gerentes de una multinacional o deben ganar 10-15 mil pesos por mes o realmente no tienen para comprarse una bici con motor y opinan por que internet es gatis !!! tiran 85,90,92 mil pesos como si fueran monedas ???? hasta uno por arriba dijo que se compra un mercedes ???? no se….yo estoy entre autos todo el dia..soy tecnico en inyeccion y la mayor parte de la gente que cambia un usado por un 0km…pregunta,repuestos,mantenimiento precios de los services…gasto de conbustible,cual es mejor para colocar un gnc….y la mayoria accede por plan de ahorro..hoy por ejemplo tuve el mejor ejemplo…cambio de correas y tensores de distribucion y poli v de un gol trend !!! de repuestos $1.300 mas $600 de mano de obra…es una maestra que por plan accedio a un gol pack 2… casi se muere….y hablamos de un gol…entonces quiere decir que este es argumento valido a la hora de elegir comprar algo…o me equivoco ??? igual $85.000 me parece una exageracion..saludos

  24. No es ni lindo, ni feo es un auto standard.

    No es un vehiculo que valga la pena pagar tanto dinero, con un diseño tan insulso, equipamiento tan basico, calidad tan baja y seguridad casi nula.

    ESTE ES UN PAIS MUY GENEROSO Y LA GENTE INVIERTE EN CUALQUIER COSA. ES INCREIBLE QUE UN AUTO RUMANO ESTÉ PRIMERO EN VENTAS.

  25. Nunca me gustó y ahora tampoco lo compraría… pero que manera de escribir macanas muchachos!
    a) Uno que se compra un mercedes, (¿?)
    b) Otros que creen que lo que lo compran no saben lo que hacen porque “no leen esta página” -lo cual es simple soberbia, como si ellos la tuvieran clara y todos los que lo compran fueran ignorantes-
    c) Otros que insisten con que “es un Dacia” -ahora Dacia es de Renault y el Dacia Duster, hecho sobre la misma plataforma que el Logan y el Sandero y compartiendo gran parte del diseño y mecánica, fue uno de los 7 finalistas a “Auto del año” en Europa-.
    d) etc…

    Personalmente coincido con que es caro.
    Pero ademas me da la sensación de que en el caso del STEPWAY, con la nueva trompa pierde caracter. No me queda claro que sea un avance.
    Adentro parece que lo mejoraron un poco.
    En fin, a los que les gusta que lo disfruten.
    Saludos

  26. Un detalle muy importante… a muchos les guste o no es un auto confiable y que tiene una buena relacion precio producto. Pero lo mas importante que no lo pusieron en la nota es que este Sandero Fase 2 tiene 3 AÑOS o 100.000 km DE GARANTIA. Pregunto.. y el resto??? da los mismo?? (Gol trend, corsa, 207, palio, ecosport, idea, etc,etc)… que un vehiculo low cost ofresca esta garantia en el pais que estamos es realmente interesante… asi que menos quejas y pedir a todas las marcas si son tan buenas y confiables que ofrescan lo mismo….

  27. Que auto feo! la trompa trata de imitar la del megane (para algunos que se quejan del “family feeling” de otras marcas) el interior apesta, cuando cerras una puerta de estos te parece que es de carton, en fin sigan comprando basura.
    estara primero en ventas, como el fiat uno, ataud con ruedas que estuvo primero en vtas!
    lo peor de todo que sale lo mismo que un jetta S 0km en Usa, fijense en vw.com y me dicen

  28. Para esos q reniegan de lo que este auto realmente es (una aberracion de mala calidad y encima cara) diciendo que en la calle hay muchos les recuerdo que vivimos en ARGENTINA..el pais de los ciegos corruptos idiotas..

  29. Y seguro se viene la nota del Stepway tambien… ya vi l foto … horrible… Con respecto a los compradores de este cajon con ruedas, tengo un compañero de laburo que a su stepway le dice “chata” o sea “chata” Yo conocia lo que es “chata” una f100 una silverado, una hilux… pero posta le dice “chata” es algo increble…

  30. aah y para los que ponen en duda que con 85 lucas te compras un mercedes, aca tienen un aviso de tantos que hay [http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-116780352-c200-kompressor-_JM]

  31. Este auto no es feo. Es fulero!
    Con 88 lucas me compro un 307, que es un lujo estar sentado manejandolo. El tablero de este sandero es muy feo para lo que vale el auto. Pero siempre a alguien le gusta y lo compran.

  32. Porque para elegir un auto, debemos defenestrar a los demás. No será que no sabemos lo que queremos.
    El Sandero es un auto, de mecánica probada, buena capacidad interior y garantía de 3 años. En cuanto a la línea sea linda o fea, es algo personal.
    Respetemos a los que opinan distinto y en en cuanto a los argentinos, no acepto que digan que somos ciegos, idiotas y corruptos.
    Un saludo a todos

  33. REALMENTE INDIGNANTE LO DE RENAULT, Y PEOR AUN LOS QUE LOS COMPRAN.- POR ESE PRECIO CASI TENGO UN FOCUS PLUS TREN, UN FIESTA NUEVO ETC. ETC. Y NO ESTE DACIA.- Y NO HABLEMOS DEL PANASONIC- SAMSUNGO QUE VENDE RENAULT EN CASI 90 LUCAS.- POR DIOS SE NOS RIEN EN LA CARA !!!

  34. Para fabian2:
    ______________________________________
    Vivis en el 3er mundo, en Argentina. Tenemos lo que merecemos. Creo que las compañias saben lo que podemos comprar y a que precio. Igual agradezcamos que tenemos muuuucha variedad para elegir que comprar.

  35. CHEEE… paren un poco!!! Vean el lado positivo. El o los bolú que se compren este autazo!!!! van a andar en naves que pocos veremos circular o sea casi en autos exclusivos. O sea cada vez que pase uno todos lo van a mirar!!! faaaaaaaaaa mira ese….que auto fiero que se compro, que pelotu..o… seran algunos de los comentarios. Renault: relanzá la COUPE FUEGO GTX MAX con la tecnologia de hoy y sos Gardel.(ya que con los diseños están para atrás. Que asco por Dios!!! y yo que era fana de renault. Si ponen una renoleta en salon la venden mas rapido que esto.

