Renault Sandero Fase 2, Lanzamiento

Renault Argentina presenta oficialmente el Sandero Fase 2 en el mercado local a un precio que va desde los 62900 pesos para la versión entrada de gama hasta los 85300 pesos de la versión tope de gama Stepway Luxe.

El Sandero Fase 2 recibe un lavado de cara exterior principalmente en la trompa donde se destaca la parrilla y los paragolpes de renovado diseño como así también los grupos ópticos de nuevo diseño. En la parte trasera los faros mantienen su diseño pero reciben una nueva distribución interna y el logotipo con el nombre de la marca se ubica en el centro del portón trasero mientras que en el lateral incorpora llantas de renovado diseño y baguetas negras en la parte inferior de las puertas.

En el interior recibe tapizados y paneles de puertas de nuevo diseño y sistema de audio optimizado con nuevas funciones para dispositivos USB/IPOD, sistema bluetooth y reproductor de MP3/WMA/WMV. Las motorizaciones se mantienen igual con los conocidos 1.6 de 8V con 90 caballos y 1.6 de 16v con 105CV.

Los precios sugeridos según versión son los siguientes:
– Sandero 1.6 8v Pack con llantas de 14 pulgadas, dirección asistida, aire acondicionado y audio Arkamis con sistema Bluetooth, etc: 62.900 pesos;
– Sandero 1.6 8v Pack Plus, 65.200 pesos
– Sandero 1.6 16v Confort con el equipamiento anterior más llantas de 16 pulgadas, frenos ABS y doble airbag: 68.600 pesos
– Sandero 1.6 16v Luxe, 73.200 pesos
– Sandero Stepway 1.6 16v Confort con llantas de 16 pulgadas, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección asistida, aire acondicionado y doble airbag: 77.600 pesos
– Sandero Stepway 1.6 16v Dynamique, 81.900 pesos
– Sandero Stepway 1.6 16v Luxe, 85.300 pesos.

105 Comentarios

  1. Sondrobe

    Horrible el restiling. No entiendo el diseño de Renault. Vendanlo con la marca Dacia a 50.000 pesos que es mucho más razonable que esto.

  2. A los autos nadie nos los venden, nosotros somos los que los compramos. Y mucha gente lo hizo con el Sandero, ya que está en el top 5 de los autos mas vendidos en Argentina, así que me parece que muchos de los comentarios no son del todo acertados. El tema del diseño es relativo, hay gente que le gusta y hay gente que no. Y por otra parte, el motor Renault 1.6 16v es superior al de la mayoria de sus competidores directos (creo que es lo mejor de este Sandero).

  3. Marcelo

    A mi tampoco me gustan los diseños del Logan, Sandero y Symbol, por eso hoy por hoy ó será el Clio ó el Stepway (que arranca en 75 lucas).

    Nissan, ademas de ser 10 lucas mas, a mi personalmente no me gustan para nada los diseños que tiene.

    De comprar autos que no sean las marcas tradicionales ni hablar, tengo amigos que han tenido por ej. un Neon ó un Picanto, y cuando necesitaron un farito lo tuvieron que importar a precio oro y esperar 6 meses… y después, a quien se lo vendes? y de esto doy fe, tuve un Seat Córdoba (nunca mas…)

    Un cambio de correas en un Gol sale 2 lucas y es un choreo, pregunto, y cuanto sale en todas las otras alternativas de mayor nivel que fueron tirando?

    Un usado como un Mercedes? si, tengo otro amigo que se había comprado un Rover, todo lindo hasta que lo chocó, no conseguía repuestos y lo que conseguía era impagable, lo termino ‘regalando’
    Y a propósito de un Mercedes 2000 hago la siguiente lectura:
    En el post del Latitude, alguien se quejaba que tenía un Laguna y lo tuvo que vender barato y lo que se había depreciado el auto, pero por lo que veo comprar un Mercedes usado en 80 lucas es un negoción… claro ejemplo, misma situación pero distinta lectura solo por el hecho del ‘nivel’ del logo….

    También tuve auto caro y casi nuevo, saben lo que es manejar todo el día con terror a que te rompan un espejo, ó una óptica por solo pensar en la reposición? ó necesitar un taco de motor y que se te caigan las lágrimas cuando te dicen el precio?

    En resumen, un laburante debe evaluar un combo de situaciones a la hora de elegir.

  4. Antes que nada quiero decir que es realmente lastimoso algunos de los comentarios que leí donde dicen que los Argentinos somos “ciegos, corruptos, pelotudo, y demás insultos» realmente los que hablan así son unos arrogantes y realmente pero realmente ignorantes porque me parece que ellos también son Argentinos no? entonces ellos mismos se están insultando, ya desde esa base que carajo queres discutir si tenes al frente a una persona que no tiene ni medio dedo e frente. A mi no me cabe ninguno de esos adjetivos, si a alguno de ustedes si bueno lo lamento y si ellos mismos se califican así es lastimoso, primero soy Argentino, segundo tengo Renault como vehículo ( 2 Renault) y tercero mi hermano tienen un Snadero Stepwey.