  36. Para Cba:
    ______________________________________
    13% de participación en el mercado. Además hay millones de Sandero en la calle. Se vende como pan caliente. Sacó el Fluence, el Megane III, tiene la línea Nissan en el grupo…….está tan mal te parece??

  37. OSVALDO TENES RAZÓN YO TAMBIEN ERA FANA DE RENAULT, PERO COINCIDO UNA RENOLETA ES MAS LINDO QUE ESTE ADEFESIO, RENAULT NO HACE MAS QUE DEMOSTRAR LA MENTALIDAD FRANCESA RESPECTO A SUDAMERICA, SI SUDACAS.-

    PERO POR FAVOR ARGENTINOS ABRAMOS LOS OJOS Y VEAMOS ESTA ESTAFA: COMPAREMOS LO QUE VALE, UN FOCO, UN PUNTO, UN BORA ETC. QUE CARADURAS SINVERGUENZAS !!!!!

  38. AGREGO ALGO MAS DE LOS CARA ROTA DE RENAULT, FIJENSE LO QUE VALE UN SYMBOL EL CIGARRO ALARGADO ESE, ARRIBA DE 80 LUCAS, ESTOY DE ACUERDO CON OTRO COMENTARIO, SOLAMENTE A LOS IDIOTAS DE LOS ARGENTINOS NOS PUEDEN VENDER ESTE ENGENDRO RUMANO, LA VERDAD PREFIERO QUE ESTOS FRANCHUTES SE VAYAN DEL PAIS !!!!!

  39. Gracias por todos los comentarios vertidos, desistí de pensar en el Stepway como opción a futuro, no quiero que me señalen por la calle y digan: ahí va el ‘tonto, pelotu, ciego, corrupto, idiota y bolu’ (según lo que han escrito…) faltó tal vez ‘cornudo’

    Así que estuve analizando la competencia y copio lo que encontré (precio mínimo y máximo segun Acara):

    Symbol 62-80 / Logan 58-72 / Sandero 63-76

    Uno 61-72 / siena/palio 55-75

    Fiesta 61-82

    207 Compac 62- 89

    Fox 64-86 / Trend 55-77 / Voyage 58-84

    Agile 63-78 / Aveo 64- 79 / Corsa II 56-68 / Meriva 69-76

    Me ayudan a elegir? cual de todos los modelos me conviene? a cual le sobra motor, diseño, seguridad, garantía, etc. y no es un choreo como los delincuentes de Renault?
    También les pregunto (ya que soy tan ignorante….) supongo que todos estos modelos tienen gran aceptación en sus respectivos países de origen, no?
    Por último, sigo pagando mi plancito por el Clio a los delincuentes de Renault? ó se les ocurre otra idea para llegar al 0 km. con 700 mangos por mes….

  40. Muchachos, por $88 tenés un PT Cruiser, por $80M un C4, por $78M un Nissan Tiida, por $85M un Nissan Sentra. Por otro lado, el Punto y el Fiesta KD no tienen comparación en calidad de auto en gral con este. me da la sensación que los renovados Fox y Suran tb son más que este en calidad. Ojo, no sólo el Sandero es de calidad medio pelo (dicho esto por muchos foros y críticas de revistas especializadas), sino muchos de los que mencionan arriba.
    Ayer ví un 207 europeo…dan ganas de llorar cómo nos roban. Es una verguenza que llamen 207 al de acá, una falta de respeto.
    Slds.

  41. Para Lukas:
    ______________________________________
    Esa es la cuenta que hay que hacer, y te agrego algun otro como el Kia cerato o Soul por 88 echos en corea, o un linea por 86. O como dice Guillox algun usado bueno, pero lamentablemente la gente elige por el simbolo de la trompa y con el sentimiento por la marca y no con la cabeza. mas arriba Ezequiel tec dice que hacerle un cambio de cooreas a un gol trend sale casi 2000 pesos, un robo para quein con mucho esfuerzo puede comprar un auto asi, y lo mismo pasa con casi todas las marcas tradicionales, te matan con los repuestos, el unico que tiene una politica diferente es Fiat, el resto te roba especialmente las francesas.
    lastima que no nos despertemos como pasa en el resto de america donde la diversidad de marcas es mucho mas amplia y la gente no es tan cerrada.
    Saludos

  42. Para Lukas:
    ______________________________________
    los precios que describis….son de ilusion nada mas….el tida con $78.000 no te lo dan en ningun lado usados estan pidiendo mas..el punto y el fiesta kd..estan entre $87.000 y 93.000 mas gastos y los c4 cx usados 2008-2009 estan en $77.000 o mas…no miren acara por que la calle es otra cosa….saludos

  43. Para Marcelo:
    ______________________________________
    jajaja…mucho sacasmo en tu comentario,pero tenes razon….de eso hablaba yo mas arriba….de que gracias a renault por un plan rombo accedes a un okm que te va a dar grandes satisfacciones,estamos en el mercosur no en europa…..y nos arreglamos como podemos,para comprar un auto….hablan de autos como el pt cruiser….que si se rompe fuera de garantia lo tienen que dejar tirado,por el precio del arreglo…para muchos esto es un dato menor,y te tildan de croto por comparar precio de repuestos,pero yo vivo de eso y la gente a veces deja el auto tirado 2 meses hasta poder costear la reparacion..o conseguir el repuesto importado….vos comprate el auto que mas te cierre y el que pienses que vas a poder mantener…de nada sirve comprar un auto que no lo podes usar por que te morfa vivo..ej pt cruiser…o que al momento de un service no lo podes pagar…son todos argumentos validos..saludos

  44. y antes de que critiquen….tuve un pt 2009..2.4 13 litros de nafta cada 100km y se arrastra…..muy lindo de etetica y materiales de buena calidad…pero no es un auto para usar todos los dias…saludos

  45. Muchachos! No se olviden que la Palio Adventure Locker, a pesar de ser 1.6 16v. es mucho mejor en equipamiento y en tamaño de baúl.. Y mas barata.