    Estamos 100% conformes con nuestros Vehículos y no somos ningunos ciegos ni corruptos ni ninguno de esos adjetivos, al contario somos laburadores, correcto y honrados y nos ganamos las cosas laburando y elegimos con objetividad y por sobretodo gustos de cada uno.

    Es vergonzoso leer esos comentarios además intentan defenestrar un modelo que ya es un éxito y lo va a seguir siendo, porque Sanderos y Logan incluso Symbol se ven mas que sus competidores, que no son ni mas ni menos en ningún sentido, todos ofrecen mas o menso lo mismo a el mismo valor, así que no entiendo porque aquel que se quiere comprar un Snadero en 85mil es un idita y el que se quiero comprar cualquier otro modelo digamos un ejemplo el 207 a todo bien? Que comparación ilógica verdad, que incongruencia en el pensamiento, con gente así no se puede no discutir dado que sus palabras quedan anuladas porque algo sin sentidos no se puede manejar.

    Si ofrecen las mismas prestaciones, es mas el Sanderohe incluso sale mas favorecido dado que es un diseño mucho mas moderno, que diferencia hay, gusto? Sentimiento? La verdad no entiendo y así lo puedo comparar con todos los demás y es igual..

    Ahora los que dicen que por esa plata te compras otro auto mucho mejor, que están comparando?
    Por ejemplo un C4 base cuesta casi 90mil, pero a ver son tan pero tan lelos, que no se dan cuneta que es un auto de otro segmento que a pesar de ser base y a pesar detener faltantes de equipamiento a su versión Full la patente, el seguro y repuestos salen machismo mas que en un Sandero, y además hilemos mas fino, tiene mismo motos 1.6 16V misma potencia, pero el Sandero tiene mejor consumo, eso es así, hablando en la ciudad obviamente.

    Todos los demás ejemplos iguales, un auto de otro segmento aunque sea base todo es más caro, ni hablar los importados, o importados usados o autos Full Usados, son un inferno si no están en condiciones y así y todos tienen sus dilemas..

    Entonces hagamos una conclusión, todos esos comentarios basados en nada, sin lógica sin siquiera sentido de un lado, del otro lado El Sandero éxito en ventas, y pongamos otro lado el diseño, que no es un punto fuerte e el modelo.

    Me parece que el Sandero va a seguir siendo un éxito en ventas y que bueno el diseño esta en el gusto de cada uno, ahora todos los irrespetuosos e ignorantes que comentaron sin tener idea de lo que escriben no v n a cambiar esto, al final solo parecen celos o envidia en algunos casos.

    Para Finalizar, el Sandero no es ni mejor ni pero vehículo que sus competidores de igual segmento y valor, Y Renault no es ni mas ni menso chorro que las demás Marcas y si con este comentario acertado, lógico y centrado siguen comentando pavadas ya creo pensar que tipo de gente escribe acá y que bueno pobres no pueden pagar un psicólogo y se desquitan acá su locuras, sus problemas o directamente como es gratis habla cualquiera como alguno comento por ahí que ni una Bici se debe poder comprar jaja!

    Suerte a todos yo voy a seguir disfrutando de mis Autos y recuerden, para los irrespetuosos egocéntricos, el mundo no gira alrededor suyo sino que nosotros estamos sobre el y giramos con el, no insulten a nadie por lo que elije ni se crean mejores ese es un error fatal que los va a llevar a ser infelices siempre mirando y desvirtuando por envidia a lo del otro!

  5. A ver…voy a hacer mi aporte, primero: no se agarren de la version que vale 85 lucas fijense que arranca en 62….segundo: el fiesta kd vale 91-92 lucas minimo (los concesionarios no dan vola a los precios de lista).
    Tercero: el auto es horroroso y eso de que sobre gustos no hay nada escrito….hasta ahi nomas eh, a alguien le gusta lita de lazari, o la esposa de barrionuevo?…para pensar eh….