  46. el tema son los Gobiernos e industriales que se llenen de $$ con esta mentira del mercosur y solo tienen de rehenes a la gente d estos paises.nos mandan y fabrican los que ellos quieren. por ejemplo en USA los autos en los 50 ya tenian levanta cristales cuando x aca todabia es un lujo. x otro lado mientras la mayoria de la gente gane poco o no alcanse la plata, cada uno se comprara lo que puede y lo que nos ofrecen.

  47. Para Marcelo:
    ______________________________________

    Por 84 mil tenes un tiida visia, con Airbag frontales (conductor y acompañante) + Airbag laterales (2), Frenos a discos en las 4 ruedas + ABS (Anti-block Brake Distribution) + EBD (Electronic Brake Distribution) + BA (Brake Assistance).

    Algo superior que al Dacia Stepway… creo?

  48. JAJAJAJAJAJAJ SI MARCELO SIIIIIII, TENGO UN AMIGO QUE SE COMPRO ESTA BATATA Y VARIOS LE HAN DICHO , PERO TENES QUE SER CORNUDO CONCIENTE PARA COMPRARTE ESTA PORQUERIA, CARA, GASTADORA DE CUBIERTAS, NO ES ECONÓMICO, NO ES COMODO Y PARA COLMO SE TE CAGAN DE RISA JAJAJAJAJAJ

  49. Horrible el restiling. No entiendo el diseño de Renault. Vendanlo con la marca Dacia a 50.000 pesos que es mucho más razonable que esto.

  50. A los autos nadie nos los venden, nosotros somos los que los compramos. Y mucha gente lo hizo con el Sandero, ya que está en el top 5 de los autos mas vendidos en Argentina, así que me parece que muchos de los comentarios no son del todo acertados. El tema del diseño es relativo, hay gente que le gusta y hay gente que no. Y por otra parte, el motor Renault 1.6 16v es superior al de la mayoria de sus competidores directos (creo que es lo mejor de este Sandero).

  51. A mi tampoco me gustan los diseños del Logan, Sandero y Symbol, por eso hoy por hoy ó será el Clio ó el Stepway (que arranca en 75 lucas).

    Nissan, ademas de ser 10 lucas mas, a mi personalmente no me gustan para nada los diseños que tiene.

    De comprar autos que no sean las marcas tradicionales ni hablar, tengo amigos que han tenido por ej. un Neon ó un Picanto, y cuando necesitaron un farito lo tuvieron que importar a precio oro y esperar 6 meses… y después, a quien se lo vendes? y de esto doy fe, tuve un Seat Córdoba (nunca mas…)

    Un cambio de correas en un Gol sale 2 lucas y es un choreo, pregunto, y cuanto sale en todas las otras alternativas de mayor nivel que fueron tirando?

    Un usado como un Mercedes? si, tengo otro amigo que se había comprado un Rover, todo lindo hasta que lo chocó, no conseguía repuestos y lo que conseguía era impagable, lo termino ‘regalando’
    Y a propósito de un Mercedes 2000 hago la siguiente lectura:
    En el post del Latitude, alguien se quejaba que tenía un Laguna y lo tuvo que vender barato y lo que se había depreciado el auto, pero por lo que veo comprar un Mercedes usado en 80 lucas es un negoción… claro ejemplo, misma situación pero distinta lectura solo por el hecho del ‘nivel’ del logo….

    También tuve auto caro y casi nuevo, saben lo que es manejar todo el día con terror a que te rompan un espejo, ó una óptica por solo pensar en la reposición? ó necesitar un taco de motor y que se te caigan las lágrimas cuando te dicen el precio?

    En resumen, un laburante debe evaluar un combo de situaciones a la hora de elegir.

  52. Antes que nada quiero decir que es realmente lastimoso algunos de los comentarios que leí donde dicen que los Argentinos somos “ciegos, corruptos, pelotudo, y demás insultos” realmente los que hablan así son unos arrogantes y realmente pero realmente ignorantes porque me parece que ellos también son Argentinos no? entonces ellos mismos se están insultando, ya desde esa base que carajo queres discutir si tenes al frente a una persona que no tiene ni medio dedo e frente. A mi no me cabe ninguno de esos adjetivos, si a alguno de ustedes si bueno lo lamento y si ellos mismos se califican así es lastimoso, primero soy Argentino, segundo tengo Renault como vehículo ( 2 Renault) y tercero mi hermano tienen un Snadero Stepwey.

    Estamos 100% conformes con nuestros Vehículos y no somos ningunos ciegos ni corruptos ni ninguno de esos adjetivos, al contario somos laburadores, correcto y honrados y nos ganamos las cosas laburando y elegimos con objetividad y por sobretodo gustos de cada uno.

    Es vergonzoso leer esos comentarios además intentan defenestrar un modelo que ya es un éxito y lo va a seguir siendo, porque Sanderos y Logan incluso Symbol se ven mas que sus competidores, que no son ni mas ni menos en ningún sentido, todos ofrecen mas o menso lo mismo a el mismo valor, así que no entiendo porque aquel que se quiere comprar un Snadero en 85mil es un idita y el que se quiero comprar cualquier otro modelo digamos un ejemplo el 207 a todo bien? Que comparación ilógica verdad, que incongruencia en el pensamiento, con gente así no se puede no discutir dado que sus palabras quedan anuladas porque algo sin sentidos no se puede manejar.

    Si ofrecen las mismas prestaciones, es mas el Sanderohe incluso sale mas favorecido dado que es un diseño mucho mas moderno, que diferencia hay, gusto? Sentimiento? La verdad no entiendo y así lo puedo comparar con todos los demás y es igual..

    Ahora los que dicen que por esa plata te compras otro auto mucho mejor, que están comparando?
    Por ejemplo un C4 base cuesta casi 90mil, pero a ver son tan pero tan lelos, que no se dan cuneta que es un auto de otro segmento que a pesar de ser base y a pesar detener faltantes de equipamiento a su versión Full la patente, el seguro y repuestos salen machismo mas que en un Sandero, y además hilemos mas fino, tiene mismo motos 1.6 16V misma potencia, pero el Sandero tiene mejor consumo, eso es así, hablando en la ciudad obviamente.

    Todos los demás ejemplos iguales, un auto de otro segmento aunque sea base todo es más caro, ni hablar los importados, o importados usados o autos Full Usados, son un inferno si no están en condiciones y así y todos tienen sus dilemas..

    Entonces hagamos una conclusión, todos esos comentarios basados en nada, sin lógica sin siquiera sentido de un lado, del otro lado El Sandero éxito en ventas, y pongamos otro lado el diseño, que no es un punto fuerte e el modelo.

    Me parece que el Sandero va a seguir siendo un éxito en ventas y que bueno el diseño esta en el gusto de cada uno, ahora todos los irrespetuosos e ignorantes que comentaron sin tener idea de lo que escriben no v n a cambiar esto, al final solo parecen celos o envidia en algunos casos.

    Para Finalizar, el Sandero no es ni mejor ni pero vehículo que sus competidores de igual segmento y valor, Y Renault no es ni mas ni menso chorro que las demás Marcas y si con este comentario acertado, lógico y centrado siguen comentando pavadas ya creo pensar que tipo de gente escribe acá y que bueno pobres no pueden pagar un psicólogo y se desquitan acá su locuras, sus problemas o directamente como es gratis habla cualquiera como alguno comento por ahí que ni una Bici se debe poder comprar jaja!

    Suerte a todos yo voy a seguir disfrutando de mis Autos y recuerden, para los irrespetuosos egocéntricos, el mundo no gira alrededor suyo sino que nosotros estamos sobre el y giramos con el, no insulten a nadie por lo que elije ni se crean mejores ese es un error fatal que los va a llevar a ser infelices siempre mirando y desvirtuando por envidia a lo del otro!

  53. A ver…voy a hacer mi aporte, primero: no se agarren de la version que vale 85 lucas fijense que arranca en 62….segundo: el fiesta kd vale 91-92 lucas minimo (los concesionarios no dan vola a los precios de lista).
    Tercero: el auto es horroroso y eso de que sobre gustos no hay nada escrito….hasta ahi nomas eh, a alguien le gusta lita de lazari, o la esposa de barrionuevo?…para pensar eh….

  54. Para Marcelo:
    ______________________________________

    Sandero compite con el ford fiesta, con el vw gol, ya sea el trend o el power, con el punto, el agile…
    el fiat idea es un monovolumen del segmento b (compite con la meriva).. no tiene punto de comparacion uno con otro.. por mas que ambos tenga una versión de falso offroad.. son totalmente distintos…

  55. 2 lucas el cambio de correas??????? dejame de joder… Yo a mi Mazda me sale 1100 con repuestos incluido.
    Con respecto al comentario del usado caro con repuestos, no es lo mismo un Rover que un Mercedes o Bmw. Antes de comprar un usado hay que preguntar que tal los repuestos y es hiper sabido que un Rover no se consigue repuesto por ningun lado. Es como comprarse un daewoo de los viejos ( aunque cierta mecanica es de corsa). Hay que preguntar precios y disponibilidad, todo se encuentra. Tambien prefiero pagar 500 pesos por cada amortiguador pero saber que los cambio cada tanto y no 170 pesos los de gol y se rompen de nada. Hay que tener en cuenta que la calidad de fabricacion importada es mucho mejor. No por algo sale una parrilla de suspension de Mercedes 600 dolares pero la cambias una vez cada 250000 km

  56. Para Gino:
    ______________________________________
    Sobre lo que decía que el Fiesta KD sale 91 o 92, esta totalmente equivocado hace poco fui a la estaba 88 de lista y sobre ese precio me hicieron un descuento algo las del 5% quedaba en precio final con flete y pateamiento incluido $80.900

    Por el otro tema no dudo que el sandero sea buen auto sino que no merece llevar el logo de Renault porque en la historia de la marca tuvieron un auto ” asi ” y mas si lo venden hasta 85$ debería estar maximo $ 70 mil

  57. Para Cba:
    ______________________________________
    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    no pueden ser tan caraduras!
    y mientras nos sigan entongando dacia por renault, y encima tuneados en Brasil, vamos mal
    Mal Gusto I y II nunca la cursaron los diseñadores estos

  58. Creo que por $ 68500 no hay competencia que ofrezca un auto con la capacidad de carga y amplitud de este y por $ 73.000 hasta con llantas de 16″.
    El diseño es cuestionable y decisión de cada uno, pero un motor 1.6 16V super probado + los accesorios que ofrece por ese precio, creo que es una excelente opción.
    Un Gol Trend sin ABS cuesta $ 70.000, es buen auto y fachero, pero una familia necesita un Sandero, mucho más cómodo y espacioso ( el más grande de su categoría ).
    Por algo es uno de los modelos con mayor crecimiento en ventas el último año.
    No sé porqué todos tomaron el precio máximo como referencia del modelo, eso sale la Sandero Stepway más cara, pero miremos un poco más allá, los precios del Sandero común comparado con la competencia.
    Ojo soy usuario de un Fiat Punto.
    Saludos

  59. MarianoC, ese es un comentario objetivo!

    A mi me encanta porque le tiran tantos palos al Sandero pero no solo es un éxito en ventas y creciente sino que además es tan per tan popular que cada vez que se abre un articulo sobre el suma mas comentarios que cualquier otro, algo que muestra que el auto es exitoso, si no lo fuera nadie le daría bola!

    Mi hermano se compro el Stepwey en su momento porque le gusto mas el estilo ese, pero tienne lugar para llevar de todo, como decís vos para una familia este nuevo Sendero es el ideal, también el Logan, ahora con ABS y doble Airbag desde versiones mas económicas que cualquier competidor.

    Saludos!