  6. FrancoGM

    Para Marcelo:
    ______________________________________

    Sandero compite con el ford fiesta, con el vw gol, ya sea el trend o el power, con el punto, el agile…
    el fiat idea es un monovolumen del segmento b (compite con la meriva).. no tiene punto de comparacion uno con otro.. por mas que ambos tenga una versión de falso offroad.. son totalmente distintos…

  7. guillox

    2 lucas el cambio de correas??????? dejame de joder… Yo a mi Mazda me sale 1100 con repuestos incluido.
    Con respecto al comentario del usado caro con repuestos, no es lo mismo un Rover que un Mercedes o Bmw. Antes de comprar un usado hay que preguntar que tal los repuestos y es hiper sabido que un Rover no se consigue repuesto por ningun lado. Es como comprarse un daewoo de los viejos ( aunque cierta mecanica es de corsa). Hay que preguntar precios y disponibilidad, todo se encuentra. Tambien prefiero pagar 500 pesos por cada amortiguador pero saber que los cambio cada tanto y no 170 pesos los de gol y se rompen de nada. Hay que tener en cuenta que la calidad de fabricacion importada es mucho mejor. No por algo sale una parrilla de suspension de Mercedes 600 dolares pero la cambias una vez cada 250000 km

  8. Para Gino:
    ______________________________________
    Sobre lo que decía que el Fiesta KD sale 91 o 92, esta totalmente equivocado hace poco fui a la estaba 88 de lista y sobre ese precio me hicieron un descuento algo las del 5% quedaba en precio final con flete y pateamiento incluido $80.900

    Por el otro tema no dudo que el sandero sea buen auto sino que no merece llevar el logo de Renault porque en la historia de la marca tuvieron un auto » asi » y mas si lo venden hasta 85$ debería estar maximo $ 70 mil

  9. Juan Manuel

    Para neo:
    ______________________________________
    EXCELENTE

  10. Flash ferrer

    Para Cba:
    ______________________________________
    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    no pueden ser tan caraduras!
    y mientras nos sigan entongando dacia por renault, y encima tuneados en Brasil, vamos mal
    Mal Gusto I y II nunca la cursaron los diseñadores estos

  11. MarianoC

    Creo que por $ 68500 no hay competencia que ofrezca un auto con la capacidad de carga y amplitud de este y por $ 73.000 hasta con llantas de 16″.
    El diseño es cuestionable y decisión de cada uno, pero un motor 1.6 16V super probado + los accesorios que ofrece por ese precio, creo que es una excelente opción.
    Un Gol Trend sin ABS cuesta $ 70.000, es buen auto y fachero, pero una familia necesita un Sandero, mucho más cómodo y espacioso ( el más grande de su categoría ).
    Por algo es uno de los modelos con mayor crecimiento en ventas el último año.
    No sé porqué todos tomaron el precio máximo como referencia del modelo, eso sale la Sandero Stepway más cara, pero miremos un poco más allá, los precios del Sandero común comparado con la competencia.
    Ojo soy usuario de un Fiat Punto.
    Saludos

  12. MarianoC, ese es un comentario objetivo!

    A mi me encanta porque le tiran tantos palos al Sandero pero no solo es un éxito en ventas y creciente sino que además es tan per tan popular que cada vez que se abre un articulo sobre el suma mas comentarios que cualquier otro, algo que muestra que el auto es exitoso, si no lo fuera nadie le daría bola!

    Mi hermano se compro el Stepwey en su momento porque le gusto mas el estilo ese, pero tienne lugar para llevar de todo, como decís vos para una familia este nuevo Sendero es el ideal, también el Logan, ahora con ABS y doble Airbag desde versiones mas económicas que cualquier competidor.

    Saludos!

  13. josesito

    En primer lugar, creo que el diseño no es espectacular pero lo han mejorado. A mí personalmente me gusta más que el anterior, de todos modos es un Dacia. Los Dacia en Europa te lo venden a 4 euros y acá valen un montón de plata, (para los sueldos que tenemos en la Argentina). Coincido con el que dice que los autos de Renault en la década de los 90′ eran iguales a los nuestros. Yo tengo un Megane 98`, y es un caño, la calidad de materiales y el diseño que tiene no parece un auto viejo. Recordemos que el Megane se lanza en la Argentina un año después que en Europa…Igualito que ahora, que seguimos viendo en el mercado autos como el Clio que ya fue rediseñado como 3 veces en el viejo continente y acá lo vendemos como OKm, una verguenza…

  14. eduardo gianini

    BUENO, BUENO, SI SEGUIMOS ASI VAMOS A TERMINAR FELICITANDO A RENAULT POR ESTA BASURA, Y TAMBIÉN DIREMOS QUE LOS ARGENTINOS SOMOS LOS MAS VIVOS PORQUE LO COMPRAMOS, JA JAJAJ YA NO ENTIENDO NADA, .—– MUY BIEN RENAULT SEGUI ASI QUE ACÁ TE SIGUEN COMRANDO !!!!!

  15. Para josesito:
    ______________________________________
    Te digo 2 cosas, el Clio que acá venden 0km no solo se sigue fabricando en Europa sino que también lo siguen vendiendo, además el Megane3, el Fluence, la Koleos y el Latitud son los mismos que venden en Europa, incluso sacando el Fluence, los demás son importados, todos, pero todos incluyendo el Fluence orgullo Argentino, tienen un excelente calidad, obvio si me vas a hablar de autos de segmento B para abajo todos son iguales, tu Megane a pesar de ser del 98 es del segmento C, otra cosa en todo sentido.

    Yo tengo un 19 del 96 y un Megane 3 del 2011, los materiales son excelentes en ambos al igual que la calidad de terminación y confort, lógico ambos son del segmento C.

    Por eso tu apreciación no es correcta ya que no averiguaste nada antes de comentar.

    Y bueno la respuesta de de Eduardo no tiene sentido, ya quedo mas que claro en mi respuesta mas arriba, como no les alcanza para una bici ni psicóloga mandan fruta acá!

    Saludos!

  16. No puede ser que este Dacia stepway sea mas caro que un Chevrolet Aveo, no hace falta ver bien para darse cuenta la calidad de terminacion, materiales comparada con este sub renault (dacia), y encima lo venden mas caro!! el chevrolet aveo full automatico con abs airbags esta $75 mil, y este stepway 85??!!! DIOS nos ven la cara…

    Justamente Renault vende estos Dacia porque saben que la mayoria son ignorantes! con solo aumentar el despeje y poner un plastico ordinario te lo cobran $12 mil mas que la version sandero normal….

  17. Para Jorge:
    ______________________________________
    Realmente el Aveo Full no tienen ni más ni menos equipamiento que el Sandero, ahora le Sandero le pasa le trapo con el motor, un motor mas potente y de mejor rendimiento y consumo.

    Después en lo demás están parejos, a mi en lo personal no me gusta ni exterior ni interiormente, asi que bueno cada quien elige lo que quiere y no por eso puedo llamar ignorante al otro, o que sos el centro del mundo vos? A perdón seguro vivís adentro de un tupper pero te la das de sabelotodo.

    Los dos autos son de segmento B comunes y corrientes.

    Y por favor, déjate de joder cono eso de sub Renault y dacia lo que vos quieras, sigue siendo del Grupo Renault, quien os vos para cuestionarle a una multinacional, súper exitosa la categoría numero 1 de automovilismo como un dato nada mas, que logo ponerle en cada país, además lo comparas con al Aveo que se vende en Latinoamérica, igualito al europeo no? por lo menso el Sandero que se vende acá es el mismo que se vende en Europa, por lo menos visualmente.

    Saludos!

  18. Mira te digo solo dos Faltantes groseros que tienen el Aveo si lo queres comparar tanto con el Sandero, no tiene Computadora de abordo, tipo autos de antes de los 90 y no tiene una mísera tecla para cerrar todas las puertas juntas es decir una tecla de cierre centralizado, todo se comanda desde la traba de la puerta del conductor, eso si que es un faltante bastante cuestionable, dado que la mayoría de los autos modernos no traen esas trabas ya en las puertas.

    Para pensarlo he, antes de comparar, o elegir como digo yo, hay que ver todos los detalles.

    Saludos!

  19. Marcelo

    Voy a hacer mi últimos aportes en este post.
    *Creo que lo que mas disgusta de Renault es esta política del Dacia y los logos, esto hiere al ‘orgullo argentino’ (pavada de tema) y por eso solamente ‘el auto es una porquería’. Renault es propietaria de Dacia desde 1999, de Dacia solo queda el logo, trabajo en una multinacional que compró a otra, se de lo que hablo. Pero el logo pega, por algo Repsol nos sigue vendiendo nafta YPF no?
    *El resto de las marcas generalistas la hacen mas Light: ‘muchachos, tenemos que sacar un low cost, hagamos una caja de zapatos con ruedas pero sale con logo y fritas, así nadie sospecha’
    *Aclaro que como seguidor de la marca, a mi tampoco en general me gustan estos modelos y no me los compraría, también quiero ‘los Renol Europa’ pero para la mayoría es evidente que es una muy buena opción, las ventas lo muestran
    *Para terminar, me tomé el trabajo de comprar precios ‘de arranque’ de Renault y Dacia España con Renault Argentina, se habla mucho pero me parece que fundamenta poco, hasta alguno habla de ‘samndungo…’, acá está pasado en pesos (primero España, luego Argentina):
    Clio 66000 / 51000
    Logan 57000 / 58800
    Sandero 42000 / 61500
    Megane III 82000 /120000
    Fluence 100320 / 93000
    Koleos 128000 / 140000
    Latitude 145000 / 150000

    Sobre el Clio es cierto que el nuestro es el viejito, pero el precio no es el mismo
    Sobre el Sandero es notable la diferencia y realmente es para preguntarle a Renault Argentina ‘por qué?’
    Sobre el Megane III y Fluence supongo que las diferencias se deben a temas de fletes, impuestos, etc.
    En resumen, no veo ‘tantas diferencias’ como para decir que Renault nos chorea

    Ah! El último dato:
    Salario promedio mensual 11.000 / 3000

  20. esto es una imundicia

  21. chamade

    Si es un auto feo, caro y no sé cuantas cosas negativas más, descriptas por uds.
    Porque pierden el tiempo, descargando las críticas.
    No será que por encima del Sandero, le tienen bronca a Renault.