  60. En primer lugar, creo que el diseño no es espectacular pero lo han mejorado. A mí personalmente me gusta más que el anterior, de todos modos es un Dacia. Los Dacia en Europa te lo venden a 4 euros y acá valen un montón de plata, (para los sueldos que tenemos en la Argentina). Coincido con el que dice que los autos de Renault en la década de los 90′ eran iguales a los nuestros. Yo tengo un Megane 98`, y es un caño, la calidad de materiales y el diseño que tiene no parece un auto viejo. Recordemos que el Megane se lanza en la Argentina un año después que en Europa…Igualito que ahora, que seguimos viendo en el mercado autos como el Clio que ya fue rediseñado como 3 veces en el viejo continente y acá lo vendemos como OKm, una verguenza…

  61. BUENO, BUENO, SI SEGUIMOS ASI VAMOS A TERMINAR FELICITANDO A RENAULT POR ESTA BASURA, Y TAMBIÉN DIREMOS QUE LOS ARGENTINOS SOMOS LOS MAS VIVOS PORQUE LO COMPRAMOS, JA JAJAJ YA NO ENTIENDO NADA, .—– MUY BIEN RENAULT SEGUI ASI QUE ACÁ TE SIGUEN COMRANDO !!!!!

  62. Para josesito:
    ______________________________________
    Te digo 2 cosas, el Clio que acá venden 0km no solo se sigue fabricando en Europa sino que también lo siguen vendiendo, además el Megane3, el Fluence, la Koleos y el Latitud son los mismos que venden en Europa, incluso sacando el Fluence, los demás son importados, todos, pero todos incluyendo el Fluence orgullo Argentino, tienen un excelente calidad, obvio si me vas a hablar de autos de segmento B para abajo todos son iguales, tu Megane a pesar de ser del 98 es del segmento C, otra cosa en todo sentido.

    Yo tengo un 19 del 96 y un Megane 3 del 2011, los materiales son excelentes en ambos al igual que la calidad de terminación y confort, lógico ambos son del segmento C.

    Por eso tu apreciación no es correcta ya que no averiguaste nada antes de comentar.

    Y bueno la respuesta de de Eduardo no tiene sentido, ya quedo mas que claro en mi respuesta mas arriba, como no les alcanza para una bici ni psicóloga mandan fruta acá!

    Saludos!

  63. No puede ser que este Dacia stepway sea mas caro que un Chevrolet Aveo, no hace falta ver bien para darse cuenta la calidad de terminacion, materiales comparada con este sub renault (dacia), y encima lo venden mas caro!! el chevrolet aveo full automatico con abs airbags esta $75 mil, y este stepway 85??!!! DIOS nos ven la cara…

    Justamente Renault vende estos Dacia porque saben que la mayoria son ignorantes! con solo aumentar el despeje y poner un plastico ordinario te lo cobran $12 mil mas que la version sandero normal….

  64. Para Jorge:
    ______________________________________
    Realmente el Aveo Full no tienen ni más ni menos equipamiento que el Sandero, ahora le Sandero le pasa le trapo con el motor, un motor mas potente y de mejor rendimiento y consumo.

    Después en lo demás están parejos, a mi en lo personal no me gusta ni exterior ni interiormente, asi que bueno cada quien elige lo que quiere y no por eso puedo llamar ignorante al otro, o que sos el centro del mundo vos? A perdón seguro vivís adentro de un tupper pero te la das de sabelotodo.

    Los dos autos son de segmento B comunes y corrientes.

    Y por favor, déjate de joder cono eso de sub Renault y dacia lo que vos quieras, sigue siendo del Grupo Renault, quien os vos para cuestionarle a una multinacional, súper exitosa la categoría numero 1 de automovilismo como un dato nada mas, que logo ponerle en cada país, además lo comparas con al Aveo que se vende en Latinoamérica, igualito al europeo no? por lo menso el Sandero que se vende acá es el mismo que se vende en Europa, por lo menos visualmente.

    Saludos!

  65. Mira te digo solo dos Faltantes groseros que tienen el Aveo si lo queres comparar tanto con el Sandero, no tiene Computadora de abordo, tipo autos de antes de los 90 y no tiene una mísera tecla para cerrar todas las puertas juntas es decir una tecla de cierre centralizado, todo se comanda desde la traba de la puerta del conductor, eso si que es un faltante bastante cuestionable, dado que la mayoría de los autos modernos no traen esas trabas ya en las puertas.

    Para pensarlo he, antes de comparar, o elegir como digo yo, hay que ver todos los detalles.

    Saludos!

  66. Voy a hacer mi últimos aportes en este post.
    *Creo que lo que mas disgusta de Renault es esta política del Dacia y los logos, esto hiere al ‘orgullo argentino’ (pavada de tema) y por eso solamente ‘el auto es una porquería’. Renault es propietaria de Dacia desde 1999, de Dacia solo queda el logo, trabajo en una multinacional que compró a otra, se de lo que hablo. Pero el logo pega, por algo Repsol nos sigue vendiendo nafta YPF no?
    *El resto de las marcas generalistas la hacen mas Light: ‘muchachos, tenemos que sacar un low cost, hagamos una caja de zapatos con ruedas pero sale con logo y fritas, así nadie sospecha’
    *Aclaro que como seguidor de la marca, a mi tampoco en general me gustan estos modelos y no me los compraría, también quiero ‘los Renol Europa’ pero para la mayoría es evidente que es una muy buena opción, las ventas lo muestran
    *Para terminar, me tomé el trabajo de comprar precios ‘de arranque’ de Renault y Dacia España con Renault Argentina, se habla mucho pero me parece que fundamenta poco, hasta alguno habla de ‘samndungo…’, acá está pasado en pesos (primero España, luego Argentina):
    Clio 66000 / 51000
    Logan 57000 / 58800
    Sandero 42000 / 61500
    Megane III 82000 /120000
    Fluence 100320 / 93000
    Koleos 128000 / 140000
    Latitude 145000 / 150000

    Sobre el Clio es cierto que el nuestro es el viejito, pero el precio no es el mismo
    Sobre el Sandero es notable la diferencia y realmente es para preguntarle a Renault Argentina ‘por qué?’
    Sobre el Megane III y Fluence supongo que las diferencias se deben a temas de fletes, impuestos, etc.
    En resumen, no veo ‘tantas diferencias’ como para decir que Renault nos chorea

    Ah! El último dato:
    Salario promedio mensual 11.000 / 3000

  67. Si es un auto feo, caro y no sé cuantas cosas negativas más, descriptas por uds.
    Porque pierden el tiempo, descargando las críticas.
    No será que por encima del Sandero, le tienen bronca a Renault.

  68. A ver si me pueden ayudar, porque estoy con un inconveniente. Hoy fui a una concesionaria a firmar los papeles de la adjudicacion que gane este mes.
    Yo estoy en un plan para un Clio 2 5 puertas. Y tenia pensado cambiarlo por un Sandero Ph2 Luxe, la version mas completa del Sandero auto.
    Ahora cuando le comento al ejecutivo de cuentas de esto. Me dice que ya tiene la lista con los Ph2 pero que no existe el Luxe en Sandero auto.

    Solo me ofrece estas opciones para Sandero Auto Ph2, la pack y la confort. Y la Get Up, y la dci. (Todos los nombres que se usaban en Sandero 1!) Al yo decirle eso, me dice que esa es la lista oficial que le envio Renault al 1ero de Junio. Y que si bien esos son los nombres viejos, representan los nuevos. Y que el Sandero auto Ph2 solo viene en Pack y Pack plus, solo en moto 8v. Que el Confort y Luxe, son modelos del Stepway.

    Y llamó a 2 personas, en teoria de Plan Rombo, y le “confirmaron” que esto es asi.

    Alguien me puede clarificar un poco todo esto? Alguien sabe la posta? Yo hable con alguien de compra directa de Car One, y me dijo de la existencia del Sandero auto Ph2 Luxe, y me paso precio y demas…. estoy confundido….

    La persona esta, me dice tener la lista donde ya figuran los Sanderos Ph2, pero con nombres viejos… que hago? Como puedo hacerle llegar la data actualizada. Que puede estar pasando?

    Desde ya muchas gracias, si me tiran un dato, o telefono donde llamar o alguien con quien hablar, les agradezco tambien.

    Saludos!

  69. Prefiero un Clio… no sera lo mejor pero por lo menos parece un auto clasico de Renault…
    de un 0KM Clio se puede saltar a un gama media salteando ESTO…
    Ojo que no todo lo que se ve es lo que parece…pero este vehiculo parecera un carro pero por ahi es confiable (por ahi no)
    No se pero algunos lo consideran como el sucesor del Megane…(me parece que se les cayo una zota)
    En fin, Fiat sera mas coqueto pero es flor de empanada mecanicamente…en cuanto a durabilidad, resistencia y costo operativo.
    Un Mercho 80 lucas??? Con deuda y cansado me motor se consigue por menos tambien!!!
    Y depues como lo mantenes??? como a un 19 ??? eh??? (sin ofender)
    Piensen un poco antes de opinar… Es verdad, internet es gratis para opinar!!!! JA

  70. LO QUE LE PASA AL POBRE RODRIGO YO LO VIVI EN CARNE PROPIA CON EL MODELO MEGANE 2 !!!! CUANDO DIGO QUE RENAULT TE TOMA EL PELO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y NO ES PARA QUE NADIE SE ENOJE, SIMPLEMENTE LO DIGO PARA ABRIRLES LOS OJOS Y QUE NO NOS SIGAN JODIENDO !!!!!

    RODRIGO, COMO LAS AGENCIAS DE RENAULT SON MUY POCOS CONFIABLES, TAMBIEN LO DIGO POR EXPERIENCIA, UNA DICE UNA COSA Y OTRA DICE OTRA COSA, DIRIGETE DIRECTAMENTE A RENAULT ARGENTINA A VER SI TE DAN BOLA.-

    LO QUE SI TE PUEDE DECIR ES QUE NO TE QUEDES CON LA PALABRA DE LA AGENCIA.- ESPERO TENGAS SUERTE HERMANO . SALUDOS.

  71. Para eduardo gianini:
    ______________________________________
    Es un comentario netamente anti Renault, sin objetividad, todas las concesionarias hacen lo mismo, a ellos les interesa vender, nunca hay que quedarse con la palabra en la boca ni dejarse boludear, eso en todo ámbito en la vida, a mi cuñada la re cagaron en VW con el gol, le hicieron lo mismo a que a Rodrigo con el Sandero, al final le terminaron dando uno mas base del modelo nuevo cuando ella avía pagado por uno full del modelo anterior.

    Saludos!

  72. Hace unos días tuve la posibilidad de andar unas cuadras en un Sandero 1.5 dci.
    Aclaro que tengo un Symbol 1.6 16V (que no es gran cosa).
    Ya había visto el Sandero en la agencia y me había parecido feo y berreta. Mucho espacio por aquí y por allá, pero con un diseño y calidad de materiales que delatan su concepción original como “low cost”.
    El corto trayecto no hizo más que confirmar las apreciaciones “estáticas”. Pobre insonorización, mala aislación del motor (ruido y vibraciones), grillos en tablero (tiene solo 22.000 km), confort de marcha medio durito “áspero” y “copiador”. Al lado de este auto, el Symbol parece un “premium”…………
    Mención aparte para el 1.5 dci. Fantástico el rendimiento de este motorcito, lleva al auto como buscapié en la ciudad. Además el Sandero debe ser bastante livianito………

  73. PARA BETO:

    ACÁ TENEMOS EL EJEMPLO DE LO QUE YO DIGO DE RENAULT, EL MOTOR 1.5 DCI, ES SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIO, EL MEJOR DEL MERCADO SIN DUDA, ECONÓMICO, NOBLE, ANDA PERFECTO CON ULTRA DIESEL ETC. ETC. PUES BIÉN YA NO LO FABRICAN !!!!! NO TE DAN OPCIONES, TENES QUE IRTE A OTRA MARCA !!!1 IGUAL PASO CON EL MEGANE 2, CON EL LOGAN EN FIN UNA POLITICA DESASTROZA.-

  74. dejen de hablar huevadas…si es el cuarto auto mas vendido!!! con el logan!!! mucho bla bla x aca pero a la hora de poner los billetes terminan comprando uno de estos…!!!

  75. Muchos argentinos ESTUPIDOS, MUY ESTUPIDOS, este auto tiene 3 años o 1000000 km, de garantia, comprensen el golsito, el c3 por mas de 90 lucas, un 1 año de garantia, el auto es bueno, sea Dacia q es Renault, y solo los estupidos no pueden ver mas alla de la pared.