  22. Rodrigo

    A ver si me pueden ayudar, porque estoy con un inconveniente. Hoy fui a una concesionaria a firmar los papeles de la adjudicacion que gane este mes.
    Yo estoy en un plan para un Clio 2 5 puertas. Y tenia pensado cambiarlo por un Sandero Ph2 Luxe, la version mas completa del Sandero auto.
    Ahora cuando le comento al ejecutivo de cuentas de esto. Me dice que ya tiene la lista con los Ph2 pero que no existe el Luxe en Sandero auto.

    Solo me ofrece estas opciones para Sandero Auto Ph2, la pack y la confort. Y la Get Up, y la dci. (Todos los nombres que se usaban en Sandero 1!) Al yo decirle eso, me dice que esa es la lista oficial que le envio Renault al 1ero de Junio. Y que si bien esos son los nombres viejos, representan los nuevos. Y que el Sandero auto Ph2 solo viene en Pack y Pack plus, solo en moto 8v. Que el Confort y Luxe, son modelos del Stepway.

    Y llamó a 2 personas, en teoria de Plan Rombo, y le «confirmaron» que esto es asi.

    Alguien me puede clarificar un poco todo esto? Alguien sabe la posta? Yo hable con alguien de compra directa de Car One, y me dijo de la existencia del Sandero auto Ph2 Luxe, y me paso precio y demas…. estoy confundido….

    La persona esta, me dice tener la lista donde ya figuran los Sanderos Ph2, pero con nombres viejos… que hago? Como puedo hacerle llegar la data actualizada. Que puede estar pasando?

    Desde ya muchas gracias, si me tiran un dato, o telefono donde llamar o alguien con quien hablar, les agradezco tambien.

    Saludos!

  23. Prefiero un Clio… no sera lo mejor pero por lo menos parece un auto clasico de Renault…
    de un 0KM Clio se puede saltar a un gama media salteando ESTO…
    Ojo que no todo lo que se ve es lo que parece…pero este vehiculo parecera un carro pero por ahi es confiable (por ahi no)
    No se pero algunos lo consideran como el sucesor del Megane…(me parece que se les cayo una zota)
    En fin, Fiat sera mas coqueto pero es flor de empanada mecanicamente…en cuanto a durabilidad, resistencia y costo operativo.
    Un Mercho 80 lucas??? Con deuda y cansado me motor se consigue por menos tambien!!!
    Y depues como lo mantenes??? como a un 19 ??? eh??? (sin ofender)
    Piensen un poco antes de opinar… Es verdad, internet es gratis para opinar!!!! JA

  24. eduardo gianini

    LO QUE LE PASA AL POBRE RODRIGO YO LO VIVI EN CARNE PROPIA CON EL MODELO MEGANE 2 !!!! CUANDO DIGO QUE RENAULT TE TOMA EL PELO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y NO ES PARA QUE NADIE SE ENOJE, SIMPLEMENTE LO DIGO PARA ABRIRLES LOS OJOS Y QUE NO NOS SIGAN JODIENDO !!!!!

    RODRIGO, COMO LAS AGENCIAS DE RENAULT SON MUY POCOS CONFIABLES, TAMBIEN LO DIGO POR EXPERIENCIA, UNA DICE UNA COSA Y OTRA DICE OTRA COSA, DIRIGETE DIRECTAMENTE A RENAULT ARGENTINA A VER SI TE DAN BOLA.-

    LO QUE SI TE PUEDE DECIR ES QUE NO TE QUEDES CON LA PALABRA DE LA AGENCIA.- ESPERO TENGAS SUERTE HERMANO . SALUDOS.

  25. Para eduardo gianini:
    ______________________________________
    Es un comentario netamente anti Renault, sin objetividad, todas las concesionarias hacen lo mismo, a ellos les interesa vender, nunca hay que quedarse con la palabra en la boca ni dejarse boludear, eso en todo ámbito en la vida, a mi cuñada la re cagaron en VW con el gol, le hicieron lo mismo a que a Rodrigo con el Sandero, al final le terminaron dando uno mas base del modelo nuevo cuando ella avía pagado por uno full del modelo anterior.

    Saludos!

  26. Hace unos días tuve la posibilidad de andar unas cuadras en un Sandero 1.5 dci.
    Aclaro que tengo un Symbol 1.6 16V (que no es gran cosa).
    Ya había visto el Sandero en la agencia y me había parecido feo y berreta. Mucho espacio por aquí y por allá, pero con un diseño y calidad de materiales que delatan su concepción original como «low cost».
    El corto trayecto no hizo más que confirmar las apreciaciones «estáticas». Pobre insonorización, mala aislación del motor (ruido y vibraciones), grillos en tablero (tiene solo 22.000 km), confort de marcha medio durito «áspero» y «copiador». Al lado de este auto, el Symbol parece un «premium»…………
    Mención aparte para el 1.5 dci. Fantástico el rendimiento de este motorcito, lleva al auto como buscapié en la ciudad. Además el Sandero debe ser bastante livianito………

  27. eduardo gianini

    PARA BETO:

    ACÁ TENEMOS EL EJEMPLO DE LO QUE YO DIGO DE RENAULT, EL MOTOR 1.5 DCI, ES SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIO, EL MEJOR DEL MERCADO SIN DUDA, ECONÓMICO, NOBLE, ANDA PERFECTO CON ULTRA DIESEL ETC. ETC. PUES BIÉN YA NO LO FABRICAN !!!!! NO TE DAN OPCIONES, TENES QUE IRTE A OTRA MARCA !!!1 IGUAL PASO CON EL MEGANE 2, CON EL LOGAN EN FIN UNA POLITICA DESASTROZA.-

  28. dejen de hablar huevadas…si es el cuarto auto mas vendido!!! con el logan!!! mucho bla bla x aca pero a la hora de poner los billetes terminan comprando uno de estos…!!!

  29. Muchos argentinos ESTUPIDOS, MUY ESTUPIDOS, este auto tiene 3 años o 1000000 km, de garantia, comprensen el golsito, el c3 por mas de 90 lucas, un 1 año de garantia, el auto es bueno, sea Dacia q es Renault, y solo los estupidos no pueden ver mas alla de la pared.

  30. MarianoC

    Estimados, hoy me dí una vuelta por una concesionaria Renault para ver el nuevo Sandero, la verdad que por dentro cambió radicalmente el tema terminaciones y ajustes, realmente muchísimo mejores que las de mi Punto Emotion II 2011 con 45 días de uso.
    El Sandero no es un auto que me desvele por su diseño, pero el modelo más caro con ABS puesto en la calle sale $ 73.000, si a esto le sumo mi franca decepción con el Punto en todo sentido ( terminaciones, ruidos estructurales y eólicos, cosas que andan cuando quieren, etc. ), lo bien que hablan los dueños de Sanderos, los tres años de garantía, la posibilidad de hacer los services de garantía en cualquier Renault Minuto sin turno, los 10 kg màs de insonorizantes, un 1.6 16V súper probado, me hicieron señar un Luxe. Ahora tengo que vender urgente mi Punto con 2600 km.
    Saludos

  31. Para MarianoC:
    ______________________________________
    Sinceramente te digo que si tus problemas son las terminaciones, ruidos estructurales, eolicos etc….los autos mercosur no son para vos…es un mal de todos. Cambiar tu Punto por el Sandero no es la solucion a mi modo de ver. Le tenias ganas al Tiida; por ahí venia mejor la solucion. A favor te digo que el sandero mejoró muchisimo, sobre todo adentro. Ojalá que el Sandero colme tus espectativas. Suerte

  32. bueno, creo que el sandero lindo no es.. pero para mi el tema de la imagen es subjetiva, si es buen auto no tiene nada que ver, el tema es que para ser un dacia el precio es muy elevado…opino y estoy de acuerdo con lo que dicen muchos acá, nos acostumbranos a que nos vendan cualquier cosa, todo un tema..

  33. Para MarianoC:
    ______________________________________
    ¡Mariano, bienvenido al mundo Renault!
    El motor Renault K4M no te va a defraudar. Yo hace ya un año que tengo mi Symbol con ese motor y la relación prestaciones-consumo es excelente. Es sumamente elástico, sale con muy bajas vueltas (en ciudad podés circular en 3ra) y arriba es enérgico (acelera en serio).
    Con idéntico uso (50% ciudad – 50% ruta) el Symbol me gasta menos que el FIAT Idea 1.4 que tenía antes (11,7 km/l contra 10,8 km/). Sólo he manejado otro auto con un motor tan eficiente como este, un Honda Fit con el 1.5 vtec, pero este último es más vueltero, menos elástico y no lo sentí tan “contundente” como al motor Renault.
    Hacer sobrepasos en ruta es un placer, además de la seguridad que brinda. Podés ir en 5ta a 80 km/h detrás de un camión y al apretar el acelerador el coche sale para adelante con decisión. Ni te digo si bajás un cambio y lo llevás arriba de 3.500 RPM.
    En la contracara, el auto es ruidoso (mal aislado el motor y malos burletes, arriba de 100 km/h el ruido del viento se siente como un huracán) y “flamea” a altas velocidades. Con 15.000 km tiene algunos grillos (vendí el Idea con 42.000 km sin un ruido) y tiene algunos faltantes de aislación inexplicables, como el insonorizador de motor, tapa del baúl y hasta le sacaron al escape una precámara (que sí tenían los Clio) que hace que en determinados regímenes de funcionamiento, el ruido del motor se torne molesto.
    Cuando anduve en el Sandero, lo noté más firme (o duro) de suspensiones que el Symbol, tal vez por eso tenga mejor tenida en ruta, pero también más rumoroso (ojo, era diesel). La calidad de materiales y terminación era inferior al Symbol. No opino de este restyling, porque aún no lo vi en persona (no opino hasta ver, tocar, sentarme y, si puedo, manejar).
    Los dueños de Sanderos y Logans que conozco están satisfechos con sus autos (algunos los han renovado y vuelto a comprarlos). Sólo he escuchado la misma queja: son ruidosos, por mala aislación. Pero esto es un mal Mercosur generalizado en esta gama de autos. El Idea era silencioso hasta los 120 km/h, de ahí en más se sentía el motor y un poco el viento. De lo mejor en este aspecto en que he tenido la oportunidad de viajar fue un Peugeot 207 Compact XS 1.4 sedán, muy sereno el motor, aún a altas RPM y sin chifletes. Pero mi opinión de los productos PSA no es la mejor y este 207 no es la excepción; su dueño ha tenido numerosos inconvenientes mecánicos (algunos graves) con él.
    Lamento tu desilusión con el Punto, conozco otro par de casos con muchos inconvenientes. Parece un producto mal parido por FIAT. Una pena. En lo particular, es uno de los autos que más me gusta, pero no entra mi familia. Igual fui a probarlo, el test drive era un Multijet. Pude salir a la ruta y la verdad………. no me convenció.
    Hoy por hoy, Renault tiene una de las mejores relaciones precio-producto. Es uno de los motivos por los cuales yo compré el mío. Espero que te vaya bien con el tuyo.

  34. Vendrá ese equipo de audio nuevo para el Logan y para el Symbol? Porque estoy por meterme en alguno de estos. Saludos!

  35. Para Agustin:
    ______________________________________

    No se el Symbol, pero en el caso del Logan, el Confort Plus que estaba expuesto en el Salón del Automovil traía este nuevo interior negro brillante con el marco gris -igual que el Sandero Confort creo-.
    Es probable que traiga el mismo equipo de audio.

  36. Para Danyg:
    ______________________________________
    Ok ! En estos dias voy a andar por la agencia y voy a preguntar. Gracias!

  37. Para Cba:
    ______________________________________
    Para Cba:
    ______________________________________
    Muchachos, bajen un cambio, estos comentarios son para que lo que creemos que esta mal en un auto, mejore, pero asi de esa forma no creo que logres nada.
    Tratemos de respetar para que nos respeten tambien.
    Por otro lado yo creo que este sandero fase II esta muy bien logrado, sacando unos detalles de la trompa lo de mas me gusta, siempre comparando con sus pares del segmento …obvio, ademas siempre hasta en los de Formula 1 hay algo que acomodar.
    Te dejo un abrazo.

  38. espactacular la stepway yo tengo una por eso hablo , es economica , estable en ruta , tiene un motorazooooooooo por dios…. lo que empuja el 1.6 16 v de renault muy conforme tiene 22000km lo unico que le hice es ponerle nafta y nada mas . no pienso hablar de las otras marcas por respeto a los que tienen esos autos , pero no creo que un auto de los de ahora sean malos tendran sus cosas pero desastrosos no creo si no como se venden tantos gol 1 en ventas o corsa 2 en ventas o 206 3 en venta s o sandero4 en ventas AMIGOS YO SOY DE LOS QUE CREEN QUE LA GENTE TIENE LA ULTIMA PALABRA POR ESO HAY UN RANKIN DE VENTAS Y A VECES LOS RESULTADOS DUELEN .

  39. esloquehay

    mi tio tiene el plan de TAGLE y estaba con dudas entre en stepway fase 2 o el tiia… y te digo la verdad cuando fuimos a verlos hhuuu no tiene comparación alguna, el stepway fase 2 es como si fuese de juguete comparándolo con el tiia…y nada eso en el precio el visia es $3 mil menos que el stepway fase 2 luxe y el tiia acenta sale $7 mil mas.. y bueno se tiro por el acenta que es prácticamente como el tekna no tiene los asiento de cuero y otras chucherías nada mas…. el tiiia de pinta no es para nada lindo pero mas lindo que el stepway fase 2 es mucho mas lindo… y en la calidad, terminación y andar son dos «clase» distintas «peeeerrooo» al mismo precio prácticamente, parese un chiste pero es la verdad.. osea no tiene ni la mas mínima comparación uno al otro… siempre hablando del plan «tagle» y sí después es cierto sobre el punto o el fiesta ks….. aaaaa y la devaluacio que sufre el stepway fase 2 en comparación al tiia según «acara» es imprecionante… el stepway fase 2 se desvaloriza un 22% mientras que el tiia un 10% jojojojojo…. en definitiva con el stepway fase 2 es un robo.. y tienen la suerte de que hay gente que lo compra…. la vedad que el destino hay beses que es «GENEROSO» en este caso con la stepway fase 2 es muy muy muy muy muy muy» GENEROSO»… jejejej que suuueeerrrttttuudddoooossss que son cuando venden una stepway fase 2… je je je

  40. no coincido con eduardo gianini, hay mucha gente cornuda conciente, de hecho yo soy uno, pero bueno eso es otra historia. son respecto al sandero stepway, es un muy buen auto, que sirve para estas calles hechas mierda, gasta lo mismo que cualquier auto 1.6 litro mas litro menos, frena aceptablemente, y bueno si no sos de buscar minitas y tenes flia, es la mejor opcion lejos. no llama la atencion, asi que es bastante seguro, tuve un 207 gti por culpa de mi ex mujer lo compre y es un peligro, te quieren chorear en todos lados, no lo podes dejar solo un segundo, con este te cagas de risa, tiene bajo perfiil, no llama la atencion y malo malo tampoco es. yo le doy al sandero stepway, cojere menos, pero bueno al menos ando tranquilo por la calle

  41. Con la excusa de comprar el filtro de aire para mi Symbol, me di una vuelta por una Renault para ver al «nuevo» Sandero.
    ¿Mejoró? Si, un poco. La sensación que me da es como la de aquella mina feucha, que un día se produce con esmero y queda «gauchita».
    Un acertado lavado de cara (con aire de familia al Megane III) y un notorio mejoramiento del interior (diseño y materiales más agradables).
    Pero, insisto, el punto de partida era realmente mediocre, por lo que cualquier mejora sobre el diseño y material original llama la atención.
    Las demás marcas no están sacando productos que se destaquen por su calidad y diseño (en este segmento), por lo que el «nuevo» Sandero me parece que queda bastante bien parado.
    La calidad del Symbol sigue siendo superior.

    Otro tema: filtro de aire original en Renault: $117, filtro de aire en repuestero (Mann – made in Germany, el mismo que el original): $70.
    Aconsejo cambiarlo, con solo 5.000 km, pero gracias a las cenizas del Puyehue, salió oscurísimo y sucio.

  42. ivan ponce

    Es el auto mas ruidoso que tuve,tengo el fase 1,espero que al nuevo le hallan corregido el tema de la inzonorisacion porque es una verguenza.

  43. Creo que la mayoria de los que critican a renault son bastante arrogantes e hipocritas, diciendo que vehiculos de como el 206 son mejores que un sanderos. En mi familia siempre tuvimos la oportunidad de saltar de una marca a otra, desde ford, mitsubishi, nissan, renault y por ultimo toyota, y la verdad todos pero todos los vehiculos que probamos siempre fueron muy buenos vehiculos.
    Otra cosa, el tema de los precios, hace dos meses pude probar la sandero stepway base 2, y la verdad me gusto bastante, en ese momento me la ofrecian por 75000$ puesta en la calle, siendo que un nissan tiida usado que habia tenido me salio 76000, y encima 2008, y la verdad es cierto que el tiida es un auto muy potente pero el consumo, los respuestos, la patente y el seguro a uno lo hacen dudar bastante si el auto vale la pena, y mas si tengo en cuenta que soy alguien que como mucho alguna vez en su vida hizo correr a un auto a 150 km/h. Ah en ese mismo momento el tiida visia me lo pedian 22000 dolares cero kilometro y la verdad no convence para nada.
    Para los que dicen que pueden conseguir un fiesta kd por el mismo precio, la verdad no se donde viven, ya que hoy por hoy el kd base supera los 93000$ y es tan chico como un gol, el sentra esta por encima de los 100000 y por el equipamiento que tiene vale mas la pena un fluence o un focus, ah el c4 base esta en los 95000, el mismo precio que un focus y un fluence y con menos equipamiento y con una carroceria que uno la toca con un dedo y se va para adentro.
    Aclaro nuevamente que siempre he pasado de marca en marca, y mi familia siempre hasta hoy en dia sigue usando Pick up, y la ultima que tenemos la renault master que como vehiculo de carga es sumamente util y rendidora, y comparando pick us como la ford f 100, la nueva hilux, la mitsubishi l200, si bien la stepway es inferior, tiene un muy buen andar, consumo y habitabilidad interior.
    En fin creo que los detractores de la marca o bien nunca probaron el vehiculo, o son gente rica que gana 50000 al mes y solamente maneja mercedez y bmw,pero bueno ahi ellos ya que pueden andar en semejantes vehiculos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*