  76. Estimados, hoy me dí una vuelta por una concesionaria Renault para ver el nuevo Sandero, la verdad que por dentro cambió radicalmente el tema terminaciones y ajustes, realmente muchísimo mejores que las de mi Punto Emotion II 2011 con 45 días de uso.
    El Sandero no es un auto que me desvele por su diseño, pero el modelo más caro con ABS puesto en la calle sale $ 73.000, si a esto le sumo mi franca decepción con el Punto en todo sentido ( terminaciones, ruidos estructurales y eólicos, cosas que andan cuando quieren, etc. ), lo bien que hablan los dueños de Sanderos, los tres años de garantía, la posibilidad de hacer los services de garantía en cualquier Renault Minuto sin turno, los 10 kg màs de insonorizantes, un 1.6 16V súper probado, me hicieron señar un Luxe. Ahora tengo que vender urgente mi Punto con 2600 km.
    Saludos

  77. Para MarianoC:
    ______________________________________
    Sinceramente te digo que si tus problemas son las terminaciones, ruidos estructurales, eolicos etc….los autos mercosur no son para vos…es un mal de todos. Cambiar tu Punto por el Sandero no es la solucion a mi modo de ver. Le tenias ganas al Tiida; por ahí venia mejor la solucion. A favor te digo que el sandero mejoró muchisimo, sobre todo adentro. Ojalá que el Sandero colme tus espectativas. Suerte

  78. bueno, creo que el sandero lindo no es.. pero para mi el tema de la imagen es subjetiva, si es buen auto no tiene nada que ver, el tema es que para ser un dacia el precio es muy elevado…opino y estoy de acuerdo con lo que dicen muchos acá, nos acostumbranos a que nos vendan cualquier cosa, todo un tema..

  79. Para MarianoC:
    ______________________________________
    ¡Mariano, bienvenido al mundo Renault!
    El motor Renault K4M no te va a defraudar. Yo hace ya un año que tengo mi Symbol con ese motor y la relación prestaciones-consumo es excelente. Es sumamente elástico, sale con muy bajas vueltas (en ciudad podés circular en 3ra) y arriba es enérgico (acelera en serio).
    Con idéntico uso (50% ciudad – 50% ruta) el Symbol me gasta menos que el FIAT Idea 1.4 que tenía antes (11,7 km/l contra 10,8 km/). Sólo he manejado otro auto con un motor tan eficiente como este, un Honda Fit con el 1.5 vtec, pero este último es más vueltero, menos elástico y no lo sentí tan “contundente” como al motor Renault.
    Hacer sobrepasos en ruta es un placer, además de la seguridad que brinda. Podés ir en 5ta a 80 km/h detrás de un camión y al apretar el acelerador el coche sale para adelante con decisión. Ni te digo si bajás un cambio y lo llevás arriba de 3.500 RPM.
    En la contracara, el auto es ruidoso (mal aislado el motor y malos burletes, arriba de 100 km/h el ruido del viento se siente como un huracán) y “flamea” a altas velocidades. Con 15.000 km tiene algunos grillos (vendí el Idea con 42.000 km sin un ruido) y tiene algunos faltantes de aislación inexplicables, como el insonorizador de motor, tapa del baúl y hasta le sacaron al escape una precámara (que sí tenían los Clio) que hace que en determinados regímenes de funcionamiento, el ruido del motor se torne molesto.
    Cuando anduve en el Sandero, lo noté más firme (o duro) de suspensiones que el Symbol, tal vez por eso tenga mejor tenida en ruta, pero también más rumoroso (ojo, era diesel). La calidad de materiales y terminación era inferior al Symbol. No opino de este restyling, porque aún no lo vi en persona (no opino hasta ver, tocar, sentarme y, si puedo, manejar).
    Los dueños de Sanderos y Logans que conozco están satisfechos con sus autos (algunos los han renovado y vuelto a comprarlos). Sólo he escuchado la misma queja: son ruidosos, por mala aislación. Pero esto es un mal Mercosur generalizado en esta gama de autos. El Idea era silencioso hasta los 120 km/h, de ahí en más se sentía el motor y un poco el viento. De lo mejor en este aspecto en que he tenido la oportunidad de viajar fue un Peugeot 207 Compact XS 1.4 sedán, muy sereno el motor, aún a altas RPM y sin chifletes. Pero mi opinión de los productos PSA no es la mejor y este 207 no es la excepción; su dueño ha tenido numerosos inconvenientes mecánicos (algunos graves) con él.
    Lamento tu desilusión con el Punto, conozco otro par de casos con muchos inconvenientes. Parece un producto mal parido por FIAT. Una pena. En lo particular, es uno de los autos que más me gusta, pero no entra mi familia. Igual fui a probarlo, el test drive era un Multijet. Pude salir a la ruta y la verdad………. no me convenció.
    Hoy por hoy, Renault tiene una de las mejores relaciones precio-producto. Es uno de los motivos por los cuales yo compré el mío. Espero que te vaya bien con el tuyo.

  80. Para Agustin:
    ______________________________________

    No se el Symbol, pero en el caso del Logan, el Confort Plus que estaba expuesto en el Salón del Automovil traía este nuevo interior negro brillante con el marco gris -igual que el Sandero Confort creo-.
    Es probable que traiga el mismo equipo de audio.

  81. Para Cba:
    ______________________________________
    Para Cba:
    ______________________________________
    Muchachos, bajen un cambio, estos comentarios son para que lo que creemos que esta mal en un auto, mejore, pero asi de esa forma no creo que logres nada.
    Tratemos de respetar para que nos respeten tambien.
    Por otro lado yo creo que este sandero fase II esta muy bien logrado, sacando unos detalles de la trompa lo de mas me gusta, siempre comparando con sus pares del segmento …obvio, ademas siempre hasta en los de Formula 1 hay algo que acomodar.
    Te dejo un abrazo.

  82. espactacular la stepway yo tengo una por eso hablo , es economica , estable en ruta , tiene un motorazooooooooo por dios…. lo que empuja el 1.6 16 v de renault muy conforme tiene 22000km lo unico que le hice es ponerle nafta y nada mas . no pienso hablar de las otras marcas por respeto a los que tienen esos autos , pero no creo que un auto de los de ahora sean malos tendran sus cosas pero desastrosos no creo si no como se venden tantos gol 1 en ventas o corsa 2 en ventas o 206 3 en venta s o sandero4 en ventas AMIGOS YO SOY DE LOS QUE CREEN QUE LA GENTE TIENE LA ULTIMA PALABRA POR ESO HAY UN RANKIN DE VENTAS Y A VECES LOS RESULTADOS DUELEN .

  83. mi tio tiene el plan de TAGLE y estaba con dudas entre en stepway fase 2 o el tiia… y te digo la verdad cuando fuimos a verlos hhuuu no tiene comparación alguna, el stepway fase 2 es como si fuese de juguete comparándolo con el tiia…y nada eso en el precio el visia es $3 mil menos que el stepway fase 2 luxe y el tiia acenta sale $7 mil mas.. y bueno se tiro por el acenta que es prácticamente como el tekna no tiene los asiento de cuero y otras chucherías nada mas…. el tiiia de pinta no es para nada lindo pero mas lindo que el stepway fase 2 es mucho mas lindo… y en la calidad, terminación y andar son dos “clase” distintas “peeeerrooo” al mismo precio prácticamente, parese un chiste pero es la verdad.. osea no tiene ni la mas mínima comparación uno al otro… siempre hablando del plan “tagle” y sí después es cierto sobre el punto o el fiesta ks….. aaaaa y la devaluacio que sufre el stepway fase 2 en comparación al tiia según “acara” es imprecionante… el stepway fase 2 se desvaloriza un 22% mientras que el tiia un 10% jojojojojo…. en definitiva con el stepway fase 2 es un robo.. y tienen la suerte de que hay gente que lo compra…. la vedad que el destino hay beses que es “GENEROSO” en este caso con la stepway fase 2 es muy muy muy muy muy muy” GENEROSO”… jejejej que suuueeerrrttttuudddoooossss que son cuando venden una stepway fase 2… je je je

  84. no coincido con eduardo gianini, hay mucha gente cornuda conciente, de hecho yo soy uno, pero bueno eso es otra historia. son respecto al sandero stepway, es un muy buen auto, que sirve para estas calles hechas mierda, gasta lo mismo que cualquier auto 1.6 litro mas litro menos, frena aceptablemente, y bueno si no sos de buscar minitas y tenes flia, es la mejor opcion lejos. no llama la atencion, asi que es bastante seguro, tuve un 207 gti por culpa de mi ex mujer lo compre y es un peligro, te quieren chorear en todos lados, no lo podes dejar solo un segundo, con este te cagas de risa, tiene bajo perfiil, no llama la atencion y malo malo tampoco es. yo le doy al sandero stepway, cojere menos, pero bueno al menos ando tranquilo por la calle

  85. Con la excusa de comprar el filtro de aire para mi Symbol, me di una vuelta por una Renault para ver al “nuevo” Sandero.
    ¿Mejoró? Si, un poco. La sensación que me da es como la de aquella mina feucha, que un día se produce con esmero y queda “gauchita”.
    Un acertado lavado de cara (con aire de familia al Megane III) y un notorio mejoramiento del interior (diseño y materiales más agradables).
    Pero, insisto, el punto de partida era realmente mediocre, por lo que cualquier mejora sobre el diseño y material original llama la atención.
    Las demás marcas no están sacando productos que se destaquen por su calidad y diseño (en este segmento), por lo que el “nuevo” Sandero me parece que queda bastante bien parado.
    La calidad del Symbol sigue siendo superior.

    Otro tema: filtro de aire original en Renault: $117, filtro de aire en repuestero (Mann – made in Germany, el mismo que el original): $70.
    Aconsejo cambiarlo, con solo 5.000 km, pero gracias a las cenizas del Puyehue, salió oscurísimo y sucio.

  86. Es el auto mas ruidoso que tuve,tengo el fase 1,espero que al nuevo le hallan corregido el tema de la inzonorisacion porque es una verguenza.

  87. Creo que la mayoria de los que critican a renault son bastante arrogantes e hipocritas, diciendo que vehiculos de como el 206 son mejores que un sanderos. En mi familia siempre tuvimos la oportunidad de saltar de una marca a otra, desde ford, mitsubishi, nissan, renault y por ultimo toyota, y la verdad todos pero todos los vehiculos que probamos siempre fueron muy buenos vehiculos.
    Otra cosa, el tema de los precios, hace dos meses pude probar la sandero stepway base 2, y la verdad me gusto bastante, en ese momento me la ofrecian por 75000$ puesta en la calle, siendo que un nissan tiida usado que habia tenido me salio 76000, y encima 2008, y la verdad es cierto que el tiida es un auto muy potente pero el consumo, los respuestos, la patente y el seguro a uno lo hacen dudar bastante si el auto vale la pena, y mas si tengo en cuenta que soy alguien que como mucho alguna vez en su vida hizo correr a un auto a 150 km/h. Ah en ese mismo momento el tiida visia me lo pedian 22000 dolares cero kilometro y la verdad no convence para nada.
    Para los que dicen que pueden conseguir un fiesta kd por el mismo precio, la verdad no se donde viven, ya que hoy por hoy el kd base supera los 93000$ y es tan chico como un gol, el sentra esta por encima de los 100000 y por el equipamiento que tiene vale mas la pena un fluence o un focus, ah el c4 base esta en los 95000, el mismo precio que un focus y un fluence y con menos equipamiento y con una carroceria que uno la toca con un dedo y se va para adentro.
    Aclaro nuevamente que siempre he pasado de marca en marca, y mi familia siempre hasta hoy en dia sigue usando Pick up, y la ultima que tenemos la renault master que como vehiculo de carga es sumamente util y rendidora, y comparando pick us como la ford f 100, la nueva hilux, la mitsubishi l200, si bien la stepway es inferior, tiene un muy buen andar, consumo y habitabilidad interior.
    En fin creo que los detractores de la marca o bien nunca probaron el vehiculo, o son gente rica que gana 50000 al mes y solamente maneja mercedez y bmw,pero bueno ahi ellos ya que pueden andar en semejantes vehiculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *